Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 de maig del 2014

Luis Enrique pedirá a Xavi que renuncie a la selección española

Diario Gol

“Llegará el momento de sentarnos a hablar, y de ver un poco por dónde van los tiros”. Las enigmáticas declaraciones de Luis Enrique acerca de Xavi en la presentación del técnico asturiano han abierto una infinidad de debates en el siempre hiperactivo entorno azulgrana.
¿Acaso peligra la continuidad del eterno '6' barcelonista? Leyendas urbanas como su mala relación con Francesco Totti y Danielle de Rossi a su paso por Roma, y su supuesta falta de mano izquierda con los cracks, ya comienzan a salpicar al gijonés antes de su primera sesión de entrenamiento.
“No sé por qué se vendió una polémica con Totti. No pasó nada. He tenido y tengo una relación maravillosa con jugadores de la Roma. Entiendo que vende más decir que las cosas van mal”, espetó en su presentación un Luis Enrique que, a pesar de los rumores de la prensa local, acabó siendo despedido con todos los honores tanto por Totti como por De Rossi. “Mi amor por este equipo va más allá de dirigentes o entrenadores, pero Luis Enrique ha sido fundamental. Ha vuelto a encender esa llama que necesitamos los jugadores. Es el mejor entrenador con el que he estado, a nivel táctico y en las concentraciones", declaró De Rossi nada más conocerse la no continuidad del gijonés en el conjunto 'giallorosso'.
Un vestuario con peso
Luis Enrique es consciente de que la composición final de su plantilla estará condicionada, y mucho, por los movimientos en el mercado de su viejo amigo Andoni Zubizarreta. Aun así, el papel de futbolistas como Leo Messi, Xavi, e incluso Javier Mascherano resultará fundamental en su desembarco en el Camp Nou. Especialmente, ante la llegada de jóvenes como Rafinha y Deulofeu, y teniendo en cuenta el asentamiento de antiguos pupilos suyos en sus días del filial como Sergi Roberto, Montoya y Tello.
Por calidad, galones en el vestuario, y experiencia, el asturiano confía en contar con todos ellos la próxima temporada. Sin embargo, y acorde a la exigencia e intensidad que le caracteriza, 'Lucho' no está dispuesto a un compromiso a medias por parte de sus estrellas y veteranos. En 2002, Luis Enrique anunció su adiós a España y dedicó todo su fútbol durante sus dos últimas temporadas al Barça antes de colgar las botas. Por esta razón, el nuevo técnico del Barça tiene previsto entrevistarse con Xavi a su regreso del Mundial para pedirle que vuelque todos sus esfuerzos en el club que le ha dado todo. Y que, al igual que hizo él después del Mundial de Corea y Japón, deje paso a las nuevas generaciones y se retire como futbolista de la selección española. El futbolista (y su entorno) tendrán la última palabra. De ella dependerá su continuidad o no a las órdenes de Luis Enrique.

 Entiendo a Luis Enrique y Xavi debería comprenderlo, sus presencias en la selección a la larga perjudican al Barcelona y después de un partido internacional de la "Roja" ha rendido por debajo de lo que es habitual en el, y que como profesional se debe al club que religiosamente le paga la nómina y esa no es ni RFEF ni la LFP

A Xavi nunca le han valorarado su calidad en la "Caverna Mierdiatica" de la meseta. A ver si todos los del Barça hacen lo mismo y veriamos cuanto duramos en competiciones internacionales. Solo hay que recordar como son tratados cuando visten de blaugranas o de "rojos"