Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 de maig del 2014

Un año más de Wilde

El 9 esportiu

El FC Barcelona Alusport y Wilde llegaron ayer a un entendimiento para renovar el contrato del brasileño. El acuerdo firmado vincula al club y el jugador durante una temporada más y la opción de otra, según informó el Barça. El jugador, durante la firma del contrato, aseguró que no le pasaba por la cabeza otra opción que no fuera seguir en Barcelona: "Mi prioridad era quedarme aquí. He tenido opciones de irse, pero la intención es estar aquí el máximo tiempo posible, no sólo para mí sino también para mi familia. "
Historia azulgrana
Wilde llegó a la ciudad condal el verano de 2010 procedente de El Pozo Murcia-donde lo había ganado todo-con el reto de convertir al Barça en un equipo campeón. En estos cuatro años a las órdenes de Marc Carmona, el brasileño ha conseguido 15 títulos, incluyendo las dos primeras UEFA Futsal Cup de la historia de la sección, y ha hecho 184 goles entre todas las competiciones. Sus cifras goleadoras no bajan con la edad: esta temporada ha sido el mejor azulgrana de cara a portería, con 25 goles en la liga. Pero no sólo de goles vive el brasileño. La mágica temporada 2011/12, donde el Barça ganó 4 de los 5 títulos que disputó (perdió la Supercopa), Wilde fue la pieza clave en el esquema de Marc Carmona y el referente en ataque del equipo a la liga, y sobre todo en la final a cuatro disputada en Lleida, donde fue el MVP. A excepción de las tres primeras copas de Cataluña, Wilde ha formado parte del equipo en los 15 títulos del Barça y será, como mínimo un año más, parte activa de la historia azulgrana.
Gabriel, duda
El ala brasileño Gabriel es duda para los partidos de semifinales de liga contra El Pozo de este fin de semana. El cruce ya tiene los horarios definidos para los partidos del Palacio de los Deportes. El sábado se jugará a la una (Esport 3 y Energy) y, en caso de que sea necesario hacer un tercer partido, sería el domingo a las siete (Esport 3 y Energy).

 Wilde es de esos jugadores que siempre estan con la caña a punto de pescar un balón para llevarlo al fondo de las mallas. En las cuatro temporadas que lleva ha gando 15 títulos entre ellos dos UEFA Futsal Cup, que es la champions del Futbol Sala, además de tres Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Copas de España y una Supercopa de España.