Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 17 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.77]

Temp.1975/76 (cap.3)

El "tira y afloja" duraría varias semanas ya cabó con el cese del entrenador. Montal había decidido renovar el contrato de Johan, el sustituto debía ser "Rodri" que era el segundo entrenador, pero el club decidió que el cargo sería para Laureano Ruíz, que estaba llevando una gran temporada con el juvenil
Weisweiler se marchó como un caballero y pese a todos los problemas se despidió del club con estas palabras: "En Barcelona he vivido el mejor año de mi vida. Dejo el club con añoranza. No olvidare jamas esta entiadad y esta ciudad". Solo siete años después Weisweiler falleciía en Suiza, víctima de un infarto. Con la marcha de su "enemigo" Johan no puso reparos en renovar con el club, por dos años más.
Laureano Ruíz se hizo cargo del equipo en la vigesimo novena jornada, ganando a la Real, pero luego caería por un contundente 3-0 en Sarria, tres días más tarde era eliminado de la UEFA, por el Liverpool a pesar de empatar en Anfield Road, la derrota por 0-1 en el Camp Nou, había pesado y mucho en el balance final.
En los últimos partidos de liga el conjunto de Laureano Ruiz brillo a un buen nivel, incluso derrotaron al Real Madrid en el mismisimo Bernabeu, pero sería insuficiente. El Madrid ganaría la liga y el Barça solo fue segundo a cinco puntos.
En la UEFA, antes de caer ante el Liverpool, jugaron ante el Paok de Salónica, el Lazio, con el cual se jugo solo un partido ya que el cuadro romano no quiso jugar en España debido a las últimas ejecuciones del gobierno de Franco, el Vasas de Budapests y el Levski Spartak.
En la Copa tampoco se pudo conquistar la liga. Los primeros en caer serian Salamanca y Oviedo, pero en cuartos nos elimino el Atletico de Madrid, derrota en el Camp Nou 2-3 y un empate pirrico en el calderon 1-1.
En lo social se cerraban los actos de la Bodas de Platino, abandonaban la antigua sede social, el chalet de Pasaje Mendez Vigo, Jaume Rosell sustituyó a Armand Carabén en la Gerencia y Joan Granados accedia a la secretaria. Por primera vez en muchos años en los altavoces del Camp Nou resonaban nuevamente la bienvenida y alineaciones en català