Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 17 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.77]

Temp.1975/76 (cap.2)

Y mientras esto ocurría el Barça daba una de cal y otra de arena, lo cual significa que iba distanciandose de la cabeza, que ocupaba el Real Madrid y cada vez con más firmeza. En noviembre de este mismo año, fallecía Francisco Franco y era proclamado jefe del Estado: Juan Carlos I, justo antes de disputarse la 10ª jornada. Solo unas pocas semanas después, el Real Madrid visitaba el Camp Nou y por primera vez desde tiempos de la II República, en el estadi se vieron centenares de "senyeres"
El FC Barcelona se configuraba una vez más, como el paladín del nacionalismo y se refleja por primera vez, multitudinariamente en su estadi.
Aquel 28 de diciembre, el conjunto de Weisweiler derrotaba al Real Madrid por 2-1, y las esperanzas de conquistar la liga retornaban.
Una buena racha de resultados positivos dejaría al Barça muy cerca de los conjuntos madrileños, pero ello no ocultaba las desavenencias entre Weisweiler y Johan. La "Batalla final" comenzó en Sevilla, después de que estaba llevando una actuación penosa, Weisweiler decidió sentar cambiar a Johan por Fortes. El holandes salió del terreno de juego muy enfadado y con ánimos de venganza. EN la ruenda de prensa, Weisweiler justifico el cambio, por lo visto el "astro" holandes no había obedecido sus ordenes de que dejara de "pasearse" por el campo y que actuara en punta.
Johan supo forzar la situación y anunció que estaba dispuesto a pedir la baja y dejar al Barça, si Weisweiler continuaba sentado en la banqueta. Montal y su directiva tenían un plato caliente y tomar cualquier decisión resultaba muy dificil, pero estaba claro que las cosas no podían continuar de esta manera.
En un principio respaldarían al técnico, la afición incluso montaron manifestaciones delante de La Masía, en favor de Johan Cruyff