Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 30 de maig del 2015

Cap. 1869: Amistoso ante la Juve, en el Yankee Stadium

El Barcelona comenzaba a finales de mayo una pequeña gira por USA. Jugaría tres partidos amistosos por los cuales recibiria tres millones de pesetas de la época. La gira acabo en exito con tres victorias (2 ante la Juve y una ante una Selección All Stars de la liga americana). El 30 de mayo de 1969 se jugaba el primer amistoso ante la Juve.

FC Barcelona - FC Juventus 3-2

Barcelona: Sadurni (Reina), Sanjuan, Olivella, Arnal, Rife, Zabalza, Rexach, Zaldua, Bustillo, Fuste, Pujol.
Juventus: Anzolin (Zigoni), Paetti, Salcatori, Roberta, Castano, Leoncini, Favalli, Sacco, Anastasi, Heller, Menichelli.
Goles: 0-1 Favalli, 1-1 Arnal, 2-1 Rife, 3-1 Bustillo, 3-2 Anastasi

Cap. 1868: Homenaje a Enrique Mas

Enrique Más Miranda fue un central que jugó en la décda de los 30 en los grandes de la Ciutat Comtal. Mas se retiraba muy joven apenas 28 años de la actividad deportiva. El partido se jugó en Sarria, ya que Mas había jugado su última temporada como "profesional" en el club blanquiazul en la temporada 1932/33. En ambos equipos participaron muchos excompañeros que incluso ya no eran jugadores de futbol

RCE Espanyol - FC Barcelona 3-5
Espanyol: Martorell, Arater, Perez, Marti, Sole, Edelmiro I, Prat, Quesada, Iriondo, Manolin, Domenech.
Barcelona: Llorens, Ramon, Mas, Arnau, Castillo, Guzman, Piera, Sastre, Samitier, Arocha (Trujillo), Sagi.
Goles: 0- 1 Samitier, 1-2 Prat, 1-2 Piera, 2-2 Iriondo, 2-3 Samitier, 2-4 Trujillo, 2-5 Edelmiro I (pp), 3-5 Martí


divendres, 29 de maig del 2015

Cap. 1867: Luis Enrique se despide del Filial

El 29 de mayo de 2011, Luis Enrique se despedía de los aficionados del Mini, por la puerta grande. Una "manita" a la UD Salamanca. Luis Enrique completaba la mejor campaña de la historia del filial blaugrana, acabando en 3ª posición en Segunda División. El filial fue el equipo más goleador (junto con el Real Betis Balompié) y tuvo en sus filas al Pichichi de la 2ª, Jonathan Soriano con 31 goles

FC Barcelona B - UD Salamanca 5-1
Barcelona: Masip; Ilie, (Pepe Palau), Abraham, Bartra, Planas (Victor Vázquez), Oriol Romeu, Jonathan dos Santos, Saúl (Nolito), Edu Oriol, Jonathan Soriano, Benja
Salamanca: Biel Ribas, Juanpa, Goikoetxea, Moratón, Sito Castro, Héctor Yuste, Edu Bedia (Rico), Kike, Toti, Juanjo (Galindo), Marcos Márquez
Goles: 1-0 Benja, 2-0 Jonathan Soriano, 2-1 Edu Bedia, 3-1 Jonathan Soriano, 4-1 Nolito, 5-1 Jonathan Soriano

Cap. 1866: El equipo con más dobletes (Liga y Champions) en la misma temporada

Con la consecución de la Liga y la Champions League (2010/11), el FC Barcelona consiguió el cuarto doblete de estas dos competiciones en toda su historia. Siempre que el club blaugrana ha ganado la Copa de Europa (1992, 2006, 2009 y 2011) se ha hecho también con el campeonato doméstico. Hasta ese momento el
Barça estaba empatado en esta particular clasificación con el Ajax de Amsterdam, que lo habia logardo en las temporadas 1972, 1973 y 1995.
Con el Ajax esta emptado el club aleman del Bayern de Münich 1974, 2001, 2013, mientras que con dos hay un grupo de cinco equipos. El Liverpool lo obtuvo en 1977 y 1984, el Inter de Milán en 1965 y 2010, el Real Madrid en 1957 y 1958, el Manchester United en 1999 y 2001
Tras estos siete clubs ya hay un grupo mucho más numeroso, en concreto nueve, que son los que han conseguido este doblete en una sola ocasión. Se trata del Benfica (1961), Celtic Glasgow (1967), Hamburgo (1983), Steaua Bucarest (1986), PSV Eindhoven (1988), Estrella Roja (1991), Olympique Marsella (1993 ,aunque
fue desposeído de la Ligue1 , por un escandalo de amaños de partidos y fue descendido, pero mantuvo el de la Champions), AC Milan (1994) y Porto (2004)

Cap. 1865: Campeón de Catalunya (2013)

El FC Barcelona se proclamo campéon de Catalunya el 29 de mayo de 2013, al vencer en la final al RCE Espanyol en la tanda de penaltis. Fue un derbi intenso que acabó con empate (1-1) tras los 90 minutos de juego reglamentario después de que ambos equipos, con un mixto entre jugadores del primer equipo habituales y reservas más jugadores del filial, pelearan en el Camp d'Esports de Lleida por un título que ha decantado la balanza a favor de los blaugranas, con su séptimo título por seis del eterno rival.

FC Barcelona - RC Espanyol 1-1
Barcelona: Oier, Patrick, Sergi Gómez (Piqué), Adriano (Mascherano), Balliu (Alba), Sergio Busquets (Song), Sergi Roberto (Sergi Roberto), Jonathan Dos Santos (Cesc), Pedro (Alexis), Rafinha (Villa), Deulofeu (Xavi).
Espanyol: Kiko Casilla, Mattioni (Javi López), Raúl R, Forlín, Clerc (Capdevila), Víctor Sánchez (Petrov), Baena, Simao (Stuani), Cristian Gómez (Verdú), Wakaso, Christian Alfonso (Colotto).
Goles: 0-1 Simao, 1-1 Cesc.
Penaltis: 0-0 Xavi Hernández, 0-1 Wakaso, 1-1 Cesc, 1-2 Petrov, 2-2 Piqué, 2-2 Colotto, 3-2 Alexis, 3-2 Verdú, 4-2 Villa

Cap. 1864: Trofeo Generalitat

El 29 de mayo de 1983, en una jornada matinal e jugó un amistoso en beneficio de los clubs catalanes de la 3ª División. Menos de media entrada en un encuentro que fue televisado en directo por TV2. Johan Cruyff, que se fotografió con Schuster y Maradona, realizó el saque de honor en medio de los aplausos de los espectadores. Asistieron diversas personalidades, entre ellas el director de Esports de la Generalitar, Josep Lluís Vilaseca el presidente de la Federación Catalana, Antoni Guasch, el del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, a quien la Comisión Organizadora le entregó una placa, y la mayoría de los presidentes de los terceras catalanes.
En los preliminares actuaron los Cornetas y Tambores de la Guardia Urbana y en el descanso los castellers a de Vilafranca.

FC Barcelona - Selección Catalana 3ª División 12-1
Barcelona: Urruti (Amador), Sanchez (Segarra), Migueli (Olmo), Julio Alberto, Alonso (Moratalla), Gerardo, Moran, Schuster (Candido), Quini, Maradona (Clos), "Pichi" Alonso.
Catalana: Castaños (Angel), Lopez Izaguirre, Ramon (Balseras), Toni (Samblas), Marimon (Nico), Andrade (Cardona), Rafa (Anguera), Capella (Bosch), Lara (Casanovas), Aja, Andres (Rueda)
Goles: 1-0 Quini, 2-0 Quini, 3-0 Moran, 3-1 Rafa, 4-1 Moran, 5-1 "Pichi" Alonso, 6-1 Maradona, 7-1 Moran. 8-1 Quini, 9-1 "Pichi" Alonso, 10-1 Clos, 11-1 Julio Alberto, 12-1 Mora

Cap. 1863: Algo más que un amistoso

En la temporada 1948/49, la FEF decidió que se jugara una final de "consolación" entre los derrotados en las semifinales. Al darse la cricunstancias de que eran dos clubs catalanes, podrían jugarlo en la Ciutat Comtal, el partido estaba previsto para las 18.00 h. y ambos equipos se presentaron casi con los suplentes de sus respectivos equipos de aquella temporada. El partido se jugo en Les Corts

FC Barcelona - RCE Espanyol 3-1
Barcelona: Ramallets, Sagrera, Isal, Torra, Virgos, Cervero, Noguera, Canal, Serratusell, Badenes, Valle.
Espanyol: Abeizon, Teruel, Parra, Carnicero, Veloy, Celma, Camer, Artigas, Calvo, Hernandez, Segarra.
Goles: 1-0 Serratusell, 1-1 Calvo, 2-1 Canal, 3-1 Canal

Juanjo Ciércoles será operado el martes

El centrocampista Juanjo Ciércoles será operado el martes 2 de junio en la Clínica Quirón por el doctor Ramon Cugat, según informan los servicios médicos del CE Sabadell.
 
El jugador catalán pasa por quirófano con el objetivo de superar su lesión del cartílago de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado, dependiendo de su evolución, es de seis meses.
 
 

dijous, 28 de maig del 2015

Cap. 1862: La Mocion de Censura contra Joan Laporta (II)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva recibieron un duro correctivo en las urnas pero podían seguir al frente del club catalán hasta junio de 2010, cuando vencía el mandado de cuatro años para el que fueron elegidos en 2006. La moción de censura recibio el respaldo del 60,60% de los socios pero no se llego al umbral del 66% necesario para prosperar, según marcan los estatutos del FC Barcelona.
Los votos a favor de la moción de censura fueron 23.870, mientras que el no a la censura había recogido 14.871, que representan el 37,75%. El Barcelona ha invertido tres horas para escrutar 39.389 votos, cifra que representa que de los 118.528 socios con derecho a voto, y sólo lo habían ejercido el 33,23%, practicamente insuficiente para que prosperara esta moción
Se dio la casualidad que los resultados de la moción de censura contra el presidente Joan Laporta eran casi exactos de los que se produjeron hace diez años, cuando el Barcelona vivió su primera moción de censura, la que planteó el grupo "L'Elefante Blau", cuya cara visible era Joan Laporta, contra el entonces presidente Josep Lluís Núñez. En aquella ocasión votaron 40.412 socios (44,02%) y respaldaron el voto de censura 14.358 asociados (35,58%), mientras que apoyaron la gestión de Núñez 24.863 personas (61,52). Y es que a pesar de los años pasados, parece que el "Nuñismo" sigue muy presente en la masa social blaugrana, tanto es asi, que Rosell que contó con el apoyo de las elecciones últimas, llegaría también a la presidencia con ese 61,3%...
No creo que sea una casualidad y ya hemos visto como ha acabado este mandato con un presidente desaparecido y un "segundo" que quiere atarse a la silla y no lo mueve ni un terremoto

Cap. 1862: La Mocion de Censura contra Joan Laporta (I)

El 28 de mayo de 2008, la moción de censura planteada por Oriol Giralt y Christian Castellví tenían 9.473 firmas que estabanb distribuidas en doce cajas negras, llevadas cada una por miembros del grupo promotor y el propio Giralt, las firmas entraron en la Oficina de Atención al Barcelonista en medio de una gran expectación, y en presencia del director del área jurídica del club, Oriol Ràfols, además de Anna Xicoy, directora general, y Josep Maria Fontclara, director del área social. "Los primeros sorprendidos hemos sido nosotros", ha reconocido Giralt. "Se trata de un número excepcional, sobre todo teniendo en cuenta la precariedad de nuestros medios y que estamos a final de temporada, sin partidos en el campo".
Oriol Giralt promotor de la moción aseguró que todas las papeletas habian sido recogidas de forma manual, muchas de ellas en el Hotel Derby. "La gran mayoría de personas ha venido directamente a la sede, y han firmado delante nuestro" [...]. "Es absolutamente imposible que no sean aceptadas". Aunque se ha mostrado convencido de que la moción de censura prosperará, se necesita que vayan a votar un diez por ciento de la masa social y que de éstos, dos tercios sean favorables a la moción, Giralt ha recordado que es "muy importante de cara el futuro" la acción que él y su grupo han tomado.

"Servirá para que ningún presidente más pueda, en ningún caso, hacerla suya. Al socio lo que le importa son los gestos, la actitud y las promesas. El día de hoy es histórico; es muy importante para el Barcelona", ha declarado con contundencia. Giralt ha negado haber recibido el mismo apoyo social y económico que en el caso de la moción contra el ex presidente Josep Lluís Núñez, en 1998, paradójicamente liderada por Laporta. "Ahora lo que sí que hay son los que yo llamo 'palmeros', aquellos que temen perder un buen lugar en el palco". [...] "Pido que, una vez que se haya comprobado que no hay ninguna falsa, este señor dimita (Sala Martin), o que Laporta tome medidas" [...] "Es que se tendrían que someter al voto de censura. La nariz me da que esta vez la junta directiva va a dimitir".

Cap. 1861: "Gladiator" y el Barcelona

"Paco, hoy tienes diez minutos; yo necesito siete", le dijo Josep Guardiola al preparador físico del Barcelona. Obró en consecuencia. Por eso, los jugadores fueron vistos y no vistos sobre el césped del estadio Olímpico de Roma antes del partido. Mientras los jugadores del Manchester United calentaban los músculos en el Olimpico de Roma, los blaugrana desaparecieron, camino al vestuario
Mientras que los jugadores calentaron esos 10 min. Pep Guardiola y Tito Vilanova (qepd) prepararon la pantalla gigante y el proyector que se habían traído de Barcelona y que la tarde de antes, durante el entrenamiento, habían ocultado en el vestuario. Guardiola apagó la luz. Los técnicos, los empleados y, por supuesto, todos los jugadores, guardaron silencio y el entrenador le dio al play.
¿Que es lo que vieron?...

Gladiator Blaugrana

El vídeo que Pep Guardiola encargó Santi Padró para motivar su plantilla, los jugadores del Barça vieron imágenes de ellos mismos marcando goles, celebrando victorias y sufriendo para llegar a Roma, todo aderezado con escenas de la película Gladiator , la banda sonora de la que cantaría pocos minutos después el tenor Andrea Bocelli en la inauguración de la final. La música del vídeo, sin embargo, no era de Gladiator, sino el aria más conocida de la ópera Turandot de Giacomo Puccini , " Nessun Dorma "que acaba con un creciente vincero, y eso precisamente es lo que hicieron los gladiadores blaugrana: vencer al Coliseo romano!

Cap. 1860: la IVª nuevamente en Wembley

El 28 de mayo de 2011, el Barça ganaba su IVª Champions/Copa de Europa y la ganaba en Wembley. Aunque el estadio estaba en el mismo sitio que en 1992, la verdad es que ya no era el "mismo", una remodelación había cambiado su fisonomia. El rival nuevamente el Manchester United, como en la del 2009. El mensaje de Pep Guardiola caló hondo en la plantilla blaugrana: "Hay que jugar esta final como si fuera la última". Y así fue. El equipo blaugrana se dejó la piel en el campo, como siempre. Como hizo ante el Real Madrid de Mourinho, en "semis". O ante el Shakhtar, en cuartos. O el Arsenal antes. Etcétera. En Wembley no debía ser una excepción. No podía ser de otra manera... Aquel día, el "Gran Capitan" Puyol, tuvo la referencia de dejar que Abidal, fuese el "capitan" que levantase esa Champions League, por superar en parte esa lucha contra el cáncer

FC Barcelona - Manchester United 3-1

Barcelona: Valdés, Alves (Puyol), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay), Messi, Villa (Keita)
Manchester: Van der Sar, Fabio (Nani), Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Carrick (Scholes), Giggs, Park, Rooney, Javier "Chicharito" Hernández
Goles: 1-0 Pedro, 1-1 Rooney, 2-1 Messi, 3-1 Villa.

FC Barcelona - Manchester United 3-1 (2012)

dimecres, 27 de maig del 2015

Cap. 1859: Vuelve Gerard Pique

El 27 de mayo de 2008, se confirmaba el segundo fichaje para la temporada 2008/09. Este era el de un excanterano que cuando tenía 17 años decidió marcharse al Manchester United. Nieto de Amador Bernabeu, el jugador cumplía con su deseo de volver al club blaugrana para triunfar en el Camp Nou.
"Es un sueño volver al Barça. Cuando me fui pensaba que sería muy complicado volver y ahora el sueño se ha hecho realidad. El Barça era la primera y única opción. Si se podía se tenía que intentar y una vez ambos clubs llegaron a un acuerdo, todo fue rodado". [...] "Como jugador creces mucho, personalmente y futbolísticamente. Se aprende por el hecho de estar rodeado de jugadores de altísimo nivel" [...] "Es una experiencia inexplicable que espero poder repetir con la camiseta del Barça" (se referia a ganar la Liga y la Champions con el Manchester United la temporada anterior)

Cap. 1858: Primera Superliga Femenina

Las chicas entrenadas por Xavi Llorens, pasaban a la historia blaugrana el 27 de mayo de 2012 al conseguir la primera Liga para el Museu Josep Lluis Núñez. Las
blaugrana rubricaban así un impecable campeonato con unos espectaculares números, superiores incluso a los del "Pep Team" de aquella temporada: 31 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas, con un total de 94 puntos sumados, 119 goles a favor y 19 en contra en las 34 jornadas disputadas.

FC Barcelona - Sporting de Huelva 1-0
Barcelona: Sarasola, Lau, Meli, Ani, Melanie (Kenti), Marta (Guti), Marta Corredera, Míriam, Vicky, Sònia Bermúdez, Karol (Olga)
Huelva: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Virgy, Alharilla, Morilla (Trini), Laura, Benítez, Silvia Doblado
Goles: 1-0 Marta Corredera

Cap. 1857: Amistoso contra el CE Jupiter

Con motivo de la inaguración de un Polideportivo en el Poblenou (Barcelona). Aquel Polideportivo era una necesidad para aquella zona, que precisaba unas instalaciones acordes con las necesidades de sus ciudadanos. Alrededor del Campo de la Verneda se habían contruido pistas de baloncesto y balonmano, una piscina, y ademas un renovado graderío en torno al terreno de juego del equipo histórico grisgrana (se fundo en 1909)

CE Jupiter - FC Barcelona 0-3
Jupiter: Valiente, Rodri, Toboso, Ramon, Royo, Leal, Pena, Falin, Migueli, Jarque, Bueno.
Barcelona: Sadurni (Artola), Rife (De la Cruz), Olmo, Costas (Albaladejo), Carreno, Tome, Sotil, Rexach (Sanchez), Mir (Corominas), Clares, Fortes (Emilio).
Goles: 0-1 Clares, 0-2 Tome, 0-3 Clares

Yeray renueva con el equipo arlequinado

El centrocampista Yeray Sabariego ha renovado para las próximas dos temporadas con opción a una tercera más. Además, ha querido enviar un mensaje de optimismo para los jugadores más jóvenes. "Quiero ser un ejemplo para los jugadores del fútbol base, deben ver que se puede llegar al primer equipo" [...] "Quiero agradecer la confianza que siempre me han dado Toni Rodríguez y Miguel Ezequiel, así como la de Javi Pérez. El trabajo bien hecho me ha traído hasta aquí" [...]
El jugador arlequinado, pese a no tener continuidad en este tramo de competición, ha expresado que seguirá trabajando para convencer a Mandiá. "Los entrenadores valoran mi esfuerzo en los entrenamientos. Además, creo que he estado a un buen nivel cuando he jugado". Por último alabó a sus compañeros que también alternan el filial con el primer equipo, como Ernest, Pol Roigé, Agus y Sergi Tienda. "Sería bonito que gente de la casa, que se implique en el club, pueda ser importante en el futuro"

Cap. 1856: Campeones de España en Hockey Hielo

El Barcelona se proclamaba campeón de la Copa de España en 1973, al imponerse al CH Casco Viejo (Bilbao). La final se disputo en la pista "Hielotron", que aquel día se inaguraba en Sevilla. La inaguración se hizo durante uno de los descansos del partido. El Hielotrón, era una pista de hielo en la Sevilla de los años 70. Estas instalaciones llegaron a recibir un premio de arquitectura nacional, aunque fueron abandonadas al poco tiempo.
Hoy sólo queda el solar donde se levantaba cerca de Montequinto. El FC Barcelona se imponía por 7-6, por aquellos días jugaba en la sección Carlos Kubala, hijo de Kubala.

FC Barcelona - HC Casco Viejo 7-6
Barcelona: Mazarredo, De Rojas, Cortés, Sanz, Guerrero, Alemany, Aguado, Espino, Lizárraga, Codina, Kubala, Puigbó, Raventós, Camio, Marín, Pedrol, Ripoll, Expresate, Calvo, González
Casco Viejo: Duque, Cabo, Rodríguez, Ormaza, Munitis, Macua. Lasso, Inca, Framick, González, Saiz, Luis Calvo, Riera, Solozábal, Bas, Garriga, Rodríguez II,
Monje

Cap. 1855: La guinda del pastel


El 27 de mayo de 2009, el Barcelona completaba la mejor temporada de su historia. Ya tenía en su poder el doblete nacional y sólo lo faltaba la Champions para convertirse en el único club nacional que conseguía el triplete (o trebol). Después de 11 de haber conseguido el doblete, llegó la última batalla, el objetivo era claro: conquistar la Champions en Roma. Para ello, Guardiola alineó el mejor batallón posible. Y es que las lesiones y sanciones de anteriores batallas obligaron al técnico blaugrana a confeccionar para este partido una línea defensiva inédita con Toure Yaya de central. Con ese trofeo el equipo superaba en la historia al "Barça de Les Cinc Copes", para convertirse en diciembre de 2010 en e Barça de "Les Sis Copes"

FC Barcelona - Manchester United 2-0
Barcelona: Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro), Messi, Eto'o, Henry (Keita).
Manchester: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Anderson (Tévez), Giggs (Scholes), Park (Berbatov), Rooney, Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0 Eto'o, 2-0 Messi.

FC Barcelona - Manchester United 2-0

dimarts, 26 de maig del 2015

Cap. 1854: Muere Urruti (II)

El 4 de junido de 2001, Real Sociedad, RCE Espanyol y FC Barcelona para homenajear al malogrado "Urruti" en torneo triangulas al que denominaron "Urruti t'estimo".
Los tres clubs en los que jugó el portero disputaron un triangular que sólo tuvo un vencedor, el propio Urruti. Su viuda, su hermano y sus dos hijos, Ibon y Erik, recibieron el apoyo y el cariño de más de 6.000 personas, pese al largo puente. Amigos, gente del mundo del fútbol, de la política y varios miles de aficionados homenajearon ayer a Urruti y demostraron que nunca le olvidarán. El famoso 'Urruti t' estimo' ha pasado ya a ser un "Urruti sempre t'estimarem". El torneo se jugo en el Mini Estadi. La cifra total aproximada de la recaudación obtenida tras el homenaje, rondó los 40 millones de pesetas. Entre los 6.300 espectadores que pasaron por taquilla y pagaron las mil pesetas de entrada, los ingresos por televisión por la retransmisión en directo en Catalunya de TV3 (unos 20 millones) y de Vía Digital para el resto de España (unos 15), sumados a los beneficios obtenidos por la fila cero y por la cuenta abierta de 'La Caixa

FC Barcelona - Real Sociedad 0-0

Barcelona: Arnau, Óscar López, Cuadrado, Motta, Fernando, De la Peña, Alfonso, Babangida, Rivaldo, Nano, Petit
Real Sociedad: Asper, Aranzabal (Fuentes), Loren, De Paula, De Pedro, Luis Alberto, López Rekarte, Llorente (Gabilondo), Idiakez, Jankauskas, Alonso

RCE Espanyol - Real Sociedad 0-0
Espanyol: Argensó, Cristóbal, Nando, Òscar, Serrano, Martín Posse, Soldevilla, Arteaga, Morales, Iván Díaz, David García
Real Sociedad: Asper, Fuentes, Aitor, Pikabea, De Paula (Demetradze), Aramburu, Llorente, Julio César, Jankauskas, Gurrutxaga, Gabilondo

FC Barcelona - RCE Espanyol 1-0
Barcelona: Arnau, Óscar López (Dani Tortolero), Cuadrado, Andrés Iniesta, Fernando, De la Peña, Alfonso (Roberto Trashorras), Alberto, Triguinho, Rivaldo (Moisés), Santamaría
Espanyol: Argensó, Nando, Toni Velamazán, Sergio, Benítez, Galca, Soldevilla, Navas, Tamudo, Iván Díaz , David García
Goles: 1-0 Roberto Trashorras

Cap. 1854: Muere Urruti (I)

El 24 de mayo de 2001, fallecía en un accidente de tráfico Francisco Javier Urruticoechea, "Urruti". Venía de ver por televisión la final de la Champions League junto a unos buenos amigos en un restaurante de Sitges, localidad situada a unos 40 kilómetros de Barcelona. Ya de madrugada, uno de los más íntimos, Josep Miquel Guasch, se ofreció para acompañarle hasta su casa de Esplugues del Llobregat pero "Urruti" le dijo que no hacía falta.
Cogió su coche, un Mercedes 320 C-E, y se dirigió a su domicilio. Guasch le llamó al móvil: "No corras". "Tranquilo, voy a ochenta", le contestó. Guasch insistió minutos después pero esta vez no encontró respuesta en el móvil de su amigo. El accidente tuvo lugar en la C–32, la Ronda de Dalt en dirección Besós. Urruti estaba a punto de llegar a casa pero, justo en la salida 15, a las 03.37 horas, perdió el control de su automóvil y éste se precipito contra la protección del lateral izquierdo de la calzada debido probablemente a un despite, unido a un exceso de velocidad y la somnolencia. El cuerpo de "Urruti" salió despedido del vehiculo al no llevar puesto el cinturon de seguridad.
El funeral de Urruti desbordó la capacidad de la iglesia de Santa Tecla, donde se celebró el oficio religioso. Asistieron al entierro numerosas personalidades del deporte, la política y la cultura. Los brazaletes negros que lucieron los jugadores del Barça, la bandera a media asta que ondeó en el estadio y los numerosos homenajes que a lo largo de más de una semana se sucedieron en su memoria, fueron una muestra del respeto y de cuya estimación Urruti era objeto. Así, el 4 de junio de aquel 2001 se celebró en el Miniestadi un homenaje póstumo mediante un torneo triangular entre el Barça, la Real Sociedad y el Espanyol bajo el lema "Urruti, te queremos."

Cap. 1853. Sorin cazado "bailando" cuando estaba "lesionado"

El 26 de mayo de 2003, Juan Pablo Sorin daba lacara tras su desliz nocturno de lo ocurrido hacia apenas una semana (el miercoles 21), cuando subió al escenario de la sala "Razzmatazz" para bailar junto con los componentes de la banda de rock argentina Bersuit Vergarabat, horas después de que se retirara del entrenamiento con molestias musculares en la pierna derecha que el domingo le impidieron enfrentarse al Recreativo en Huelva
"Yo no me escondo y reconozco que me equivoqué. Fueron tres minutos de no pensar", admitia ante la prensa. "Tenía la necesidad de dar explicaciones. Con todos ellos mantengo una relación de sinceridad y frontalidad”, explicaba "Juampi", quien aprovechó su presencia ante los periodistas para pedir "perdón públicamente a los socios y a toda la afición"
Sorín añadió que "esto no tiene nada que ver con mi lesión, yo hice el tratamiento para poder jugar ante el Recre, pero no llegué a tiempo" [...] "No pienso en sanciones, pero aceptaré lo que venga porque yo estoy para el club. Mi único objetivo ahora es volver a jugar el domingo"

Cap. 1852: Ronnie expulsado

El 26 de mayo de 2007, en un FC Barcelona - CF Getafe, Ronnie fue expulsado tras repeler con una patada desde el suelo una sucesión de faltas de Belenger, que no fueron pitadas por Perez Burrull. Ronnie se calentó al ver que el colegiado cántabro no sancionaba ninguna de las cuatro entradas por detrás que había recibido y se tomó la justicia por su mano. Le atizó un puntapié en la entrepierna a Belenguer y Pérez Burrull, que había errado previamente al no señalar falta sobre el brasileño, no perdonó: tarjeta roja y Ronaldinho a la calle
Puyol vio claro que no había nada que hacer. Intentó, como capitan del equipo, hacerle entender al trencilla que Ronnie se había sentido provocado y que por eso había reaccionado con virulencia, pero no había nada que hacer. El árbitro se lo quitó de encima y el capitán, con el semblante, evidenció que estaba todo perdido.
Pérez Burrull había decidido y ya no había quien salvase a Ronnie.
Esa fue la tercera expulsión de Ronnie en el Barça. En su primera Liga, en Valladolid, le echó Losantos Omar por dos amarillas. En la Copa, la temporada 2006/07, también había sido expulsado ante el Zaragoza por un planchazo a Cani

FC Barcelona - CF Getafe 1-0

Barcelona: Valdés, Belletti (Oleguer), Puyol, Thuram, Van Bronckhorst, Edmilson, Xavi (Iniesta), Deco, Ronaldinho, Eto'o, Messi (Motta)
Getafe: Abbondanzier, Contra, Belenguer, Pulido, Paredes, Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho (Albín), Verpakovskis (Pachón), Manu.
Goles: 1-0, Ronaldinho

Cap. 1851: Homenaje a los campeones

A pesar de que el Barça había perdido los dos "grandes" (Liga y Champions), el club habia ganado cuatro títulos (Copa de España, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito de cubs). La fiesta tenía el guion perfecto, muy musical, con colorido, pirotecnia y una majestuosa puesta en escena, técnicos, jugadores y la afición celebró el último de los 14 trofeos cosechados en esos últimos cuatro años. El único pero es el tercio de entrada que hubo en el Camp Nou y solo unas 30.000 personas arroparon a los jugadores. No se llenó el Estadio, es cierto, pero el barcelonismo volvió a demostrar ese amor por su club. Pep Guardiola, que pisaba el césped del Camp Nou por última vez como entrenador del FC Barcelona, declinó esta vez, dirigirse a su afición. Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta fueron los encargados de introducir en la fiesta con un pequeño parlamento, el único que se ha pronunciado en toda la noche, aunque muchos aficionados deseaban escuchar a todos, esta vez se optaba que solo los capitanes agradecieran a la afición por estar siempre apoyandolos

Cap. 1850: Pasillo en el Cornella-El Prat

El Barcelona visitaba el Estadi Cornella-El Prat el 26 de mayo de 2013. Llegaba como campeón y en la mente estaba que para llegar a los 100 pts debía ganar los dos partidos que le quedaban (Espanyol y Malaga). A pesar de las polemicas que hubo durante toda la semana los jugadores del RCE Espanyol en un acto de deportividad hicieron el pasillo al campeón. Eso si con una camiseta blanca encima de la oficial y con los aficionados dando la espalda a ese "pasillo"

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-2

Espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Capdevila, Víctor Sánchez (Simao), Forlín; Stuani (Christian), Verdú (C.Gómez), Wakaso, Sergio García.
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Song, Thiago, Iniesta (Xavi), Alexis (Tello), Cesc, Villa (Pedro).
Goles: 0-1 Alexis, 0-2 Pedro

Cap. 1849: El primer título "Oficial" del club

El 26 de mayo de 1910, el FC Barcelona consigue su primer título en competición oficial en el estadpo español. Fue la Copa de España al imponerse al Español de Madrid, por 3-2. En aquel año hubo dos campeonatos "oficiales", uno creado por una antesesora de la FEF y el otro por la Federación Española de Clubs de Fútbol. A este se apuntaron Academia de Infantería de Toledo, FC Barcelona, Bilbao F. C., Fortuna de Vigo, Sporting de Irún, Deportivo de la Coruña y Español de Madrid, pero al final solo FC Barcelona, Deportivo la Coruña y Español de Madrid acudieron a la cita

FC Barcelona - Español de Madrid 3-2
Barcelona: Solá, Bru, Amechazurra, Arseni Comamala, Peris, Grau, Forns, Rodríguez, Carles Comamala, Charles Wallace, Percival Wallace.
Espanyol: García, Àlvarez, Navarro, Giralt, Herédia, Yarza, Gregorio, Buylla, Negre, Morales, Giralt.
Goles: 0-1 Buylla, 0-2 Buylla, 1-2 Charles Wallace, 2-2 Carles Comamala, 3-2 Rodríguez