Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de juny del 2011

Thiago: "Mi sueño es triunfar en el fútbol, no en el Barça"

EFE/SPORT.ES |
El centrocampista del FC Barcelona, Thiago Alcántara, admitió en una entrevista concedida a EFE que su objetivo principal en la vida es "llegar a triunfar en el fútbol".
Cuestionado por si llegará a triunfar en el conjunto azulgrana el centrocampista, que se encuentra disputando el Europeo sub 21, fue tajante. "Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça. Mi sueño es triunfar en el fútbol. Quiero ser un jugador que la gente recuerde para siempre. Que la gente vea que se divierte cuando hace su profesión", reiteró.
Respecto a su juego admitió que se trata de un "fútbol de alegría". "Tengo una buena mezcla. La raíz brasileña de mi padre, de toda su familia que jugaba al fútbol como la familia de mi madre. Y de España he adquirido el orden, lo táctico, la cabeza. Es una mezcla de todo que genera el fútbol que yo hago",  afirmó el jugador de 20 años.
Sobre la fantasía de su juego Thiago fue claro. "Ves que viene el balón y tienes esa jugada en la cabeza. Yo no pienso. Lo tengo ya dibujado en mi cabeza. Siempre he vivido con el riesgo de tener en la cabeza hacer cosas diferentes a los demás", destacó.
De su padre Mazinho, el centrocampista azulgrana siempre recuerda un consejo que le dio. "Al trabajar nunca pienses que las cosas están hechas porque si no, no te marcarás objetivos en la vida".
Thiago admite que el fútbol es su vida y que le hace muy feliz. "Cuando juego me hace olvidar todo lo de alrededor. Es lo que me llena", admitió el joven centrocampista del FC Barcelona.
El internacional sub 21 no se plantea por el momento su futuro a pesar de la posible llegada del centrocampista del Arsenal, Cesc Fàbregas. "Ahora pienso en ganar el Europeo sub'21 y lograr una plaza para los Juegos Olímpicos. Luego me iré de vacaciones. Y llegará el momento de afrontar la pretemporada con mi equipo. Guardiola es un entrenador que durante todos estos años me ha demostrado su confianza. Veremos", concluyó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los cules queremos que se quede Thiago, Bojan...  que venga Cesc, Alexis, que jueguen los demás canteranos...y no se puede! Es más, aun sin fichar a nadie, todos los canteranos que vienen empujando no caben en el primer equipo! Hay que mentalizarse que con la hornada de fantásticos jugadores que está saliendo de la cantera, antes o después alguno triunfará en otros equipos, y desde luego para los que seguro NO DEBERIA HABER SITIO es para los que dicen cosas como Thiago. Quiere llegar a la cima muy rápido y eso significa la mayoría de las veces despeñarse en el camino. El debería ser el primer en entender que Cesc no viene a robarle nade, viene a sumar a un equipo donde en la actualidad no existe un jugador que pueda hacer de Xavi... el único jugador que puede hoy en día sustituir a Xavi, es Cesc. Thiago es un jugador que un par de años, se habra ganado un puesto en el 11 títular del Barça, pero para eso debe entender que debe ir paso a paso. El próximo año sera jugador de la 1ª plantilla, jugara más partidos de lo que el piensa, el segundo año sera el de su asentamiento, y luego llegara la consolidación
Pep los cuida como pocos y con veinte años, le quedan más de una década donde triunfara, siempre y cuando como dijo Milla, comprenda que el camino se hace con humildad y trabajo, solo asi se puede asegurar la cima del fútbol