Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 d’agost del 2014

El TAS dicta este jueves sentencia

Sport

El TAS anunciará este jueves, a las tres de la tarde, la decisión sobre el recurso presentado por Luis Suárez. El futbolista uruguayo, sancionado con 9 partidos y 4 meses de inhabilitación profesional por su mordisco a Chiellini en el Mundial, espera que el castigo sea rebajado considerablemente para poder ser presentado por el Barça e iniciar la preparación con el resto de sus nuevos compañeros.
El Barça y Luis Suárez presentaron el pasado viernes, 8 de agosto, sus alegaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una comparecencia que se prolongó durante más de cinco horas. Suárez estuvo acompañado por su representante, Pere Guardiola, y los abogados Lucas Ferrer y Jordi López, por parte del Barça, y Alejandro Balbi, por parte del jugador.
El uruguayo fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", después de considerarle culpable de morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay e Italia jugaron en Brasil. La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el 10 de julio las apelaciones presentadas por Luis Suárez y la Asociación Uruguaya.
Tanto el Barça como Luis Suárez son muy optimistas respecto a la decisión del TAS y esperan que muy pronto pueda ponerse a las órdenes de Luis Enrique.

Espero que el TAS, sea coherente con las leyes deportivas. Hasta ahora los jugadores sancionados en partidos internacionales de sus respectibas selecciones, las cumplían en competiciones oficiales de su selección.
Pero parece que la FIFA y Blatter, en especia... se han sacado una nueva ley por la cual un jugador no pueda ni ejercer su derecho al trabajo, ni entrenar. Cualquier depoirtista sancionado por doping, se le castiga con dos años o cuatro o los que sean para participar en eventos deportivos, pero nunca hasta llegar a prohibirle con sus entrenamientos y eso que doparse, debe ser más grave que una "mordedura", pero que pasa con los jugadores que pueden acabar con la carrera de un compañero?... ¿porque no son sancionados duramente?