Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 28 de desembre del 2013

Grimaldo será el fichaje de invierno en el Barça B

Sport

Alejandro Grimaldo salió en la segunda mitad al césped del Mini Estadi y abandonó el campo doce minutos más tarde. Fue el pasado 23 de febrero, durante un Barça B-Hércules. El lateral zurdo intentaba superar la entrada de un rival cuando, tras el salto, clavó mal los tacos de la bota derecha y se torció la rodilla. Pidió el cambio inmediatamente.
Al día siguiente se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano. Fue operado por el doctor Ramon Cugat en la clínica Quirón el viernes siguiente, 1 de marzo. Se le diagnosticaron siete meses de baja, una previsión que se ha quedado corta. Muy corta. De hecho, el pasado 23 de diciembre se cumplieron diez meses de la lesión y, en principio, su reaparición está prevista para mediados del mes de enero.
El futbolista ha pasado por un calvario y, aunque el periodo de recuperación se ha alargado, se debe a que se ha trabajado con la máxima cautela. La razón es que sigue en edad juvenil, solo tiene 18 años, y no se ha querido correr ningún tipo de riesgo. Aún así, las sensaciones durante las últimas semanas son buenas. Grimaldo ya entrena con el resto de sus compañeros desde hace aproximadamente unos diez días. No puede realizar todos los ejercicios, pero cada día que pasa está mejor. El objetivo ahora es volver a coger el nivel físico anterior a la lesión y ello requiere tiempo. Si no pasa nada, dos fechas son las que se barajan para su regreso: el 12 de enero ante el Hércules, equipo ante el que se lesionó; y el 19 ante el Mirandés. Su vuelta será paulatina.

Esta noticia como la vuelta de Messi y Valdes al primer equipo seran las grandes noticias de este principio de año 2014
Que es una nuestras grandes promesas en el filial esta claro, pero llegar a la conclusión de que es la solución a los males del equipo es demasiado. El filial necesita una revolución con media docena de fichajes en invierno y a poder ser con otro entrenador. Nuestros delanteros actuales no hacen ni media docena de goles por temporada. Sin gol no hay victorias y con empatar pocas soluciones hay, mientras las derrotas están más a la orden del día. Como mínimo uno por línea si es necesario, la porteria parece que esta bien cubierta. La defensa con un central + Grimaldo solucionado. Se necesita un centrocampista y un delantero que las enchufe a pares