Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 d’octubre del 2014

Cap. 1292: El "Rey" del saque de banda

Enmanuel Amuneke había sido campeón olímpico, anotando incluso un auténtico golazo contra Argentina en los JJOO de Atlanta 96. Antes, había disputado la Copa del Mundo de USA 94, año en el que también había sido nombrado mejor jugador africano. Ficho por el FC Barcelona procedente del Sporting de Lisboa, donde había firmado buenas actuaciones.
Por lo tanto, cuando el Barça pagó por él unos 3 millones de euros, de la época, parecía que estaban más que justificados porque daba la impresión que se hacía con un gran jugador. Pero Amunike no tuvo esa suerte. Ya el día de su presentación, al ser preguntados los técnicos del Barcelona (Bobby Robson y Jose Morinho) por las cualidades del jugador, estos respondieron que lo que más destacaba de él, era "su saque de banda".
El nigeriano efectivamente marcó una época en la banda del Camp Nou, pero lo hizo sentado en el palco y a veces exhibiendo sus maravillosos saques de banda. Centrocampista zurdo, supuestamente rápido, técnico y potente, fue un desastre. Estuvo tres temporadas con más pena que gloria... Su gol en Las Gaunas paso a la historia del Barça