Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 d’octubre del 2014

Cap. 1295: El Barça del "Trebol"

Es el súmmum del fútbol, la cúspide de todos los objetivos, aquella meta a la que sólo unos pocos elegidos pueden aspirar y en la que se admiten exclusivamente leyendas. Conseguir el ‘triplete’ te convierte en algo más que un jugador. No existe punto máximo a nivel de clubes que lograr la (por reminiscencias con el rugby) "triple corona" o, lo que es lo mismo, conseguir en una misma campaña los tres títulos de mayor prestigio (Champions League, Liga y Copa).
Una mezcla de regularidad eterna, profunda confianza en un estilo de juego y máximo rendimiento de la plantilla en todas y cada una de las competiciones en la que se ven inmersos. Es el sueño de todo futbolista, el reflejo histórico del éxito, la meta inalcanzable. Tras numerosos intentos fallidos de todos los "gigantes" continentales, sólo un septeto de "elegidos" ha logrado llegar a lo más alto.

La temporada 2008/09 es la 109ª desde la fundación de la entidad y la 78ª consecutiva del club en la Liga. En esta temporada Pep Guardiola se estrena como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Su primer año como entrenador, consiguió ascender de categoría al Barcelona B. La directiva del club se fijó en él para sustituir a Frank Rijkaard, hecho que se produce en junio de 2008, tras los malos resultados de la temporada 2007/08. Pep Guardiola inició de este modo su etapa como entrenador del primer equipo del Barcelona, la cual no pudo ser más exitosa, ya que consiguió ganar el "Trebol" (Liga, Copa y Liga de Campeones), hazaña que ningún club español había logrado antes en la historia del fútbol y que sigue sin lograrlo. Convirtiéndose en el 5º equipo europeo en lograrlo (PSV Eindhoven, Manchester United, Ajax Ámsterdam y el Celtic fueron los únicos equipos europeos en lograrlo hasta ese momento), después se han unido a ese elenco el Inter de Milan y el Bayer Münich. Hasta el día de hoy ningun club lo ha repetido, pero tampoco los que lo han logrado han visto a otro de su liga... ganar ese "premio honorifico"