Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 de maig del 2014

Tata Martino: "En el Barça tienes que ganar siempre"

Sport

En sus primeras declaraciones tras abandonar el Barça, el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que "la gran diferencia entre las grandes instituciones, como el Barça, y otras más pequeñas es que las primeras tienen que ganar siempre y las otras se acostumbran a ganar de vez en cuando". La falta de títulos ha sido, sin duda, el motivo de la marcha de Martino. Y él lo reconoce: "En el Barça estás obligado a ganar siempre".
El técnico argentino cree que "esta generación única de futbolistas" que tiene el Barça, "sigue teniendo ganas de ganar, porque no se cansan nunca de hacerlo", aunque esta temporada su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Según Martino, "el lugar de privilegio que tiene el Barça en el mundo del fútbol se mantendrá si estos futbolistas siguen jugando bien y siguen ganando".
Por lo que hace referencia a Messi, Martino explicó que "es un futbolista extraordinario, que siempre está intentando inventar cosas para sorprender al rival". El técnico argentino considera que la carrera de Messi todavía tiene un largo recorrido: "Está a la mistad de su vida deportiva. Solo tiene 27 años. Puede batir todavía muchos récords".
Finalmente, sobre la selección argentina, Martino aseguró que "se encuentra en un momento óptimo, es el momento de una generación de futbolistas para ganar el Mundial. Argentina tiene mucha solidez y es muy competitiva".

 Queda demostrado que el Barça, como los anteriores entrenadores argentinos: Roque Olsen, Menotti o él, les ha venido grande entrenar al Barça. Aqui no vale terminos medios o se fracasa o se triunfa o no podemos conformarnos con ser el segundo de todo... 
Convencete Tata te trajeron para tener un culpable y tu mordiste el anzuelo, pensaste que Messi lo haria todo y no estado precisamente en su mejor año, lesiones, cinco años sin descansar, mundial.... Te escogieron para ser un entrenador puente, aún esperaban el milagro, que por desgracia no llego