Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de maig del 2012

Sergio Lobera será el segundo entrenador del Barça

Miki Soria (Sport)

Lobera, de 34 años, fue entrenador del fútbol base azulgrana desde 1999 hasta 2007 y coincidió con Tito Vilanova en el Terrassa, cuando uno estaba al cargo de la dirección deportiva del club y el otro, del fútbol base.
Según el diario ARA, el acuerdo ya está cerrado pero no se hará oficial hasta después de la final de la Copa del Rey contra el Athletic del próximo día 25 de mayo.
Conoce a Cuenca, Tello y Jonathan dos Santos
Con motivo de la aparición de Tello, Cuenca y Jonathan dos Santos en las convocatorias de Guardiola. Sergio Lobera explicó esta misma temporada a SPORT cómo eran los tres jugadores, a los que había tenido a sus órdenes en la cantera azulgrana. “Tuve a los dos primeros en el Alevín A, donde Cuenca jugaba de extremo, pero Tello lo hacía por el centro. Dos años más tarde ambos jugaban en banda”, recuerda.
El futuro segundo entrenador blaugrana destacó de Tello, al que tuvo en el Alevín A y el Infantil A, “la habilidad que tiene para ejecutar a gran velocidad jugadas de un nivel técnico tan alto”. De Cuenca, al que dirigió los mismos años, explica que “tiene una técnica increíble, un gran descaro, es desequilibrante, inteligente y con un buen último pase. Además es ambidiestro”.
Más allá de las habilidades técnicas, de Jonathan dos Santos, con quien coincidió en el Infantil, destaca “su gran inteligencia, de los futbolistas más inteligentes que he entrenado".
Fue el técnico de 'la temporada perfecta'
El año 2004/05, Sergio Lobera entrenó al Infantil A azulgrana. Fue una "temporada perfecta, en la que el conjunto azulgrana fue campeón sin fisuras, sin perder ni un solo partido y sin dar tregua a sus rivales. Acabaron el campeonato con 90 puntos tras disputar 30 partidos. Era el año en el que coincidieron, además de Tello y Cuenca, otros jugadores que ahora asoman al primer equipo como Bartra, Montoya o Riverola.

Valedor de Bojan
Uno de los jugadores que mas creció de la mano de Sergio Lobera fue Bojan Krkic. El delantero de Linyola y el futuro segundo entrenador azulgrana siguen guardando una buena amistad después de que Lobera le dirigiera en varias etapas de su formación. De hecho, Lobera fue el encargado de dirigir el primer campus para jóvenes jugadores que organizó Bojan Krkic el verano de 2010. “Bojan es un ejemplo para transmitir los valores de la cantera”, declaró en su día el futuro ayudante de Tito Vilanova.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si se confirma esta noticia es una de las mejores que pueda recibir el FCBarcelona. Sergi Lobera es uno de los mejores técnicos que ha tenido la cantera blaugrana en los últimos años y conocedor como pocos de esos jugadores que juegan ahora en el primer equipo blaugrana o que tienen todos los números de ser jugadores de la primera plantilla la próxima temporada...
Sergi Lobera como entrenador canterano conoce a la perfección nuestro juego y con el infantil y jugadores como Tello, Cuenca, Bartra, Montoya, Riverola consiguieron el título de calle sin una sola derrota en liga, copa...
Esto hara que nuevamente nuestra cantera salga beneficiada y que se cuenten con ellos...