El 10 de junio de 2014, fichaba el jugador islandes por el FC Barcelona.
Considerado como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.
manifestaba: "que no dudó ni un instante cuando recibió la oferta
blaugrana a pesar de que el THW Kiel (Alemania), quería renovarle. [...]
"Cuando mi agente me dijo que tenía la opción del Barça, le dije que no
necesitaba nada más. El Barça era mi primera opción, el lugar donde
quería jugar. Estar en el Barça es el mayor logro de mi carrera y espero
estar mucho tiempo. Es difícil decir con palabras lo orgulloso y feliz
que estoy aquí"dimecres, 10 de juny del 2015
Cap. 1906: Ficha Gudjon Valur Sigurdsson
El 10 de junio de 2014, fichaba el jugador islandes por el FC Barcelona.
Considerado como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.
manifestaba: "que no dudó ni un instante cuando recibió la oferta
blaugrana a pesar de que el THW Kiel (Alemania), quería renovarle. [...]
"Cuando mi agente me dijo que tenía la opción del Barça, le dije que no
necesitaba nada más. El Barça era mi primera opción, el lugar donde
quería jugar. Estar en el Barça es el mayor logro de mi carrera y espero
estar mucho tiempo. Es difícil decir con palabras lo orgulloso y feliz
que estoy aquí"Cap. 1905: Homenaje a Andreu Gimeno
El 10 de junio de 1972, se jugaba los octavos de final de la Copa de
España . El partido tenía el aliciente de que se haría un homenaje al
ganador del Rolland Garros de ese año. Andreu Gimeno. El partido traía
poco aliciente a los aficionados cules, el empate a 0, en la ida jugado
en Castalia y en un día lluvioso resto presencia a las gradas que apenas
superaron los 30.000 espectadores
FC Barcelona - CD Castellon 2-1
Barcelona: Reina, Costas, Torres, Eladio, Juan Carlos, Zabalza, Rexach, Marcial, Bustillo, Asensi (Fuste), Perez.
Castellon: Mendieta, Corrales, Cela, Echarri, Oscar, Cayuela, Demetrio, Figueirido, Planelles, Leandro, Felix.
Goles: 1-0 Zabalza, 2-0 Rexach, 2-1 Cayuela (f)
FC Barcelona - CD Castellon 2-1
Barcelona: Reina, Costas, Torres, Eladio, Juan Carlos, Zabalza, Rexach, Marcial, Bustillo, Asensi (Fuste), Perez.
Castellon: Mendieta, Corrales, Cela, Echarri, Oscar, Cayuela, Demetrio, Figueirido, Planelles, Leandro, Felix.
Goles: 1-0 Zabalza, 2-0 Rexach, 2-1 Cayuela (f)
Cap. 1904: Bodas Platino del CE Manresa
El 10 de junio de 1981 se jugaba en el "Pujolet" un amistoso entre el CE
Manresa y el FC Barcelona, con motivo de las Bodas de Platino del
equipo manresano. El campo del Pujolet registraba un lleno hasta los
topes para ver en acción a los jugadores de HH, con presencia en el
palco de las primeras autoridades locales. El público salió muy
satisfecho del juego presenciado, a pesar de la derrota del equipo local
CE Manresa - FC Barcelona 2-8
Manresa: Huerta, (Ballara), Laste, (Sergio), Claramonte, (Sintas), Corominas, (Sellarés), Martínez, (Vargas), Félix, Magen, (Costas), Manolo,
(Romero), Navarro, Sala, Alberola, (Juan Diego).
Barcelona: Amador, (Llangostera), Sánchez, Marcelino, Casas, (Tarrés), Moratalla, Paco Martínez, Totó, (Cañizares), Schuster, Rexach, Rubio,
Carrasco.
Goles: 0-1 Paco Martínez, 0-2 Paco Martínez, 0-3 Rexach, 0-4 Rexach, 0-5 Carrasco, 0-6 Schuster, 0-7 Marcelino. 1-7 Navarro (p), 2-7 Costas, 2-8 Schuster
CE Manresa - FC Barcelona 2-8
Manresa: Huerta, (Ballara), Laste, (Sergio), Claramonte, (Sintas), Corominas, (Sellarés), Martínez, (Vargas), Félix, Magen, (Costas), Manolo,
(Romero), Navarro, Sala, Alberola, (Juan Diego).
Barcelona: Amador, (Llangostera), Sánchez, Marcelino, Casas, (Tarrés), Moratalla, Paco Martínez, Totó, (Cañizares), Schuster, Rexach, Rubio,
Carrasco.
Goles: 0-1 Paco Martínez, 0-2 Paco Martínez, 0-3 Rexach, 0-4 Rexach, 0-5 Carrasco, 0-6 Schuster, 0-7 Marcelino. 1-7 Navarro (p), 2-7 Costas, 2-8 Schuster
Cap. 1903: Amistoso contra una Selección Gallega
El FC Barcelona fichaba a la joven promesa gallega Jose María Sanmartin.
Luego sería cedido al CE Sabadell dos temporadas (1980/81, 1981/82)
jugando su última temporada en el filial blaugrana donde solo jugaría 2
partidos. El FC Barcelona jugo sin sus titulares internacionales que
estaban concentrados para la Eurocopa Italia'80 (Artola, Alexanko,
Migueli, Olmo, Asensi, Carrasco)
Selección Galicia - FC Barcelona 3-2
Galicia: Pereira (Seoane), Tomas, Jimenez (Chus), Quique, Bravo, Fernandez (Prol), Valdes (Jorge), Tome (Ino), Sanmartin, Traba (Millares), Castro (Cubeiro).
Barcelona: Llangostera, Ramos, Moratalla, Zunzunegui (Manolo), Serrat, Sanchez, Landaburu, Martinez, Simonsen (Marcelino), Herbera, Rexach (Esteban).
Goles: 1-0 Traba, 2-0 Tome, 2-1 Esteban, 2-2 Marcelino, 3-2 Ino
Selección Galicia - FC Barcelona 3-2
Galicia: Pereira (Seoane), Tomas, Jimenez (Chus), Quique, Bravo, Fernandez (Prol), Valdes (Jorge), Tome (Ino), Sanmartin, Traba (Millares), Castro (Cubeiro).
Barcelona: Llangostera, Ramos, Moratalla, Zunzunegui (Manolo), Serrat, Sanchez, Landaburu, Martinez, Simonsen (Marcelino), Herbera, Rexach (Esteban).
Goles: 1-0 Traba, 2-0 Tome, 2-1 Esteban, 2-2 Marcelino, 3-2 Ino
Cap. 1902: Homenaje a Franz Platko
El 10 de junio de 1928 se rindió un homenaje a Franz Platko. Previo al
homenaje hubo un partido entre los reservas del Barcelona (plagado de
los jugadores más jovenes del equipo) y los reservas del Sitges. Acabo
con victoria blaugrana por 8-1. Una exhibición aérea a cargo del avión
del piloto Josep Canudas, que hizo llegar el balón del amistoso desde el
aireFC Barcelona - US Saint Gilloise 5-2
Barcelona: Platko, Walter, Mas, Guzman, Castillo, Carulla, Piera, Sastre, Samitier, Arocha, Sagi.
Saint Gilloise: Cohen, Lihenard, Michels, Horix, Welkenhoyzen, Combien, Elsocht, Carneval, Claessens, Franking, Moulle.
Goles: 1-0 Sastre, 2-0 Arocha, 2-1 Elsocht, 3-1 Samitier, 4-1 Sastre, 4-2 Claessens, 5-2 Samitier
dimarts, 9 de juny del 2015
Cap. 1901: La mano de "D10s"
El 9 de junio de 2007, en el Camp Nou se jugaba un derby que podía
marcar ese final de liga, para ganar o perder el título. El rival era el
RCE Espanyol, que como siempre que juega contra el equipo blaugrana,
siempre tienen ese plus que muchas veces les falta para lograr hitos más
importantes.
El primer tanto de Messi, sin embargo, no debió subir nunca al marcador, ya que fue conseguido a lo Maradona, con la "Mano de Dios", si ante el Getafe había logrado un gol increible, ahora tocaba de otra manera, menos legal. El segundo gol de Tamudo, entró en la historia del Espanyol al ser el gol que superaba a Rafa Marañon como máximo goleador del club en la liga, tambien se le conoce como el "Tamudazo"... Porque facilito que el Barça perdiera la liga
Aquella temporada 2006/07, ya se se veía que el "Samba Team" esta al final, pero no aprendió de los errores y de como perder una liga con dos empates en el Camp Nou entra las últimas jornadas del Camp Nou.
FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Van Bronckhorst (Oleguer), Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen (Motta), Messi, Eto'o.
Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés (Angel), Coro (Jonatas), Riera (Rufete), De la Peña, Luis García, Tamudo.
Goles: 0-1 Tamudo, 1-1 Messi, 2-1 Messi, 2-2 Tamudo

FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2
El primer tanto de Messi, sin embargo, no debió subir nunca al marcador, ya que fue conseguido a lo Maradona, con la "Mano de Dios", si ante el Getafe había logrado un gol increible, ahora tocaba de otra manera, menos legal. El segundo gol de Tamudo, entró en la historia del Espanyol al ser el gol que superaba a Rafa Marañon como máximo goleador del club en la liga, tambien se le conoce como el "Tamudazo"... Porque facilito que el Barça perdiera la liga
Aquella temporada 2006/07, ya se se veía que el "Samba Team" esta al final, pero no aprendió de los errores y de como perder una liga con dos empates en el Camp Nou entra las últimas jornadas del Camp Nou.
FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Van Bronckhorst (Oleguer), Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen (Motta), Messi, Eto'o.
Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés (Angel), Coro (Jonatas), Riera (Rufete), De la Peña, Luis García, Tamudo.
Goles: 0-1 Tamudo, 1-1 Messi, 2-1 Messi, 2-2 Tamudo

FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2
Cap. 1900: El "cagometro"
En la temporada 2008/09, desde la prensa española y madridista viendo la
remontada del Madrid de Juande Ramos pues Tomas Guasch y algunos de sus
compañeros de esa caverna madridista, se intento provocar nervios a los
jugadores que entrenaba Pep Guardiola.Parecía que las dudas se habían instalado definitivamente en el Barcelona. Pese a que el conjunto blaugrana todavía era líder, el entorno ha perdido la confianza en un equipo que va de más a menos y que ve como su eterno enemigo, el Madrid, había cogido esa velocidad de crucero, que podía llevarlo al título. Además el equipo blaugrana debía visitar el Bernabeu el 2 de mayo. Era el día señalado para que el "cagometro" blaugrana se disparara hasta el "infinito y más allá". Alguien recuerda que paso aquel dos de mayo? y que paso con el cagometroo?
Cap. 1899: Homenaje a las "Penyes" sin las "Penyes"
El 9 de junio de 1985, despues de haberse proclamado campeón de liga. El
club quiso hacer un homenaje a las "Penyes" que siempre habían estado
ahi, acompañando al equipo en muchos desplazamientos. El rival, la Roma
de Falcao. Aunque se anuncio la asistencia de unos 20.000 aficionados.
La verdad es que apenas superaban los 10.000. Además el partido que
cerraba la temporada. A la cita incluso faltaron los Vip's que siempre
quieren salir en la foro del palco o el presidente de la Roma, que
delego en su hijo Ricardo Viola la representación del equipo romano. Al
final 3 millones de perdidas, en un partido que se esperaba fuese una
fiesta blaugranaFC Barcelona - AS Roma 2-0
Barcelona: Urruti (Amador), Moratalla, Migueli, Manolo, Sanchez (Pedraza), Alexanco (Salva), Julio Alberto (Esteban), Schuster, Clos (Fradera), Archibald ("Pichi" Alonso), Carrasco.
Roma: Tancredi, Lucci, Odi, Nela, Falçao (Pettiti), Rignetti (Di Carlo), Conti, Ancelotti, Pruzzo (Impalumeni), Giannini, Chierico.
Goles: 1-0 Schuister (p), 2-0 Schuster
dilluns, 8 de juny del 2015
Ficha Aleix Vidal
A pesar de la sanción que pesa sobre el FC Barcelona por parte de la FIFA, por la cual en este verano podra fichar jugadorer pero no inscribirlos como jugadores del equipo blaugrana. Uno de los primeros ha sido Aleix Vidal
Formó parte de la generación del 89 en la cantera del Barça, en la que coincidió con Jordi Alba, Víctor Ruiz (Villarreal), Víctor Rodríguez (Elche) y Rubén Miño (Mallorca) en el Infantil B que entrenaba en aquellos días Xavi Llorens, hoy en día técnico del Barça femenino.
Su paso por la cantera fue corto, luego jugaria en las canteras Cambrils, Nàstic, Real Madrid, Damm y Espanyol. En el club blanquiazul no tuvo continuidad y decidió probar fortuna en el extranjero. El modesto Panthrakikos griego fue su destino en una temporada 2008/09 en la que apenas jugó ocho partidos.
Regresa a España y ficha por el Nàstic de Tarragona, aunque tras debutar con el primer equipo bajó al filial, la Pobla de Mafumet, con el que jugó en Tercera División. Algo similar le ocurrió la siguiente temporada. Fichó por el Mallorca, pero su destino fue el filial balear en 2ªB.
Dejó las Baleares y se enroló en las filas del Almería B, donde por fin tuvo la fortuna que se le había negado hasta entonces. Subió al primer equipo y allí consiguió explotar como futbolista. El Sevilla no dudó en ficharlo y en el Pizjuán ha terminado convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la temporada.
Formó parte de la generación del 89 en la cantera del Barça, en la que coincidió con Jordi Alba, Víctor Ruiz (Villarreal), Víctor Rodríguez (Elche) y Rubén Miño (Mallorca) en el Infantil B que entrenaba en aquellos días Xavi Llorens, hoy en día técnico del Barça femenino.Su paso por la cantera fue corto, luego jugaria en las canteras Cambrils, Nàstic, Real Madrid, Damm y Espanyol. En el club blanquiazul no tuvo continuidad y decidió probar fortuna en el extranjero. El modesto Panthrakikos griego fue su destino en una temporada 2008/09 en la que apenas jugó ocho partidos.
Regresa a España y ficha por el Nàstic de Tarragona, aunque tras debutar con el primer equipo bajó al filial, la Pobla de Mafumet, con el que jugó en Tercera División. Algo similar le ocurrió la siguiente temporada. Fichó por el Mallorca, pero su destino fue el filial balear en 2ªB.
Dejó las Baleares y se enroló en las filas del Almería B, donde por fin tuvo la fortuna que se le había negado hasta entonces. Subió al primer equipo y allí consiguió explotar como futbolista. El Sevilla no dudó en ficharlo y en el Pizjuán ha terminado convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la temporada.
Un empate para finalizar
Sabadell: De Navas, Cristian, Carlos Hdez, K.Olivas (Crespí), Clerc, Yeray, Eguaras (Longás), Gato, Pol Roigé (Marcos), Collantes, Aníbal.
Osasuna: Riesgo, J.Flaño, M.Flaño, Echaide, Nino (Echaide), R.Torres (Álex B.), Sisinio, Vujadinovic, Hervías (Mabwati), Raoul Loé, David García.
Goles: 1-0 Collantes, 2-0 Aníbal, 2-1 David García, 2-2 Javi Flaño.
Cap. 1898: Nuestros Trofeos (Copa Conde Lavern)
Una selección del Barcelona y del Europa se habían enfrentado a una
Selacción uruguaya. El Conde de Lavern, para decidir quien se quedaba
con esa Copa, organizo un toneo que enfrentaria al CE Europa, el segundo
partido seria contra el CE Jupites y fue el partido donde se pito la
"Marcha Real" lo que provoco que Primo de Rivero (padre) intentara
suprimir ambos club, con un plumazo. En 1925 Júpiter era campeón "B" de
España y el Barcelona era el campeón "A" tras ganar la final de Copa al
Arenas de Guecho, uno de los equipos más potentes por entonces. De
regreso a Barcelona, ambos equipos se citaron en Reus y marcharon juntos
a la capital catalana para un recibimiento conjunto y apoteósico. El 14
de junio, el Barça invitó al Júpiter a un partido amistoso en su campo
de Les Corts en homenaje al Orfeó Catalá, en medio de un ambiente
caldeado por la represión a los símbolos nacionales catalanes (entre
ellos nuestro idioma... ) practicados por el gobierno primorriverista y
que tenía también por objeto a la sociedad musical catalana. El permiso
gubernativo fue dilatado, lo que encrespó aún más los ánimos, y acabó
por estallar en una sonora pitada al himno español, la "Marcha Real",
cuando éste fue interpretado por marinos de la Royal Navy británica en
el descanso, al tiempo que el himno británico, “God save the King”, fue
saludado con una salva de aplausos. La decisión del régimen fue la de
clausurar el campo del FC Barcelona por seis meses e "invitó" a su
presidente, el suizo Hans Gamper, fundador del club a la sazón, a
abandonar España.Copa Conde Lavern
FC Barcelona - CE Europa 2-1
Barcelona: Bruguera, Surroca, Walter, Torralba, Sancho, Carulla, Piera, Arnau, Samitier, Alcantara, Sagi.
Europa: Bordoy, Serra, Alcoriza, Pelao, Maurici, Serra, Cella, Alcazar, Cros, Montbrio, Pellicer.
Goles: 1-0 Sancho, 1-1 Cros, 2-1 Arnau
Copa Conde Lavern
FC Barcelona - CE Jupiter 3-0
Barcelona: Bruguera, Surroca, Walter (Sola), Torralba, Sancho, Bosch, Goiri, Arnau, Marti, Alcantara, Sagi.
Jupiter: Ibars, Orti, Martin, Peiro, Callico, Montoliu, Gil, Martinez, Vey, Santamaria, Silvestre.
Goles: 1-0 Arnau, 2-0 Alcantara, 3-0 Marti
Cap. 1897: 18 Títulos en los primeros equipos del Club Blaugrana
- Futbol (3): Liga, Copa de España, Champions League
- Futbol Femenino (2): Liga, Copa Catalunya
- Futbol Sala (2): Copa Catalunya
- Basket (1): Copa Catalunya
- Handball: (7): Liga, Copa de España, Champions League EHF, Super Globe, Copa Asobal, Supercopa de España, Supercopa de Europa
- Hockey Patines (3): Liga, Liga Europea, Supercopa de España
Cap. 1896: Copa Pabellón de Deportes
El 8 de junio de 1946, se jugo un trofeo entre el FC Barcelona y el
Athletic Club. El partido se disputo en Les Corts, y el Barça hacía
varias jornadas que no jugaba partidos en su estadio. La prematura
eliminación en la Copa de España, era una de las causas de que se
realizara este partido amistoso, que tenía como finalidad la entrega de
un TrofeoFC Barcelona - Athletic Club 5-2
Barcelona: Velasco, Calo, Curta, Gonzalvo III, Garcia, Gonzalvo II, Sospedra, Seguer, Mariano Martin, Cesar, Tito.
Athletic: Lezama, Gainza I (Bergareche), Oceja, Celaya, Bertol, Nando, Iriondo, Panizo, Zarra, Iraragorri (Albiza), Gainza II.
Goles: 0-1 Iriondo, 1-1 Sospredra, 2-1 César, 2-2 Iriondo, 3-2 Mariano Martín, 4-2 Mariano Martín, 5-2 César
Cap. 1895: El segundo "Trebol"
Hasta ahora los habían ganado: Celtic Glasgow (1966/67), FC Ajax Amterdam (1971/75), PSV Eindhoven (1987/88), Manchester United (1998/99), FC Barcelona (2008/09), FC Inter de Milan (2009/10), Bayern Münich (2011/12). Hasta el 6 de junio de 2015, ningún equipo había repetiodo ese honor, que no es fácil de repetir a lo largo de la historia y menos en apenas 6 años
Asi como Samuel Eto'o es el único que lo ha conseguido dos veces consecutivas y era el único que también lo tenia dos veces, ese sabado al honor de poeseerlo dos veces se sumaron los jugadores blaugranas Pique, Xavi, Iniesta, Bussi, Pedro, Messi, Alves... El "triplete" de este año se ha conseguido ganando la Liga BBVA (94 pts), la Copa del Rey (Athletic Bilbao 3-1 [Messi, Neymar, Messi]) y la Champions League (FC Juventus 3-1 (Rakitic, Suarez, Neymar])
Cap. 1894: "Siete" de Siete
El FC Barcelona de Handball este año ha conseguido igualar la marca del
"Dream Team" en la temporada 1999/00 de la mano de Valero Rivera. Lo que
es la temporada perfecta al ganar, todos los títulos que se ha
disputado esta temporada: - Supercopa de Catalunya (FC Barcelona - BM Frankin Granollers 32 - 27)
- Supercopa de España (FC Barcelona - BM Fraikin Granollers 32 - 28)
- Super Globe (FC Barcelona - HSV Hamburgo 27 - 25 [Mundial de Clubs])
- Copa ASOBAL (FC Barcelona - BM Fraikin Granollers 37 - 26)
- Liga Asobal Bahaus (Campeón con pleno de victorias en la liga)
- Champions League (FC Barcelona - MKB Veszprem 28 - 23)
- Copa de España (FC Barcelona - BM Fraikin Granollers 27 - 26
El único equipo en España que ha sido capaz de luchar por todos los títulos nacionales ha sido el BM Fraikin Granollers, que ha disputado cuatro finales contra el Barça y quedó en tercera posición en la Liga ACB, las otras dos llegaron ante equipos fuertes en el Balonmano Mundial como son: HSV Hamburgo (Alemania) y el MKB Veszprem (Hungria). Han tenido que pasar 15 años para repetir la gesta. Ojala el año que viene volvamos con ese pleno que se merece su propia "rua" para que los aficionados los reciban como que lo que son.... CAMPEONES
Cap. 1893: La "Quinta" es en propiedad
Como sucedió este año el FC Barcelona en la Copa de España, el Barcelona
se convirtió en el sexto equipo que se queda en propiedad la Copa de
Europa. Hasta ahora era un privilegio que sólo tenían cinco equipos:
Real Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Liverpool y Milan (todos con unaI.Podreis pensar como es que el Madrid con 10 solo pueda tener una. Hay una razón histórica. La primera Copa de Europa del Madrid fue en 1966 con el "equipo ye-ye".
Así, el segundo equipo fue el Ajax en 1973 cuando ganó su tercer título consecutivo, precisamente ante la Juventus. El segundo fue el Bayern, que lo logró en 1976 al conseguir también tres victorias seguidas. Hubo que esperar hasta 1994 para que otro equipo se uniera al club. Fue el Milan, que conseguía su quinta alterna ante el FC Barcelona, en aquella famosa final de Atenas. El último en lograrlo antes de la final del sábado fue el Liverpool tras su victoria en 2005 ante el Milan. Ahora el Barça esta en la elite al poseer esa Copa en Propiedad, que se vio en directyo como se grababa su nombre en ella.
Aunque desde la temporada 2008/09 la UEFA se hizo propietaria de por vida del trofeo, no dando el original a ningún club más en propiedad, sino que les da una réplica, que han de devolver cada año. A los que lo consiguen se les da un distintivo especial de reconocimiento, por lo que el FC Barcelona es el primero que recibirá este distintivo. Pero eso no priva a los blaugrana de unirse al club de los privilegiados.
Lo importante es que sea replica o la autentica la Copa de Europa del sabado, restara para toda la historia en las vitrinas y el año que viene se entregara otra replica y claro el Madrid podría conseguir la segunda, en caso de conseguir la "undecima"
dissabte, 6 de juny del 2015
Cap. 1892: Arturas Karnishovas (Baloncesto)
A nivel de clubs sus mayores éxitos los cosechó en el FC Barcelona, con el que ganó tres Ligas ACB y una Copa del Rey, aunque se quedó dos veces a las puertas de ganar la Euroliga ya que disputó dos veces la final, en 1996 y 1997, perdiéndola en ambas ocasiones. Entre 1998 y 2000 jugó dos temporadas en el Fortitudo Bologna, con el que ganó una Liga de baloncesto de Italia y una Supercopa de Italia. Antes de retirarse volvió a jugar dos temporadas más en el FC Barcelona
Palmares
- 3 Ligas: 1995/96, 1996/97, 2000/01
- 1 Copa de España: 2000701
- 3 Lligas Catalanes: 1995/96, 2000/01, 2001/02
Cap. 1891: El Barça decide no contra con Arturas Karnishovas
El 6 de junio de 1997, el FC Barcelona tenía prácticamente cantado, el
fichaje del hispano-argentino Marcelo Nicola y dejaba al alero lituano
fuera de la primera plantilla blaugrana dirigida, por Manel Comas. El
club blaugrana habia usado la cláusula que el contrato firmado hacía
apenas poco más de un año, que le facultaba para rescindir el
compromiso, por mutuo acuerdo entre el club y el jugador.A esa situación se llegabaa a causa "de la normativa europea”, de aquellos días tambien por motivos deportivos. Es decir tanto por considerar que Marcelo Nicola podía aportar más al equipo como por el hecho de que finalmente la FlBA no había incluido a los jugadores lituanos en el abanico de "jugadores comunitarios"
En la nota, el Barça hizo constar su agradecimiento a Karnishovas por "su excelente profesionalidad y comportamiento demostrados en el transcurso de su estancia en la entidad blaugrana
Cap. 1890: Las Medias de Xavi y Puyol
Después de jugar ante Letonia y ganar 0-2, en España saltaba la
polémica. Porque Xavi y Puyol no llevaban la bandera española en las
medias? Como era posible tal afrenta?El escandalo era porque en el ultimo partido que jugo la seleccion Española, alguien avispado, se fijo que cuando se interpretaba el himno de España, las medias de Puyol y Xavi estaban "mal" dobladas para que no pudiera verse la bandera Española.
En declaraciones posteriores Xavi decía: "Me indigno con el tema político. A menudo me piden que elija entre la selección catalana o la española. ¡A mí me preguntan eso! ¿Y a Pedrosa se lo han preguntado? ¿A Gasol?", se pregunta. Y concluía: "Hay muchos deportistas catalanes que van a las selecciones y sólo a Puyol y a mí nos tocan los huevos con eso. ¡Me acusan de falta de compromiso cuando he ido a un Mundial con una rotura de caballo!"
Luis Aragones decía: "Para mí lo más importante como español y cuando juega, es mí país y está por encima de cualquier cosa, pero es mi opinión y respeto todas las opiniones. Las medias las llevan más o menos los mismos de una manera u otra. Nuestros profesionales defienden a nuestra selección con todo el cariño del mundo"
Claro que esos cortos que siempre buscan tres pies al gato, quedan en evidencia cuando se les muestra que Puyol, siempre las lleva doblas de una manera, al igual que Xavi, sencillamente porque si alguno se ha peusto alguna vez una de estas medias, vera que siempre iran muy por encima de la rodilla. Con lo cual cada uno se las doblara a su manera
Cap. 1889: El "Penalti" de Guruceta (II)
Un posible penalti a Rifé aumentó todavía más la tensión. En la recta
final del partido, comenzaron a saltar espectadores al campo. Los
"Grises" de la época se veían incapaces de frenar aquel alud humano y
comenzaron a golpear, tanto sobre gente que había quedado dentro del
campo como en los alrededores del recinto, y sin diferenciar entre
hombres, mujeres o niños. Guruceta decide suspender definitivamente el encuentro a 5 minutos del final. La gente saltó al campo y tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad. Varios jugadores barcelonistas fueron alzados a hombros, como los toreros, en su camino hacia los vestuarios.
El Comité de Competición, cuatro días después, sancionó al FC Barcelona con la máxima multa, 90.000 pesetas, y aviso de cierre del campo. También castigaba a Eladio con dos partidos y suspendía por seis meses a Guruceta. Esto último provocó la indignación del presidente del Comité de Arbitros, José Plaza, que acabó dimitiendo.
En estas circunstancias tan tensas el régimen franquista marcó con rojo la fecha del 28 de junio, día de la final de Copa del Generalísimo, que se tenía que disputar en el mismo Camp Nou entre el Real Madrid y el Valencia. La elección del estadio barcelonista no se hizo por proximidad geográfica con los dos finalistas, ya que en aquella época de dictadura todas las finales de Copa se solían jugar en el Santiago Bernabéu fueran cuales fueran los rivales. La razón era el imperativo legal: desde el 18 de junio Francisco Franco se encontraba en Barcelona en visita oficial y la agenda del dictador era la que mandaba.
La final la jugaron el Valencia y el Madrid. Ganó el equipo madrileño por 3-1, hubo invasión por parte de los aficionados del Madrid, pero esta vez los "grises" se la comieron doblada y no tuvieron cojones de agredir a esos aficionados
Cap. 1889: El "Penalti" de Guruceta (I)
Era el partido de los cuartos de final de la Copa de España. FC
Barcelona y Real Madrid, debían ser los protagonistas, pero al final ese
partido se recordara por el protagonismo de iun imberbe Guruceta Muto.
Los blaugrana. El Barça de adelantanba con un gol de Rexach, y el
Barcelona buscaba el gol que igualara la eliminatoria. Pero un derribo de Rifé a Velázquez fuera del área fue decretado penalty por el señor Guruceta, juez de la contienda. Todo el campo (incluído el linier) había visto que aquella acción ocurría claramente fuera del área. A Guruceta no le tembló el pulso… aquello era penalty y punto en boca. Ríos de tinta corrieron (y corren) diciendo que Guruceta estaba teledirigido por el Presidente del Colegio Nacional de Árbitros, José Plaza (El mismo que en su día dijo que mientras el fuera presidente el Barça no ganaría una liga, y lo consiguio), para que beneficiara al Real Madrid todo lo que pudiese. Cierto o no,el caso es que jamás Guruceta le volvió a pitar al Barça pues los culés lo recusaron (antes existía la posibilidad de vetar a los árbitros) durante las 14 temporadas siguientes, a raíz de aquellos tristes sucesos de 1970. El día que vuelve a pitar al Barça es un Torneo Palma en Mallorca y no señala un penalti clarísimo a favor del Barça...
El Camp Nou se volvió loco de rabia, con lanzamiento de almohadillas. Incluso Rifé hizo un amago de retirada del campo. Amancio lanzó la pena máxima y consiguió el empate a uno. El capitán Eladio se fue directo hacia el árbitro y le espetó un "eres un madridista, no tienes vergüenza", lo que le valió la expulsión. El de Sabadell se resistió a dejar el terreno de juego, aunque al final sus compañeros le convencieron.
FC Barcelona - Real Madrid 1-1
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Eladio, Torres, Zabalza, Rexach, Juan Carlos, Alfonseda, Marcial, Pujol.
Madrid: Junquera, Jose Luis, Benito, Sanchis, Pirri, Zoco, Ortuno, Amancio, Grosso, Velazquez, Bueno.
Goles: 1-0 Rexach, 1-1 Amancio (p)
divendres, 5 de juny del 2015
Cap. 1888: Messi, escogido mejor jugador de la Historia de la Champions
Los aficionados al fútbol en Europa han tenido la oportunidad de votar
por su jugador favorito en la historia de la UEFA Champios League y se
han decantando por la estrella del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi.La elección se ha llevado a cabo a traves de una encuesta que encargó la empresa Master Card y que ha presentado en Berlín, sede donde el sábado (6 de junio de 2015) se disputará la final de la competición. Messi fue el primero con el 27% de los votos, mientras que Zidane y Crisitano Ronaldo se llevaron las medallas de plata y bronce. Messi ha sacado a Zidane el doble de votos de ventaja, el frances solo obtuvo el 12 por ciento de los encuestados
Ligeramente por debajo de Zidane está el portugués Cristiano Ronaldo, con un 11 por ciento, seguido por el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, con el 7 por ciento, y por el inglés David Beckham con el 4 por ciento.
En la lista también están otros jugadores legendarios como David Beckham o Ronaldo Nazario. Messi quedó el primero en el Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Turquía, Rusia y Hungría, mientras que Cristiano Ronaldo se impuso en su Portugal natal y Zinedine Zidane en Francia.
Cap. 1887: Pep Guardiola, entrenador del primer equipo
A este acto sólo tuvo acceso BarçaTv (la televisión del club) que concluyó con la fotografía para la posteridad, en la que Laporta se mostró muy afectuoso con Guardiola y Tito Vilanova
Cap. 1886: El Barça ficha a Nikola Karabatic
El 6 de junio de 2013, el FC Barcelona ficha a Nicola Karabatic
considerado el mejor jugador del mundo. Karabatic, que en los últimos
meses había jugado en el modesto Pays d'Aix tras dejar el Montpellier
por su presunta vinculación con las apuestas ilegales. Karabatic
llegaba libre al Barça, que ya intentó ficharle en otras dos ocasiones."La primera fue cuando jugaba en el Kiel, pero tenía contrato en vigor y no pudo ser. Y la segunda cuando en 2009 dejé el Kiel, pero entonces mi padre tenía un problema de salud y quise volver a Montpellier para estar a su lado y jugar con mi hermano. Y como no hay dos sin tres, no podía decirle otra vez que no al mejor club del mundo
Por la situación en la que se encontraba Nikola Karabatic, declarado inocente por la justicia deportiva de su vinculación en el caso de las apuestas ilegales en Francia pero pendiente aún de la resolución judicial, el club y el jugador decidieron que tendría una cláusula especial en su contrato que podría facultar al Barcelona para rescindirlo en el caso de que fuera condenado. "Creemos en su inocencia tanto como él, pero como el proceso aún está abierto porque la vía judicial es más lenta que la deportiva, el club ha incluído un acuerdo contractual confidencial para blindarse de cualquier contingencia que pueda suceder, aunque confiamos en que no pasará nada", explicaba Eduard Coll, el directivo responsable de la sección blaugrana
Cap. 1885: Homenaje a Zaldua
El 5 de junio de 1970, el Barça homenajeaba a su jugador Jose Antonio
Zaldua, en aquella temporada 1970/71. El entrenador Vic Buckingham
apenas contaba con él y solo jugaba algún que otro amistoso, aunque
tiene únicamente 29 años. El Real Zaragoza se intereso por él, al inicio
de la temporada, pero el club no le dejará salir, a pesar de que
Buckingham no recurrirá a sus servicios ni una sola vez. De modo que,
sintiéndose aun joven para la práctica del fútbol, se comprometio con el
CE Sabadell a la finalización de su contrato, el 30 de junio. FC Barcelona - Standard Lieja 2-1
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, Eladio, Torres, Costas, Zabalza, Pujol (Alfonseda), Rexach, Fuste (Marcial), Zaldua (Dueñas).
Standard: Plot, Beurlet, Jecks, Dolmens, Vanderbosch, Pilot, Semelling, Takac (Petrovic), Kostedde, Depireux, Heurotay (Lambricht).
Goles: 1-0 Pujol, 2-0 Rexach, 2-1 Depireux
Subscriure's a:
Missatges (Atom)