Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 28 de desembre de 2013

El mejor Cristiano se queda a 22 goles del mejor Messi

Mundo Deportivo

 
Cristiano Ronaldo despedirá el 2013 con la mejor producción goleadora de toda su carrera. La gran estrella del Real Madrid ha marcado a lo largo del año natural 69 goles entre su club y la selección de Portugal. Sin duda es una cifra impresionante, pero aún así queda muy lejos del listón que dejó Leo Messi el año anterior.
En 2012, la gran figura del Barça anotó hasta 91 goles entre su equipo y la selección argentina. Dicho de otro modo, el mejor Cristiano Ronaldo jamás visto se ha quedado a 22 goles del mejor Messi.
Tras la gran campaña mediática emprendida en los últimos meses por el aparato propagandístico madridista para que Cristiano Ronaldo le quite de una vez por todas el Balón de Oro al culé Messi es importante tener en cuenta ciertos detalles. Por ejemplo, que en el gran año goleador de CR7, Messi le ha ganado al '7' merengue la Bota de Oro al mejor artillero de Europa.
Es su tercera Bota de Oro, hito único en la historia del trofeo. O también que en 2013, mientras Messi fue campeón de Liga y clasificó a Argentina directamente para el Mundial, Cristiano Ronaldo no conquistó título alguno y tuvo que ganarse el pasaporte para Brasil en una repesca, en la que - ahí sí - firmó su actuación más descollante del año.
Y es verdad, 2013 es, por culpa de sus recurrentes lesiones, el año más discreto de Messi desde 2008. Desde que el 3 de marzo, en París, el '10' del Barça se lesionó en el bíceps femoral de la pierna derecha, las dolencias musculares han truncado su continuidad.
El 22 de agosto, el 28 de septiembre y el 10 de noviembre Messi ha encadenado bajas que han lastrado decisivamente su cuota goleadora. A pesar de ese hándicap, cierra 2013 como tercer goleador del año natural, tras CR7 (69 tantos) y Zlatan Ibrahimovic (47). Messi ha firmado 45 goles, la mitad menos uno de los que él mismo rubricó en 2012.
Ese 2012 queda para la historia del fútbol como la aportación individual más brillante jamás vista. Messi batió con sus 91 goles los 85 del alemán Gerd Müller en 1972. Hace ahora un año, la campaña mediática filomadridista volcó sus esfuerzos en desacreditar el legendario récord de Messi, al reclamar para el zambiano Godfrey Chitalu el título honorífico de máximo artillero gracias a 107 goles en 1972 que la FIFA nunca ha reconocido.
De acuerdo a ese mismo argumento, CR7 se habría quedado nada menos que a 38 goles de Chitalu. Pero no, no es Chitalu el problema de un grandioso delantero como CR7. Su desgracia es ser contemporáneo del mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi.

Y aún la "Caverna Mierdiatica" Madridista y sus compañeros intentan hacernos creer que estamos ante el "Mejor Jugador del Mundo" y no ha llegado ni a los 85 de Gerd Müller en 1972. Eso si esta bazofia de prensa buscaron a Godfrey Chitalu, un jugador que supuestamente marco 107 goles, que no esta reconocidos por la FIFA, ni reflejados en la prensa de Zambia... Claro que a lo mejor contaron hasta las pachangas que jugaban en la playa y sin reglas... Todo por menospreciar el MEJOR JUGADOR DE LA ACTUALIDAD y que es MESSI y se les escuece... AJO y AGUA