Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 23 de juliol del 2013

Javier Faus: "Hay dinero para fichar lo que nos pidan"

Sport

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, presentó el balance de la temporada 2012-13 aprobadas por la junta directiva en su reunión de este martes y que ya han sido auditadas por Deloitte.

Faus anunció un balance neto después de impuestos de 32 millones de euros una vez que eclub tuvo unos ingresos de 491 millones de euros y unos gastos de explotación de 443.

El vicepresidente blaugrana explicó que lo más importante para la directiva es que, pese a la crisis económica "los ingresos se han estabilizado". En la campaña anterior habían sido de 495 millones.

Los gastos de explotación se incrementaron en dos millones respecto al pasado ejercicio "debido a que se ha pagado más en primas al conquistar el título de Liga".

También se ha visto penalizado por tener que afrontar unos pagos de impuestos por unas inspecciones de Hacienda referidas al periodo 2005-08 que han supuesto el pago de 8 millones de euros por estas actas. "El Barça vive en continua inspección, los inspectores viven en nuestra casa", aunque para Faus "esto no es un problema porque no hay nada que esconder".

Faus destacó varios aspectos técnicos del balance, como el ratio económico "que se mantiene dentro de los límites de seguridad", o que el club ha entrado "en fondos propios positivos", también, que el Barça tiene margen de crecimiento económico "en la explotación del estadio o en el área de on line".

En el aspecto negativo está el déficit generado por la sección de basket, de 24 millones de euros en la última campaña. Faus también explicó que la evolución económica de las últimas temporadas permitirá a la junta "no tener que avalar el presupuesto ante la LFP".

DINERO PARA FICHAR

Pero lo que interesaba era la capacidad de fichar del Barça ahora que llega Gerardo Martino. Faus explicó que el fichaje de Neymar, de 57 millones, se ha cargado al balance de la última campaña al ficharse antes del 30 de julio, pero que no repercute en la capacidad de contratación.

"Nosotros no nos metemos en los nombres, simplemente damos unos parámetros y el dinero disponible es el mismo. Ahora será el nuevo entrenador el que deberá decir si se destina al fichaje de un central u otro u otros jugadores", afirmó Faus. "Lo cierto es que habrá bastante dinero para fichar lo que pidan los técnicos".

El vicepresidente económico no quiso valorar la llegada del 'Tata' Martino "porque prefiero esperar a que llegue y, además, es un asunto que deben explicar el presidente, el vicepresidente Bartomeu y sobre todo Andoni Zubizarreta que ha sido fundamental".

LOS TRASPASOS DE THIAGO Y VILLA

Faus valoró los traspasos de Thiago Alcántara y David Villa. En el caso del primero, piensa que es "no buena, en lo deportivo, pero una grandísima operación en lo económico. La cláusula es de 18 millones y por las gestiones del presidente se ha llegado a los 25".

En el caso de Villa, relativizó que solo se ingresen entre 2 y 5 millones de euros por su salida, generando un efecto negativo de 8 millones en el balance del año, porque para él "lo más importante es mantener la estabilidad en el pago de salarios" que se ha situado en los 212 millones, "solo diez más que el pasado año" pese a la repercusión de las primas y los premios por la Liga.


---------------------------------------------------------------------------------------
Luego algunos se enfandan conmigo cuando digo que son ineptos... Vamos todo el mundo cule, sabe que necesitamos un CENTRAL como el beber... Pero algunos aún viven en Bavia, que es capital de la Luna.
La verdad es que sorprende muchas cosas... Hay 32 M€ de superávit. Gran control del gasto, si señor. Sin el patrocinio de Qatar se hubieran dado pérdidas y habrian tenido que avalar... Y recordemos que en aquella época no cobrabamos por la publicidad, sino que encima pagabamos.
Que fichen un central argentino grande y con mala leche, que viendo lo que tenemos ni mi sobrino tendría miedo en el área del Barça, por las facilidades que dan a los contrarios...
No hay que ser ni muy listos ni directivos, para saber cuales son las carencias de este equipo