Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 d’agost del 2014

El equipazo de Luis Enrique

Mundo Deportivo

Por detrás, las incógnitas crecen, empezando por la portería, aunque al final el orden numérico podría equivaler al jerárquico, es decir, Ter Stegen titular con el '1', Bravo, suplente con el '13' y Masip como tercero con el '25'.
Los titulares en defensa son más difíciles de decidir a estas alturas. El lateral derecho será para Cuadrado, si llega, o para Alves, que cumpliría así su último año de contrato. El central de perfil derecho es a priori para Gerard Piqué, aunque deberá mejorar su nivel si no quiere que Bartra, su suplente natural, le quite el puesto. A su izquierda Mathieu y Vermaelen, los dos nuevos centrales, ambos zurdos, competirán por una plaza aunque ahora mismo el ex valencianista le saca ventaja porque conoce la Liga y porque no está lesionado como el belga. En el lateral izquierdo Jordi Alba tiene ahora mismo poca competencia. Adriano entrena al margen por un problema cardíaco y Grimaldo tiene ficha del B, un problema porque es vital que Alba recupere un nivel que no enseñó la temporada pasada.
Las piezas del centro del campo serán las que marcarán más profundamente el cambio de aspecto del equipo. Luis Enrique escogerá entre Busquets y Mascherano a su mediocentro, de corte más defensivo que hasta ahora, Rakitic pasará por delante de Xavi, e Iniesta ocupará el interior izquierdo con permiso de Rafinha y Roberto.

Aunque algunos tertulianos de algunas emisoras de radio crean que estamos en marzo/abril del año que viene, resulta que todavía estamos en plena temporada y que  algunos jugadores como Messi, Mascherano, Neymar o Alves... aún incluso no han debutado y que jugadores como Xavi, Pique, Alba, Iniesta, Bussi, Rakitic, Bravo... solo llevan en el mejor de los casos dos partidos
Antes de comenzar a derribar una casa, se ha de comrpobar si los cimientos podran aguantar la nueva erstructura... Y aqui, parece que queremos empezar la casa por el tejado y que ya antes de comenzar, deberiamos ir al 100% a por todas. Ha habido una revolución, no menos de cinco jugadores seran títulares sin haber jugado la pasada y eso lleva un tiempo de adaptación. Cualquier niño que juegue al FIFA, apostaria que le gustaría una delantera tipo: Messi, Neymar, Luis Suarez... da una garantia