Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de maig del 2012

Guardiola: "Ojalá Tito esté aquí mucho tiempo"

Sergio Vera (Sport)
 
El técnico volvió a reiterar que se tomará un descanso y no entrenará, y salió al paso de las informaciones que hablan de un posible distanciamiento con Tito Vilanova. En este aspecto, el técnico se mostró tajante: "¿Tengo que aclarar mi relación con Tito? A estas alturas... Dejemos que mi relación con Tito sea la que sea, no la que quieran que sea. Solo faltaría que tuviera que aclarar nada"
Pep desveló que conoció que Tito se encargaría de tomar su relevo el mismo día que anunció su marcha y deseo toda la suerte del mundo a su actual segundo entrenador. "Ojalá Tito esté mucho tiempo aquí. Será una señal de que le han ido bien las cosas. Ha dado una lección de valentía y coraje afrontando este reto. Cuando yo recupere las fuerzas, decidiré lo que quiero hacer en el futuro", señaló.
Guardiola admitió que no echará de menos su actual labor al frente del Barça y dijo estar muy satisfecho de todas las decisiones que ha tomado a lo largo de estos cuatro años. "Estos 4 años habré hecho cosas mal, solo faltaría. Pero espinas clavadas, no. Desde el primer día he sabido que me he podido equivocar. No tengo muchos arrepentimientos. Equivocarse es parte del proceso de mejorar. No me avergüenzo de cómo ha ido", apuntó.
PINTO ESTARÁ EN LA FINAL DE COPA
Pep también se mostró muy seguro de poder contar con Pinto de cara a la final de Copa de quien dijo "si no recae" estará "en condiciones". Un caso muy similar al de Alexis de quien comentó "estará a punto para la final".
Precisamente el partido ante el Betis, en el que no estarán ni el portero ni el delantero chileno, será muy importante para coger el tono de cara a la final contra el Athletic. "Iremos a Sevilla a hacer un buen partido. Hemos de seguir preparándonos porque de aquí a dos semanas tenemos un partido muy importante", dijo.
Y, además anunció que no habrá partidos amistosos para preparar la trascendental cita copera. "No se jugará ningún partido antes de la final de Copa. Cambiará el hábito, prepararemos cosas más específicas de la final. Intentaremos llegar con un tono alto a la final porque el Athletic nos exige mucho siempre", expresó.
VILLA EN LA RECTA FINAL, CONFIANZA EN PUYOL
Guardiola también confirmó la buena marcha en la recuperación de Villa pero no quiso marcar un plazo para su reaparición con la Eurocopa en el horizonte. "La evolución de Villa va muy bien, en los plazos. Los doctores y él marcarán las posibilidades de jugar la Eurocopa. Del Bosque hablará con ellos y decidirá si lo lleva", manifestó.
Sobre Puyol, Pep se deshizo en elogios y admitió que un verano sin compromisos le ayudará a volver a tope. "Este año nos ha ayudado una barbaridad en todo. Es un jugador que siempre quiere ayudar. Intentar que salga bien de la lesión y pueda hacer la recuperación bien. Imagino que la pretemporada que viene estará como siempre ha estado Carles", concluyó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si esto es verdad muy mal gestionado por parte de la Junta Directiva, y ya no no extraña.  La verdad es que no me extraña que Pep, este cansado, si tiene que responder a tanta tonteria de los periodistas. Y yo le comprendo. Debe ser la hostia tener que estar siempre contestando a las historias que se inventa esta gente porque piensan que poner en marcha el ventilador de la mierda siempre vende más diarios que contar la realidad o hacer buenos programas de deportes. Y la culpa la tenemos nosotros, que les damos audiencia e incrementamos el número de lectores. Así de claro. Y los campeones en esto del ventilador son los de la "Caverna Mierdiatica".