Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de maig del 2012

Vertonghen, en Barcelona de vacaciones con Frank de Boer de 'cicerone'

J.M.D. (Sport)

La presencia de Jan Vertonghen en Barcelona con la época de fichajes a punto de arrancar es combustible para alimentar el 'mercato'. El capitán del Ajax se encuentra en Catalunya junto a varios de sus compañeros y el técnico del equipo, Frank de Boer, de pasado blaugrana, quien ha recomendado al Barça que fiche a su pupilo belga.

Los 'ajacied' están en Barcelona celebrando la conquista del título de Liga de los Países bajos. El club holandés da por hecha la marcha de Vertonghen, capitán del equipo y que tras seis años en la entidad (213 partidos, 27 goles) cumple contrato el 30 de junio de 2013.

Medio centro en sus orígenes y reconvertido como central y lateral izquierdo, está en la agenda de varios equipos italianos y de la Premier League. En el Reino Unido dan por hecho que Jan escogerá el Tottenham Hotspur de Harry Redknapp en detrimento del Arsenal y se manejan cifras en torno a los once millones de euros.

Con 25 años casi recién cumplidos (nació Sint Niklaas, Bélgica, el 24-4-1987) ya ha sido internacional en 34 ocasiones y su entrenador, Frank de Boer, de pasado barcelonista, recomendó abiertamente su contratación días atrás. “Si yo fuese el entrenador del Barça, ficharía a Vertonghen. Es uno de los mejores centrales de Europa, muy ofensivo y fuerte (1,89 metros). Podría encajar perfectamente porque tiene una gran calidad y juega al estilo y con la filosofía Barça”. El Barça también maneja los nombres de Thiago Silva (Milan), Javi Martínez (Athletic Club) y David Luiz (Chelsea).
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi debería ser o él o Javi Martínez las razones estrictamente deportivas. No dudo de la calidad de Thiago Silva o David Luiz que son internacionales por Brasil, pero contando con centrales europeos tendriamos la ventaja de que en fechas fifa, sus viajes serian más corto, por que eso siempre ha perjudicado al Barça en estas últimas temporadas.
Ademmás, Jan Vertonghen es un jugador polivalente que puede actuar de lateral Izquierdo, mediocentro y defensa central. Finaliza el contrato la próxima temporada con lo economicamente seria un Fichaje bueno para las arcas del club comparado con las otras opciones para la defensa y no llegaria con etiqueta de estrella y se rotaria tranquilamente con los que ya estan Puyol, Mascherano, Pique, Fontas, Bartra, Muniesa de paso nos daria presencia fisica en la cancha. Lo que no entiendo es que el Milan nos deba 24 millones de € y esta directiva no lo denuncie a la FIFA y encima nos pidan que paguemos el hipotetico fichaje de Thiago Silva...