Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 28 de desembre del 2013

Alfred Bosch a Rajoy: 'Qué disparate piensa hacer para que la gente no pueda votar

http://www.vilaweb.cat/

El portavoz de ERC en el congreso español , Alfred Bosch , ha reiterado este viernes el compromiso de la mayoría de fuerzas políticas catalanas con la consulta. Después hoy el presidente español , Mariano Rajoy , dijera que trabajaría 'sin descanso ' contra el derecho de decidir de Cataluña , Bosch ha retado al jefe del Ejecutivo estatal a explicar cómo piensa detener la consulta soberanista : ' qué piensan hacer para cumplir esta amenaza? Piensan utilizar la fuerza mayor ? Que nos explique el señor Rajoy qué disparate piensa hacer para que la gente no pueda ir a votar ' . El diputado republicano lamentó que Rajoy tenga miedo de las urnas y ha advertido de que ' cuando se ha enfrentado democracia y autoritarismo siempre ha ganado la democracia ' .
Bosch ha ironizado con el ' trabajo incansable ' que piensa hacer Rajoy para evitar la consulta : ' Ya me parece bien que trabaje incansablemente por algo ' . En todo caso , el miedo a la democracia del presidente español preocupa al diputado republicano . ' Siempre que se han enfrentado los de las prohibiciones y censura a los votos y las urnas han ganado los de los votos y las urnas . Siempre que se ha enfrentado el poder a la gente ha ganado la gente ' , dijo.
El plan B , el C y el D son que la gente pueda votar en las urnas sobre la independencia '
Bosch ha remarcado que Esquerra sí ' trabajará sin descanso ' a favor de la democracia y de las urnas . Bosch ha rechazado que el estado pueda asumir que puede vetar a los catalanes el derecho de voto en una consulta sobre la independencia . 'No somos menores de edad . Somos mayores de edad , gente libre que vota ' , ha explicado . Por ello , se ha mostrado comprometido y convencido en que la consulta se acabará haciendo : ' Daremos todo el apoyo al presidente de la Generalitat para que la gente pueda votar en las urnas sobre la independencia de Cataluña. Y si éste, que es el plan A, no funciona , el plan B , el C y el D son que la gente pueda votar en las urnas sobre la independencia de Cataluña. Hemos prometido a la gente que podría votar sobre la libertad ' .
El portavoz republicano en Madrid también ha criticado el concepto de soberanía que ha utilizado Rajoy en la conferencia de prensa de este viernes . ' Si el pueblo español es soberano y tampoco puede votar , el problema no es ni el pueblo español y el pueblo catalán , no es quien tiene la soberanía . El problema es que no quieren que la gente catalana o española vote , porque saben que las urnas siempre acaban ganando



Al igual que el Sr. Bosch estoy deseando ver que hara para que no vaya a votar por la independencia de mi estado. Porque parece que va de sobrao y puede que se lleve un  enorme patinazo. 
Nos enviaran los tanques, el ejercito y la aviación al más puro estilo de Milosevic, cuando quiso asesinar a los kosovos, croatas... que deseaban la independencia de sus estados. Seria un puntazo, porque quedarían retratados de lo "democratas" que son estos descendientes de la "Dictadura de Franco". También lo enviaron en el "Corps de Sang" y salieron con el rabo entre las piernas... Al PP, los franquistas de toda la vida, no les interesa que el pueblo vote y si pudieran perpetuarse en el poder lo harian, ellos no votaron en su día SI a la Constitución y ahora se sirven de ella, para gobernar... que fariseos