Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de desembre del 2012

Messi lleva 8 goles más que la temporada pasada en la jornada 16

Mundo Deportivo


Messi vive una locura goleadora de tal envergadura que sus registros, impensables tiempo atrás, caducan casi de inmediato. En mayo pasado, no hace ni medio año, el crack azulgrana festejaba haber alcanzado los 50 goles en la Liga 2011-2012, lo nunca visto en toda la historia de la competición.
No han pasado ni cuatro meses de la temporada 2012-2013 y Leo ha tomado un impulso que puede empequeñecer aquella cifra que muchos suponían como insuperable.
En 16 jornadas de Liga ha marcado 25 goles, a una media brutal de 1,56. Una velocidad de crucero que le puede llevar a alcanzar los ¡60 tantos! Increíble. Quedan tres partidos para finiquitar la primera vuelta y toda la segunda.
Messi es un ser competitivo. Lucha contra los otros goleadores, sí, pero también contra sí mismo. Y eso que no es un '9' o un rematador como Cristiano Ronaldo o como Falcao, que se ha hecho un hueco en el Olimpo de los goleadores.
El del Atleti acumula 17 goles (6 de penalti), mientras el del Real Madrid ha alcanzado los 14 (4), a 11 ya de su principal obsesión. Los 41 conseguidos hace dos años han pasado inadvertidos.
La temporada pasada, a estas alturas, el argentino contabilizaba 17 goles, ocho menos que la actual y los mismos que la anterior. Está dando un plus que nadie aventuraba cuando el 19 de agosto, hace 120 días, el balón empezó a rodar.
En su cacería goleadora, el argentino podría sobrepasar incluso al mismo Barça de mantenerse a doblete por jornada. En Liga, el casillero de los azulgrana marca 54 tantos, algo menos de la mitad por su obra y gracia.
Lo curioso es que el resto de dianas se lo reparten otros 12 jugadores, el último en figurar es Busquets. Adriano, Villa y Cesc son los segundos en el ránking con cinco goles, 20 menos que Leo. Esto no ha terminado. Volverá a dar que hablar. Es normal. Lo juega todo y todos los minutos. Pronto hará una Liga completa.

Ahora mismo Messi lleva más goles que en otros campeonatos no tan lejanos era convertirse en el "Pichichi" de la liga española. 
Poco a poco Messi ira superando a los máximos goleadores de la historia de la Liga Española. Recientemente supero a César, que el máximo goleador de la liga con la camiseta blaugrana y poco a poco se acercara al record de Zarra, que es el máximo goleador en la actualidad. Y poco a poco se acerca también al record de Raúl en la Champions. No creo haya dudas de quien es el mejor jugador en la actualidad y con demasiada ventaja

El Barça anuncia la renovación de Messi, Xavi y Puyol

J.García de Alcaraz/M.Soria (Sport)


El Barça ha anunciado este martes por la mañana la renovación de tres de sus piezas más importantes.
Carles Puyol, que acababa contrato en 2013, prolonga su vínculo con el club hasta 2016. De esta manera firma su continuidad hasta los 38 años, 17 de los cuáles los habrá pasado en el primer equipo azulgrana.
Xavi Hernández también firma hasta 2016 -su contrato finalizaba en 2014-. El de Terrassa continuará en el club hasta los 36 años y será el jugador con más temporadas en el Barça de los tres, con 18 temporadas en el primer equipo.
En el caso de Leo Messi, el Barça se asegura la permanencia del crack argentino hasta 2018 -acababa contrato en 2016-, fecha en la cual el rosarino tendrá 31 años. Messi llevará por entonces 12 temporadas en el primer equipo blaugrana.
Tres pilares del FC Barcelona que continuaran hasta el final de sus carreras como blaugrana habiendo empezado desde abajo.
Ya puede venor "Florentimo" a intentar llevarse a Messi, previo pago de esa clausula de 250 millones de €

dilluns, 17 de desembre del 2012

Simeone: "El Barça juega una Liga diferente"

EFE


"El primer tiempo fue muy bueno, creamos tres situaciones de gol. En el segundo tiempo tampoco han tenido tantas. El esfuerzo fue enorme, el equipo me gustó y mostró sus armas, pero el Barça juega una liga diferente al resto", ha declarado en rueda de prensa Simeone.
El 'Cholo' ha ensalzado la contundencia del Barça, que en su primera ocasión ha marcado gracias al tanto de Adriano, así como en el primer disparo de la segunda parte con Messi.
Simeone incluso ha llegado a decir que la liga con el Barça en competición es "aburrida" porque es superior a la media, si bien no ha querido opinar sobre si la liga está ya sentenciada cuando todavía no se ha llegado al fin de la primera vuelta.
El técnico argentino también se ha referido al partido de su compatriota Leo Messi, que este domingo ha vuelto a anotar dos goles más en su cuenta particular.
"Es el mejor del mundo. Todo el juego del Barcelona obviamente es importantísimo pero él termina de cerrar y abrir muchas veces los partidos. Me alegro mucho que sea argentino", ha afirmado.
Sobre la estrella del Atlético, el colombiano Radamel Falcao, Simeone ha indicado que ha hecho un primer tiempo "enorme" porque el equipo lo acompañó, aunque en el segundo periodo no estuvo tan apoyado y no pudo brillar.

A veces me hace gracia cierto tipo de entrenadores "perdedores", que siempre achacan sus problemas al Barça o al Madrid, en vez de sus tristes planteamientos. El Atlético de Madrid, ayer jugo con dos líneas de cuatro intentando ahogar la línea de juego blaugran y poner dos puntas muy rápidos para intentar sorprender a la línea defensiva del Barça con contras muy rápidas, en el primer tiempo salio bien. Pudo haber llegado con 2-3, 2-2... Pero solo aprovecharon una y el Barça tuvo dos y fueron jugadores no habituales, como Adriano o Bussi lo que marcaron por errores defensivos del equipo colchonero. En el segundo tiempo pagaron cpon creces esa presión que ejercieron durante todo el primer tiempo, con lo cual entregaron la cuchara muy rápidamente

diumenge, 16 de desembre del 2012

Mourinho presiona e insulta a un periodista de Radio Marca


Mundodeportivo.com  

Jose Mourinho presionó para que revelara sus fuentes e insultó a Antón Meana, periodista de Radio Marca, al finalizar la conferencia de prensa previa al partido ante el Espanyol.
En ese momento, Carlos Carbajosa, jefe de prensa del Madrid, pidió al periodista de Radio Marca que le acompañase para hablar con Silvino Louro y Mourinho y le hizo pasar a una sala donde también estaban Luis Campos, Fernando Porrero y Juan Camilo Andrade, miembros del departamento de comunicación del Madrid.
El motivo de la reunión fue una información del periodista sobre el papel de Louro como espía del vestuario blanco que no había gustado nada al staff técnico blanco y quisieron hacérselo saber.
La conversación, que Antón Meana explica con pelos y señales este domingo en el diario Marca tuvo de todo. "En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda", fue la frase con la que obsequió Mourinho al periodista.
Poco después siguió con otras lindezas del tipo: "Eres antimadridista, antimourinhista y tus preguntas siempre son con intención negativa" o "A mí me han dicho que eres un hijo d puta y una mala persona, y yo en vez d creérmelo, pienso otra cosa". Y agregó: "Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos...".
Finalmente, Mourinho 'aconsejó' a Meana cómo hacer su trabajo. "Tienes que controlar bien tus fuentes. Hay 21 jugadores en este vestuario que se llevan genial con Silvino y como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo. Y en vez de intentar sacar a esa gente que perjudica a sus compañeros, tú lo das como noticia", señaló.


   Los cules podemos estar tristes por que el fin de Mourinho en el Real Madrid está más cerca de lo que se podría creer. Ahora mismo hay una guerra abierta entre la prensa de la "Caverna Mierdiatica" y el entrenador del equipo blanco, Por desgracia para cualquiera de nosotros el peor enemigo que podemos encontrarnos en esta vida es lo que se denomina el "Cuarto Poder". No hay que ir muy lejos a finales de los '90, Louis Van Gaal comenzó  atener problemas en el Barça, en el mismo momento que los periodistas, debeido a esos cambios de humor, decidieron que no era entrenador para el Barça y en cada rueda de Prensa le buscaban las cosquillas. Y Mourinho como Van Gaal, entran demasiado al trapo y caen en las redes de ellos.  Entiendo, la postura de Mourinho, como una amenaza si es asi es lo que le falta a este impresentable y Florentino por ahora lo arropa y le da mas alas, hasta que vea peligrar es butaca tan comoda en el palco. Ahora todos los periodistas en las ruedas de prensa tendriais que levantaros y dejarlo solo, con un par de veces creo que le cambiarian los humos, moudridistas luego decis que es por que le tenemos mania


Abidal: "Voy paso a paso. Si no puedo volver, estaré con mi familia"


C. Roura / Àngel Pérez (Mundo Deportivo)

Éric Abidal ha sido el gran protagonista del 'Partido Solidario' de 'La Marató' de TV 3, que en su edición de 2012 recauda fondos para la lucha contra el cáncer.
'Abi' ha realizado el saque de honor del encuentro, precedido de otro entre niños enfermos de cáncer y niños que lo han podido superar, y asimismo ha atendido brevemente a los medios de comunicación antes de conceder una entrevista más a fondo a Televisió de Catalunya. 
"Ha sido muy emotivo estar en esta matinal. Para mí es muy especial haber hecho este saque de honor, por la causa por la que se lucha aquí. Éste es un día sobre todo para los más pequeños".
Al respecto de su recuperación y posible vuelta al fútbol, ha dejado claro que no hay una fecha fijada. Según Abidal, él está yendo "paso a paso" y se lo toma todo con "mucha tranquilidad, sin plazos marcados".
Después ha agregado que "mi objetivo es volver. Estoy contento, porque me siento bien. Pero no quiero asumir riesgos porque tengo una familia. Ellos son lo primero, y luego voy yo. Si puedo alcanzar mi objetivo, perfecto; si no, estaré con mi familia y con la gente a la que quiero".
'Abi' asimismo ha dicho que "tengo reuniones con los médicos cada dos semanas, ya veremos qué pasa".




Lo importante en esta vida es que puedas recuperarte y volver a disfrutar de la vida. Lo de tu profesión pasa a un segundo plano, también importante pero no como para jugarte la vida en ello. 
Despacio y con buena letra, así las cosas salen mejor. Suerte para Abidal, y que tus sueños se cumplan.

Así será el diseño definitivo de la nueva camiseta del Barça 2013-14

Javier Miguel (Sport)


Poco a poco se van conociendo más detalles de las nuevas equipaciones que lucirán el FC Barcelona la próxima temporada y donde estrenará sponsor: la compañía aérea Qatar Airways. SPORT ha tenido en sus manos los dos modelos que presentará la multinacional Nike para el primer equipo de fútbol y también para su explotación mundial a partir de verano.
Evidentemente la novedad más destacada es la presencia del nuevo sponsor, quien por ciertoprescinde de su actual logo ¿la silueta del perfil de una cabeza de óryx (una especie de antílope cuyo habitat es el desierto)- así como también la de inscripción en árabe que acompaña en la parte de abajo al logo de Qatar Airways. Tras la experiencia que han tenido con Qatar Foundation, han decido también que las letras de Qatar Airways tengan una tonalidad blanca-ocre para que así resaltar más en un fondo azul y grana. Y es que los responsables de Qatar Sports Invenstemnt (QSI) consideran que el actual color amarillo no resalta demasiado, por lo que la publicidad pierde visibilidad con lo que para la próxima camiseta el color tendrá unas tonalidades mucho más cercanas al blanco. Eliminar las letras en árabe no será ninguna novedad; hay que recordar que Qatar Foundation ya eliminó las referencias árabigas en su logo en la camiseta del FC Barcelona.
Pero las novedades no solo estarán ligadas al logotipo en sí sino que Nike también realizará una serie de variaciones para dar un aire más moderno y contextualizado a la situación actual del país. Así, agrandará notablemente la senyera que ahora está ubicada en el cuello y que ocupa solo un pequeño pedazo de tela. La primera equipación del FC Barcelona llevará en la parte trasera del cuello toda una banda con los colores de la senyera, así como también en los flancos delanteros se podrá ver un pequeño recuadro con los colores de Catalunya. En todo caso, será en la segunda equipación donde los colores de Catalunya asuman todo su protagonismo e influencia. Tal como adelantó SPORT el pasado 10 de septiembre, la elástica será en su totalidad con los colores rojos y amarillos de la senyera y las cuatro barras correspondientes.
También se modificará el actual cuello redondo de las camisetas por uno en forma de pico. En la primera equipación se cambiará el actual rojo a uno amarillo para que resalte más ¿ya en otros años se había utilizado este recurso- mientras que en la camiseta de la `senyera¿ se mantendrá el color rojo en el cuello.

Volvemos a la clásica camiseta blaugrana que es la que no debemos abandonar por experimentos de esos difuminados y que se parecen a otras camisetas (PSG). La segunda equipacion me gusta pero apostaría a que tendrá muy poca aceptación fuera de Catalunya, a pesar de que la senyera es un símbolo del club, gracias a los problemas de índole político la situación puede ir más allá.
Me hace gracia la critica desde España a esta indumentaria, cuando el CF Valencia lleva años usandola y no hay problema, claro que allí gobierna el PP y en Catalunya han perdido los partidos nacionalistas españols, con lo cual a la derecha española le debe escocer por donde amargan los pepinos

dissabte, 15 de desembre del 2012

Mourinho ataca a Messi: "Algunos salen en camilla y dos días después están a tope"

EFE / SPORT.es


José Mourinho, técnico del Real Madrid, agradeció las palabras de Florentino Pérez, que respaldó públicamente a su entrenador en un acto con socios madridistas, y aseguró que ya las ha comentado "con quien tenía que hacerlo, que es el presidente". 
Además, el entrenador luso ha lanzado un ataque hacia Leo Messi tras ser preguntado por la posible ausencia de Karim Benzema ante el Espanyol tras lesionarse ante el Celta de Vigo. "Pienso que no estará en condiciones de jugar mañana. El jugador que sale lesionado de un partido no debe estar recuperado para jugar dos días después. Aunque algunos salen en camilla y dos días después están a tope. Si abandonas el campo cuando no puedes más lo normal es que no estés dos días después. Tenemos problemas delante y me gustaría que Karim pudiera estar disponible", ha dicho.
"En mi concepto de jugador tú sólo sales cuando no puedes más y para el partido siguiente no estás, pero estamos con tantas dificultades arriba, por no tener a Higuaín como opción, que me gustaría que Karim mañana fuese una opción", ha añadido al respecto.
En el caso de que Benzema no tenga buenas sensaciones en el entrenamiento vespertino que hoy completa el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, Mourinho no desveló quien será su sustituto pero volvió a admitir que en Vigo cometió un error dejando a Álvaro Morata en la grada.
"Ya veremos quien juega. Quiero ver como están todos pero en Vigo he reconocido después del partido que debería tener a Morata en el banquillo, a pesar de su inexperiencia. Pero es un chico con ilusión, motivación y potencial. Solo los estúpidos no cambian cuando piensan que les ha ido mal, por lo tanto mañana con Karim o sin él, Morata será una opción", sentenció.
Agradece el apoyo de Florentino Pérez
Tras asegurar Florentino Pérez que el Real Madrid tiene "al mejor entrenador del mundo" que "ha tenido que soportar ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas" pero que cuenta con todo su "reconocimiento, confianza y cariño", Mourinho respondió el gesto en su comparecencia ante los medios en la previa del partido liguero frente al Espanyol.
"Las declaraciones de presidente no debo ignorarlas, todo lo contrario. Se deben analizar, pensar en ellas y sacar conclusiones, pero públicamente no debo hacer ningún tipo de comentario", manifestó Mourinho.
"La reacción que he tenido después de analizar ya la he comentado con quien tenía que hacerlo, que es el presidente. Hemos hablado esta mañana y ya está. Lo agradezco. Con el resto no tengo nada que comentar", añadió. 
Y algunos cocean como los "burros" y los árbitros se lo permiten y si es la primera vez, puede ser un calentamiento... Cuando uno lo hacer reiterativamente es que un "leñero" que debería estar sancionado partido si y partido también. 
A veces pienso si Mourinho hubiera venido en el 2008... ¿seguiria?. La verdad es que estaria dimitido ya, a los cules les gusta el buen fútbol y no ese de pegar patadones al balón y esperar a que los "santos" te ayuden en un posible rebote y ganar el partido cuando el rival te ha dado un autentico baño futbolistico... No creo que nadie tenga la culpa de su ineptitud, ni que tenga a "Macario" sentado con el... en el banquillo.
Es evidedente que cuando se ha sido un penoso jugador, ni su padre que era el entrenador del equipo lo ponía, que se le va hacer. Un golpe puede ser muy doloroso en los primeros momentos y hacerte retirar incluso en camilla, pero el que no sabe de fútbol... es como al que le gustan las trajedias y se va a ver la "Eloisa esta debajo de un almendro"
Eso es inutilidad

divendres, 14 de desembre del 2012

Se cumplen 93 años del único gol oficial marcado por un portero del Barça


David Salinas/Miki Soria (Sport)

Ocurrió en un partido del Campeonato de Catalunya de 1919 entre el FC Barcelona y el Internacional y que terminó con victoria azulgrana por 2-1. La crónica del diario 'La Veu de Catalunya' -cuya imagen acompaña a la noticia- explica así el tanto de Zamora de penalti y que supuso el 2-0 para el Barça. "Durante la primera parte se marcaron todos los goles. El primero lo consiguió Alcántara, de manera espléndida, superando prodigiosa y ágilmente la defensa rival y metiendo la pelota en las redes de Albar. El segundo, producto de un "penalty" lo metió Zamora y el tercero, favorable a los 'estrellados' lo marcó Millà con colaboración de Zamora".

El partido, disputado en el campo de la calle Industria, forma parte de la historia del Barça por ser el único encuentro oficial en el que un portero azulgrana ha logrado un gol durante los 90 minutos. Un hito que nadie ha sido capaz de repetir desde entonces a pesar de que otros guardametas tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Peio Artola falló un penalti en un partido de Copa del Rey contra el Getafe en la temporada 1977-78 y que hubiera supuesto el 9-0 para los azulgranas. "No tiré un penalti. Saqué de puerta de lo mal que la pegué", reconocía el protagonista a 'El País' hace cinco años.

Urruti sí marcó desde los once metros, pero no durante el tiempo reglamentario sino en la tanda de penaltis del Barça-Gotebörg (ver video) de la Copa de Europa de la temporada 1985-86, encuentro famoso por el 'hat trick' de Pichi Alonso y que permitió al equipo culé clasificarse para la final de Sevilla, donde precisamente en penaltis el Steaua de Bucarest impidió que los azulgranas lograran su primer título en la competición.

FC Barcelona 3 Goteborg 0 (tanda de penaltis)


Esta es la ficha técnica del encuentro en el que marcó Zamora en 1919:

FC Barcelona: Zamora, Coma, Galicia, Torralba, Sancho, Samitier, Viñals, Julià, Sesúmaga, Alcántara y Plaza.

Internacional: Albar, Solà, Flaquer, Salvo, Sanahuja, Ollé, Rallo, Martí, Cros, Millán y Tena.

Árbitro: Timor

Goles: Alcántara (1-0), Zamora (2-0, de penalti) y 2-1 (Millà).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es dificil encontrar a porteros que marquen goles en partidos oficiales, a no ser en jugadas a balón parado o de estrategia en los últimos minutos en un corner. Lo de Urruti (qepd) no es extrañar, era de aquellos jugadores que siempre estaba concentrado no solo en los 90', sino como se ve en el video. En el mismo video se puede observar como el propio Urruti provoca al portero del Goteborg para que el lance en esa tanda y es evidente que parece que le dice si tiene miedo...
También fue decisivo en la final de Sevilla parando dos penaltis, la desgracia es que sus compañeros no estuvieron a la altura en la tanda de penaltis y eso no haría perder aquella final. Lo de Artola, aún lo recuerdo, el resultado era ese 9-0 y el penalty fue en los últimos minutos y todo el Camp Nou coreo el nombre del lanzador que no era otro que "Pello" Artola, aquella jugada fue tomada como una afrenta por el equipo madrileño, que además de ser humillado, creyo que lo de Artola era una broma. La verdad es que solo fue para complacer a los aficionados que se habían citado en el estadi

Messi, mejor jugador del 2012 según la revista 'World Soccer'

El Periódico

La revista 'World Soccer' ha designado a Leo Messi mejor jugador del 2012, premio que el astro delBarça ya ganó en el 2009 y 2011. De esta forma, el mejor jugador del mundo iguala a Cristiano Ronaldo, quien hasta hoy era el único futbolista que había conquistado en tres ocasiones el galardón que concede esta revista especializada. Messi recibe esta distinción cuando queda menos de un mes para la designación del nuevo Balón de Oro, del que es el máximo favorito para adjudicárselo por cuarta vez consecutiva, lo que sucedería por vez primera en la historia.

Messi se ha impuesto con el 47,33% de los votos de los lectores de la revista, mientras que Ronaldo ha sumado el 19,01% y Andrés Iniesta, tercero, el 9,77%. Xavi ha sido el octavo jugador más votado en una lista en la que también aparecen Pirlo,Falcao y Neymar. 'World Soccer', a parte de los galardones individuales, también ha hecho público el mejor once del año. Este equipo ideal está formado por Casillas (Madrid), en la portería; Lahm (Bayern de Múnich), Ramos (Madrid), Kompany (Mancester City) y Jordi Alba (Barça), en la defensa; Iniesta (Barça), Pirlo (Juventus) y Xavi (Barça), en el centro del campo; y Cristiano (Madrid), Messi (Barça) y Falcao (Altético de Madrid), en la delantera.
'World Soccer' también reconoce la trayectoria de la selección española, doble campeona de Europa (2008 y 2012) y del mundo (2010), y ha nombrado a Vicente del Bosque, entrenador de la 'Roja', mejor entrenador, por delante de José Mourinho y Di Matteo, recientemente destituido en el Chelsea.
Y todavía en la prensa de la "Caverna Mierdiatica" dudaran de esta realidad. Para ellos CR7 es el mejor y contra gustos no hay disgustos. Lo malo es que solo son ellos, el resto del mundo se rinde ante esa realidad que coloca a Messi por encima de los demás mortales del mundo futbolistico.
Messi como pasa cada vez que gana un trofeo mandara recuerdos a sus compañeros por este galardon. Este año ha sido mágico al nivel personal batiendo records que llevaban cuatro décadas los de Gerd Müller y casi noventa años el de Archibald. Tres records que han durado bastante tiempo con lo que se demuestra que no es tan fácil llegar a esas cifras

dimarts, 11 de desembre del 2012

El FC Barcelona ganó su primer y único pulso copero frente a los cordobeses


Oscar  Zárate (Mundo Deportivo)

El FC Barcelona se enfrentará al Córdoba por segunda vez en la historia del torneo del KO. El único precedente data de hace casi medio siglo (temporada 1963-64), cuando ambos equipos se encontraron, también, en los octavos de final de la Copa. En aquella ocasión, el conjunto azulgrana se impuso a los 'califas', que entonces militaban en Primera, tanto en la ida como en la vuelta (6-3 en el global).
En el partido disputado en tierras andaluzas (17 de mayo de 1964), que registró una floja entrada, los hombres dirigidos entonces por César Rodríguez, que habían tumbado al Tenerife en la ronda anterior, ganaron al Córdoba por 1-2, gracias a los dos goles en el primer tiempo de Zaldúa y Cayetano Re, que luego sería entrenador cordobesista.
El equipo andaluz, que venía de eliminar en dieciseisavos a la Unión Popular de Langreo, se quejó del arbitraje del valenciano Segrelles, un colegiado de "bigotes bien poblados", escribió el cronista de MD de la época, que encendió a la parroquia cordobesista.
Aquella visita azulgrana fue el primer encuentro El Arcángel tras la tragedia de la caída al río de un autobús que llevaba aficionados al campo en el último choque de la Liga y en el que murieron 11 personas
En el duelo de vuelta (4-2), con apenas tres días de diferencia, el Barça se adelantó ante el Córdoba del ex internacional del Espanyol Rosendo Hernández, a los 40 segundos de partido, por medio de una diana de Chus Pereda.
Al descanso, el resultado era ya de 4-1 -también marcaron Kocsis, Re y Benítez (p) por parte local-, lo que dejó la eliminatoria vista para sentencia. Pepe Plaza, que luego sería muchos años presidente del Comité Nacional de Árbitros, fue el colegiado del partido aquel día (20 mayo de 1964). La trayectoria culé en aquella Copa acabó en 'semis' contra el Zaragoza de 'Los Magníficos' (3-2 en el Camp Nou y 2-0 en La Romareda). Los maños finalmente se proclamarían campeones.
El Barça perdió una Liga en El Arcángel
Pese a que el Barça eliminó al Córdoba, los azulgrana no guardan un recuerdo especialmente bueno de El Arcángel. En su última visita, la temporada 71-72, los culés perdieron una de las múltiples Ligas que dejaron escapar entre los años 1961 y 1990. El 7 de mayo de 1972 cayó en la penúltima jornada por 1-0 de penalti ante un conjunto andaluz que igualmente acabaría descendiendo y en el que jugaba Vicente del Bosque, cedido por el Real Madrid.

La eliminatoria de 1964 contra el Córdoba

Córdoba, 1 - Barça, 2
Córdoba: García, Moya, Simonet, López, Tejada, Egea, Vázquez, Juanín, Miralles, Lapetra y Cabrera.
Barça: Sadurní, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés, Fusté, Zaballa, Kocsis, Zaldúa, Pereda y Re.
Goles: 0-1, Zaldúa (33'), 0-2, Ré (39'); 1-2, Miralles (48')
Árbitro: Segrelles del Pilar
Barça, 4 - Córdoba, 2
Barça: Sadurní, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés, Montesinos, Zaballa, Kocsis, Zaldúa, Pereda y Re.
Córdoba: García, Navarro, Simonet, López, Egea, Tejada, Vázquez, Juanín, Miralles, Lapetra y Cabrera.
Goles: 1-0, Pereda (1'); 2-0, Kocsis (22'); 3-0, Ré (26); 3-1, Cabrera (43'); 4-1, Benítez, penalti (45'); 4-2, Miralles (72')
Árbitro: Pepe Plaza

Para muchos aficionados al fútbol el CF Córdoba es un equipo de Segunda División A e incluso de Segunda B. Para los más mayores es un exequipo de primera division. El equipo andaluz militó las temporadas 1962/63 hasta la  1968/69, cuando desciende pero vuelve a subir en la temporada 1971/72. El CF Córdoba posee un récord difícil de batir, y es que en la temporada 1964/1965, el equipo blanquiverde tan sólo encajó 2 goles en los 15 partidos de Liga que disputó como local (sólo igualado por el Pontevedra en 1968-69). El primero lo marcó Di Stefano, que por entonces militaba en el RCE Espanyol, mientras que el segundo fue obra de Ricardo Costa en propia puerta en el partido frente al Real Zaragoza. En aquella temporada, ningún equipo derrotó a los cordobesistas en el Arcángel. El equipo blanquiverde resultó esa temporada 5º en la clasificación y no jugó competición europea.

El récord no es de Leo Messi, es de Chitalu: 107 goles en total

"Caverna Mierdedista.com"

Su año de gloria fue 1972. Chitalu era la estrella del Kabwe Warriors, equipo en el que ya llevaba dos temporadas (siguió allí hasta 1982). La FIFA nunca reconoció la cifra.


Entre fanfarrias, fuegos artificiales y loas desmesuradas por el presunto récord goleador de la historia del fútbol firmado por Messi, en un bello rincón de África, Zambia, siguen llevando flores cada mañana a la tumba del verdadero dueño de ese registro numérico. AS les desvela la autoría del auténtico récord Guinness en esta materia. Se llama Godfrey Chitalu. Nació el 22 de octubre de 1947 y murió trágicamente el 27 de abril de 1993. Chitalu era seleccionador de Zambia y viajaba en aquel avión que se estrelló contra el mar y acabó con una generación de excelentes futbolistas africanos...


Su año de gloria fue 1972. Chitalu era la estrella del Kabwe Warriors, equipo en el que ya llevaba dos temporadas (siguió allí hasta 1982). Chitalu ya había dado un aviso de su olfato goleador en 1968, año en el que sumó 81 goles oficiales. Pero en 1972 llegó su verdadera explosión. Entre la Liga y la Copa de Zambia, la Copa de África y los partidos jugados con la selección nacional de Zambia, Chitalu marcó 107 goles en encuentros oficiales. La FIFA, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord...


Con todo, centrémonos en el presunto récord de Messi de los 86 goles. Olvidándonos de Godfrey Chitalu, hay varios 'peros' y objeciones que se pueden al magnífico registro numérico del argentino (no discuto la grandeza de su mérito, sino la legitimidad de la marca). Resulta que a Messi le han dado los árbitros en sus actas oficiales 86 goles en lo que va de año 2012. Todo muy bonito si no fuese porque dos de esos goles no los metió Leo. El 24 de marzo, el 0-1 en Mallorca lo metió Alexis de cabeza, en la boca del gol. Fue divertida la escena. El chileno, que no tiene la personalidad de Villa (así le va al asturiano), se acerca a Messi y le dice: "Leo, tranquilo que es tuyo". En el descanso, Iniesta se acerca al árbitro, Ayza Gámez, y le dice: "El gol es de Leo". El hombre de negro asiente y responde encantando: "De acuerdo". Es una nueva modalidad que se llama 'Goles a la carta'.


El segundo regalo a Messi en forma de acta arbitral llegó hace once días. El Athletic visitaba el Camp Nou. Messi superó en su salida a Gorka y, como demuestra una imagen lateral de Canal+, el balón parecía ir fuera. Allí aparece Amorebieta que, en su desesperación por despejar la bola, lanza un zambombazo que entra junto al larguero. Gol en propia puerta de manual, pero Mateu Lahoz, el que tangó al Sevilla en el Pizjuán con la visita del Barça (expulsión de Medel, gol del triunfo previa mano de Thiago...), le da la autoría a Messi y todos tan contentos.


Mateu y Cristiano. Lo curioso es que el mismo Mateu Lahoz le birló a Cristiano un magnífico gol de falta en Anoeta hace do, tenía el s temporadas. Dio en la espalda de Pepe y el balón se bombeó, pero siguió su trayectoria recta hacia la portería donostiarra. Mateu se lo dio a Pepe en el acta y se lo negó a Cristiano. Debe ser que no le cae tan bien como Leo...


O sea que si somos serios y rigurosos, Messi lleva 84 goles. Ante el Córdoba podrá mañana, o el domingo ante el Atleti, alcanzar a Torpedo Müller. Messi es tan bueno que no necesita ayudas y por eso podría quedar la sombra de la duda sobre su segundo récord mundial (insisto, el primero es de Chitalu).


Además, los 86 goles de Messi llegaron en 66 partidos disputados, mientas que Müller logró sus 85 en seis partidos menos (60). Hay más. El cañonero del Bayern Múnich y de la selección alemana sólo logró tres de sus 85 goles de penalti. Mientras que Messi convirtió 14 de sus 86 tantos desde el punto fatídico...


Además, Messi ha metido 86 goles para una simple Copa del Rey. Ante el Chelsea no vio puerta (y falló un penalti clave) y ante el Madrid en el Camp Nou (1-2) ni siquiera tiró a portería. Gran logro individual, sin premio para el grupo. Y con matices, muchos matices...


http://futbol.as.com/futbol/2012/12/...91_438918.html
-----------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que esa autopista que es la A11, debe escocer y mucho a la prensa de la "Caverna Mierdiatica" que habita en Madrid. Ponen de ejemplo a Chitalo, cuyo record no ha sido homologado por la FIFA y que supuestamente metió 107 goles el mismo año en Gerd Müller marcaba esos 84 goles. Hasta el domingo la prensa de la "Caverna Mierdiatica" no dudaban que el record estaba en poder del "Torpedo" Aleman, hasta que Messi marcaba... Entonces comenzaron esa busqueda y captura de una fantasía casi erotica para estos pseudos juntaletras, llamarles periodistas sería insultar a esta digna profesión.
También es sorprendente que se basen en la wikipedia y que este artículo fuese modificado ayer, supongo que algunos de esos lumbreras que trabajan par la "Caverna Merdiatica", entro busco alguna noticia sin confirmar por la FIFA y creyeron que era el momento de intentar desprestigiar al mejor jugador del Mundo de la actualida y que otros como CR7/, al que ellos le comerían el "rabo" si este se lo pidiese, esta un paso y nedio por detras de Messi y eso, como diria la "Bombi" en su día: "Y eso dueleeeeee"
Pues que le den por donde se cargan los camiones frigorificos a Roncero, Guash y todos esos juntaletras que no entienden de fúbol, y solo de sentirse a gusto cuando son sodomizados por CR7

dilluns, 10 de desembre del 2012

Cesc estará un mes de baja


José Luis Artús Roger Torelló (Mundo Deportivo)

Confirmado. Cesc Fàbregas sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, según han dictaminados las pruebas que se le han realizado este lunes.
El jugador ha llegado cariacontecido sobre las 10:15 de la mañana, con la misma expresión que se le pudo ver en el viaje de vuelta desde Sevilla. El de Arenys tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de partido.
El jugador se perderá así lo que resta del año 2012 y habrá que ver si está en condiciones de jugar los primeros compromisos del 2013.



Aunque las lesiones son siempre inoportunas, Cesc ha tenido la "suerte" de lesionarse poco antes del parón navideño, lo que hara que se pierda solo tres partidos: Córdoba (Copa), Atlético de Madrid y Valladolid (Liga). Quedando la duda si estará a punto para el derby contra el RCE Espanyol, del próximo 6 de ener
o.
Ánimo Cesc, recupérate pronto y vuelve a demostrar que poco a poco estas siendo uno de los jugadores imprescindibles en el once blaugrana. Aunque eso moleste a algunos aficionados del fútbol, sean cules o de otros equipos 

"Yo haría 90 goles si me dan los penaltis que regalan al Barça"


Zlatan Ibrahimovic vuelve a apuntar al FC Barcelona. El ex jugador blaugrana ha menospreciado el récord logrado ayer por Leo Messi, que superó la cifra histórica de ‘Torpedo’ Müller al conseguir 86 goles en un año natural. El sueco resta mérito y dijo que al Barcelona le regalan penaltis, según el periodista deL’Equipe TV, Salim Baungally: “Yo también metería 90 goles si me regalaran penaltis como los árbitros regalan al Barcelona", espetó el jugador.
Ambos jugadores, Ibrahimovic y Messi, coincidieron en el equipo culé en la temporada 2009-2010, la única que jugó el sueco en las filas del FC Barcelonadespués de que Joan Laporta pagara 46 millones de euros además del pase de Samuel Etoo, valorado en 20 millones, al Inter de Milán. En esa temporada, Ibrahimovic hizo 21 goles con la elástica blaugrana. Messi firmó 47.
La verdad es que cuando un "buen" jugador llega a un club donde hay un autentico crack, pasa lo que paso y es que a la larga queda demostrado que nunca llegara a la altura del mejor jugador del Mundo actual. 
Si además ese "buen" jugador es un egolatra, queda en ridiculo cada vez que abre la boca, como es el caso. 
Lo malo es que Raiola, su representante le hace creer que es de "number one" del fútbol y por desgracia para él, es que tiene por delante no solo a Messi, que ya le dió una lección cuando fueron compañeros, sino a sus excompañeros Xavi e Iniesta, a CR7, a Falcao y eso para un jugador como él, debe ser insufrible. Juega de delantero centro y es superado por un "falso" 9, por un jugador que juega pegado a la banda... Lo que demuestra qye tampoco es bada del otro mundo.
Eso si aconsejaria a Ibra, que mirara las estadísticas de Messi y cuanros lanzamientos de penalti hizo la temporada pasada. Apostaría a que Ibra lanzó más que Messi y sin embargo no le ha valido para nada. Claro que mientras donde el juega, tienen que jugar para él... Messi es un jugador que juega y hace jugar

Torpedo a la historia

MundoDeportivo.com 

El 9 de diciembre de 2012 pasará a la historia como el día en el que Leo Messi alcanzó primero y superó después el récord histórico de goles en un año natural, que hasta el momento obraba en poder del alemán Gerd Müller con sus 85 tantos logrados en 1972. 
Leo, que ha materializado los dos tantos azulgrana en el Benito Villamarín (1-2), lleva 86 en total en 2012 y aún puede aumentar la cuenta ante el Atlético y el Valladolid, también en Liga, y en Copa ante el Córdoba, si Tito Vilanova lo convoca.
No pudo ser el miércoles en Champions ante el Benfica, pero ante el Betis Leo no ha perdonado y ha conseguido ese gol número 86 y además, su 'diana' número 30 en la temporada 2012-13 (23 en Liga, 5 en Champions y 2 en Supercopa).
Pero todavía hay más: con esos 23 tantos ligueros Messi empata con Cristiano Ronaldo como máximo realizador en una vuelta liguera, plusmarca que asimismo podría dinamitar.


-----------------------------------------------------------------------
Mientras que Gerd "Torpedo" Müller lo hizo en su explendor como delantero a los 27 años, Messi ha batido el record con 25 años con lo cual tiene bastante margen para establecer una marca aún superior. Por suerte Messi sigue pensando que lo importante no son los records y los galardones individuales... sino los títulos que se ganan en equipo. El próximo podría ser el "Balón de Oro" que sería el cuarto consecutivo con lo cual se convertiría en el jugador que más veces lo ha ganado y además superando el record de Platini (ahora estan igualados) que consiguió en su día tres consecutivos.
Además Messi es el máximo goleador de la liga de los jugadores que han vestido la camiseta blaugrana, superando a otro de los mitos como era César Rodríguez que marco 190 goles, Messi con los dos de ayer llega a la cifra de 200 goles
Desde aqui felicitar a Messi y al equipo por estos logros

diumenge, 9 de desembre del 2012

El Barça Intersport da un zarpazo a la Liga en Vistalegre

EFE

Tal y como se había aburrido de avisar en la previa el preparador azulgrana, Xavi Pascual, ni los pronósticos que señalaban al Barcelona como unánime favorito, ni la inmaculada trayectoria de los catalanes, que llegaban invictos a Vistalegre, tienen valor, cuando lo que está en juego es el "clásico".

Datos, que en todo caso, sirvieron para azuzar a un Atlético, que después de tocar fondo con el inesperado empate (24-24) cosechado la pasada semana en la pista del Balonmano Aragón parece otro equipo totalmente distinto.

Especialmente en defensa, donde los rojiblancos parecen haber superado definitivamente las dudas que les han lastrado desde el arranque del curso, sobre todo, en el eje central, donde los pivotes rivales ya no encuentran las facilidades, que tantos quebraderos de cabeza han causado a Talant Dujshebaev.

Tal y como pudieron comprobar hoy en primera persona el danés Jespper Noddesbo y el francés Cedric Sorhaindo, dos de los mejores pivotes del Mundo, que tan sólo pudieron sumar un gol en los primeros minutos de juego.

El mismo guarismo con el que cerró el primer tiempo el pivote rojiblanco Julen Aginagalde, al que el tándem que componen Viran Morros y Magnus Jernemyr, le impidió lucir su candidatura a mejor jugador del Mundo del Año.

Con los pivotes maniatados y los dos porteros, el noruego Dahl por el bando atlético y Sterbik por el azulgrana en estado de gracia, madrileños y catalanes se vieron a buscar y rebuscar soluciones para superar unas defensa que se hicieron poco a poco dueñas del partido.

Soluciones que llegaron para el Atlético por el flanco izquierdo, donde el danés Markussen, cuando no pudo batir desde la distancia la meta azulgrana, se las ingenió para asistir a un Jonas Kallman, que se convirtió con cuatro tantos en el máximo realizador del conjunto local.

Goles a los que se encargaron de poner réplica por el Barcelona un excepcional Raúl Entrerríos y, sobre todo, un Ángel Montoro, que no desaprovechó sus 211 centímetros de altura para machacar la portería atlética con goles como el que sirvió para poner el 11-12 con el que se llegó al descanso.

Una renta mínima que se encargaron de disparar para los barcelonistas en el arranque de la segunda mitad un inconmensurable Raúl Entrerríos y, sobre todo, un sensacional Arpad Sterbik, que en su vuelta a Vistalegre, demostró su condición de mejor portero del Mundo.

Dos paradas consecutivas de penalti del guardameta hispano-serbio permitieron al Barcelona Intersport romper la igualdad que había presidido hasta entonces el duelo para situarse con un ventaja (12-17) de cinco goles, que parecía definitiva.

Pero, si algo ha tenido el Atlético, a falta de juego, en este irregular inicio de campaña, es carácter, y a eso apeló el cuadro de un desatado Talant Dujshebaev, que llegó a patear unas botellas de agua, para engancharse de nuevo al partido (18-19) a doce minutos para la conclusión.

Una remontada que los madrileños, sin embargo, nunca pudieron completar por la irrupción de un demoledor Siarhei Rutenka, que si bien en esta ocasión se quedó lejos de los doce goles con los que el pasado mes de septiembre llevó al Barcelona al triunfo en la Supercopa, volvió a ser determinante en el tramo final.

El jugador bielorruso, que firmó tres de los seis últimos goles del conjunto azulgrana, se convirtió en un problema irresoluble para la defensa atlética, incapaz de frenar a un Rutenka insaciable, que parece rendir y disfrutar como nunca cuando se mide a sus excompañeros.

Más parco en sus gestos se mostró Sterbik, otro exatlético, aunque igualmente decisivo para explicar una victoria (22-25), que deja al Barcelona Intersport con todavía casi cinco mese de competición por delante con el título de Liga prácticamente en el bolsillo.


Importante triunfo del FC Barcelona en Vista Alegre ante el máximo rival de la Liga Asobal. La victoria del año pasado, a larga fue un handicap para el Atletico de Madrid, que perdería la liga por un solo gol. Ambos equipos solo perdieron un partido en toda la liga y ambos en casa contra el máximo rival. Este año por contra el Atletico de Madrid empató con el CAI Aragón y ahora esta derrota lo que le da un margen al equipo blaugrana para afrontar con más tranquilidad el resto de la temporada y ahora mismo viendo la supremacia de ambos equipos, el FC Barcelona solo depende de él mismo para revalidar el título liguero. Felicidades a los jugadores por este gran triunfo