Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 de juny del 2015

Cap. 1893: La "Quinta" es en propiedad

Como sucedió este año el FC Barcelona en la Copa de España, el Barcelona se convirtió en el sexto equipo que se queda en propiedad la Copa de Europa. Hasta ahora era un privilegio que sólo tenían cinco equipos: Real Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Liverpool y Milan (todos con unaI.
Podreis pensar como es que el Madrid con 10 solo pueda tener una. Hay una razón histórica. La primera Copa de Europa del Madrid fue en 1966 con el "equipo ye-ye".
Así, el segundo equipo fue el Ajax en 1973 cuando ganó su tercer título consecutivo, precisamente ante la Juventus. El segundo fue el Bayern, que lo logró en 1976 al conseguir también tres victorias seguidas. Hubo que esperar hasta 1994 para que otro equipo se uniera al club. Fue el Milan, que conseguía su quinta alterna ante el FC Barcelona, en aquella famosa final de Atenas. El último en lograrlo antes de la final del sábado fue el Liverpool tras su victoria en 2005 ante el Milan. Ahora el Barça esta en la elite al poseer esa Copa en Propiedad, que se vio en directyo como se grababa su nombre en ella.
Aunque desde la temporada 2008/09 la UEFA se hizo propietaria de por vida del trofeo, no dando el original a ningún club más en propiedad, sino que les da una réplica, que han de devolver cada año. A los que lo consiguen se les da un distintivo especial de reconocimiento, por lo que el FC Barcelona es el primero que recibirá este distintivo. Pero eso no priva a los blaugrana de unirse al club de los privilegiados.
Lo importante es que sea replica o la autentica la Copa de Europa del sabado, restara para toda la historia en las vitrinas y el año que viene se entregara otra replica y claro el Madrid podría conseguir la segunda, en caso de conseguir la "undecima"