Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 5 d’abril del 2015

Cap. 1641: Kubala y Oliva expulsados. (El caso "KO") [I]

En el "Clásico" de la temporada 1952/53, ambos equipos se disputaban en un "sprint final" gran parte de sus opciones al título liguero. El choque fue emocionante y se decidiria en el min.15 con un gol de Moreno. La nota del encuentro fue la expulsión de Kubala y su marcador Oliva, en el min.23 decretada por el colegiado Gardeazabal.
El partido estaba siendo hasta que Kubala casi golpea a Oliva en una "tijereta" hacia el marco madridista, de la que Oliva se queja. Ambos discuten, se zarandean, se golpean… El colegiado Juan Gardeazábal, que ha seguido el juego, se vuelve, les ve en plena faena y expulsa a ambos. Se supone que medió un grave insulto y el otro se revolvió, y eso que los dos acabaran en la ducha para calmarse Ya incluso en aquellos días, la prensa pedía que se actuara contra esas caricias "orales" por el bien del deporte
El acta era la siguiente: "A los veinte minutos del primer tiempo, expulsé a los jugadores Ladislao Kubala Stecz, del CF Barcelona, y Joaquín Oliva Gomá, del Real Madrid por agredirse mutuamente con la mano, no pudiendo apreciar de quién partió la agresión”.

FC Barcelona - Real Madrid 1-0
Barcelona: Velasco, Seguer, Biosca, Segarra, Flotats, Bosch, Basora, Cesar, Kubala, Moreno, Manchon.
Madrid: Alonso, Navarro, Oliva, Lesmes, Zarraga, Muñoz, Olmedo, Olsen, Pahino, Joseito, Molowny.
Goles: 1-0 Moreno

dissabte, 4 d’abril del 2015

Cap. 1640: El "Helicoptero" que marcó un gol en el Camp Nou

El 4 de abril de 1973, un "helicoptero" de color amarillo bajo del cielo barcelonés y se poso en el Camp Nou. Inmediatamente los encargados de material del club blaugrana sacaron un balón al campo, y el "helicoptero" se elevó unos metros, y con la fuerza del aire lo empujó hacia una de las porterias del Camp Nou, hasta marcar un gol
Una vez conseguido su objetivo que era el gol, el helicóptero voló más alto y dio varias pasadas por las gradas de cemento, sacando imágenes del estadio con un original enfoque.
La solución para aquel "enigma la daría Armando Carabén, Gerente del Club Blaugrana entre 1970-73. Que llegó después y dio explicaciones a los medios presentes en ese momento tan sorprendente:

- "Son los primeros planos que se filman de un gran documental sobre el Barcelona, que va a ser estrenado con motivo de las "Bodas de Platino", en la próxima temporada"

En 1974 se estrenaría el documental "Barça, 75 años de historia del Fútbol Club Barcelona". Diriguido por Jordi Feliu y producido por Jordi Olivé.


Cap. 1639: Debuta Laureano Ruiz como entrenador

El 4 de abril de 1976, el Laureano Ruiz como entrenador. Tras el cese de Hennes Weisweiler, el día 2 de abril (en aquella guerra Alemania [Weisweiler] y Holanda [Cruyff, Neeskens] que se vivía en el banquillo blaugrana). El FC Barcelona pensaron en Laureano Ruiz como su sustituto. Laureano Ruiz, era un hombre de la casa que llevaba cuatro años al frente del equipo juvenil, consiguió buenos resultados durante su corta estancia como entrenador del primer equipo. Hasta ese día era el ayudante de Weisweiler y logró en la última jornada llevar al club blaugrana hasta la segunda posición


FC Barcelona - Real Sociedad 2-0
Barcelona: Mora, Costas, Migueli, Rife, Corominas, Neeskens, Fortes (Heredia), Marcial, Cruyff, Rexach (Tome), Sotil.
Real Sociedad: Arconada, Olaizola, Gorriti, Cortabarria, Gaztelu, Esnaola (Aztarbe), Araquistain, Zamora, Satrustegui (Boronat), Urreisti, Amuchastegui.
Goles: 1-0 Neeskens, 2-0 Migueli

divendres, 3 d’abril del 2015

Convocados para el partido contra el CD Mirandes

El cuerpo tecnico a convocado a los siguientes jugadores para el encuentro ante el CD Mirandes: De Navas, Víctor, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernandez, Collantes, Antonio Hidalgo, Gato, Clerc, Nauzet, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, Crespí, Kiko Olivas, Benja, Yeray
Nueva final para el equipo arlequinado, que debería de volver de Miranda de Ebro, con los tres puntos para pensar a creer en la salvación. Cada vez quedan menos partidos y se complica más la situación. El empate en el último segundo ante el Real Mallorca, dejó muy tocado a nuestros jugadores que espero lo hayan superado en esta semana

Cap. 1638: El "zoo" de Milonguita y su ausencia en el Mundial Argentina'78

Cuando "Milonguita" Herdía vivía en Castelldefels tenía un mono, una cabra africana enana del tamaño de un perro caniche, y varios caballos. Y un día,
viviendo en Collbató, un hincha agarra y me dice:
- "Como sé que te gustan los animales, quisiera hacerte un regalo. ¿Me dejas?
- "Bueno", contesta Heredia

El aficionado entonces apareció con un cachorro de león. ¡Se lo llevo! ¡Ah. El león se pero no sabés, el hizo tan grande y tenía que cortarle 10 o
12 kilos de carne para que morfara comiera. Los vecinos jugaban con el , e inclos sus hijas (Vanina, Gladys y Carolina Sofía) andaban a caballo encima de él, como si fuera un ponie... Pero un día llegó casa y le quiso morder una pierna . Al final pudo dominarlo lo llevó al zoológico para donarlo, ¡se salvó de milagro!...”.

Milonguita contó esta anecdota, de porque no fue al Mundial de 1978, en su tierra, iba a jugar con España

- "Yo iba a jugar el Mundial para la selección de España. Un mes antes del Mundial vinieron a mi casa los militares. La pusieron contra la pared a mi mamá y lo levantaron a mi papá, que estaba en cama enfermo con 40 grados de fiebre. Lo taparon sólo con una sábana y mi papá les preguntó por qué no lo dejaban vestirse, les contó que tenía mucha fiebre".
- "Adonde vos vas, no necesitás ropa", le dijo un milico.
- "Sí, eso le dijeron. Y empezaron a buscar cosas, revolvieron todo, incluso le robaron un encendedor de oro que yo le había regalado a mi viejo, con sus iniciales".
Ya se lo llevaban y justo entró otro militar, de más rango.
- "Vieron que había muchas fotos mías, de cuando jugaba en Belgrano y en el Barcelona".
Entonces este milico pregunta si eran fanáticos de la Milonguita. Mi mamá respondió:
- "Que sí, porque eran los padres de la Milonguita".
- "¿Vos sos, entonces, la Milonga?", preguntó el tipo.
- "Sí", respondió mi papá.
- "Nos equivocamos", dijo el militar.
Pidió disculpas, explicó que había sido un error, y se fueron diciendo que esperaran unos minutos para prender la luz.
- "Cuando prendieron la luz, llegaron los vecinos y contaron que la casa había estado rodeada. Tres días después, mi viejo, ya recuperado, va a trabajar, y se encuentra con un abogado que sabía lo que había ocurrido y le contó que en la lista negra había un Juan Carlos Heredia. Si no venía ese otro milico, se lo llevaban y lo mataban".
Ese es el origen de por qué Milonguita Heredia e indirectamente Johan Cruyff no jugaron la Copa del Mundo de 1978, a causa del Golpe de Estado de Argentina

Cap. 1637: El barça entre en la "Era Digital"

El 3 de abril de 2007, Marc Ingla, vicepresidente blaugrana de Marketing y Media, revelaba en el programa "La graderia" de Ràdio Barcelona que
- "El Barça está a punto de sellar un acuerdo para la descarga de contenidos de Barça TV como canal de comunicación blaugrana en 'YouTube' y en 'google'” y agregó que "seremos el primer club de España en hacer este tipo de apuesta, destinado a aumentar nuestra audiencia entre los seguidores más jóvenes y también la global".
Ingla destacó que las innovaciones realizadas en la web oficial (www.fcbarcelona.cat) "han tenido una gran acogida. Se han contabilizado, por ejemplo, 104.000 descargas de vídeos y 40.000 de MP3. Además, el listado de penyes se consulta con asiduidad"
Por otra parte, Ingla subrayó que "no nos planteamos qué pasaría a efectos de marketing si Ronaldinho se fuera porque eso no se contempla", además dijo que "los fichajes que se harán se ceñirán 100% a prioridades deportivas" y que "las giras de verano corresponden a una línea de negocio que asimismo siguen los demás'grandes'".
El vicepresidente reiteró además que "de momento hemos descartado las propuestas recibidas de la F-1 u otras competiciones de motor", que "para mí el '10' de referencia de esta década es Ronaldinho" y que “seguiremos con Unicef en la camiseta una temporada más y luego se vera

dijous, 2 d’abril del 2015

Cap. 1636: El "PC" de Joan Laporta

El martes 22 de abril del 2008, mientras el Barça jugaba en el Camp Nou contra el Manchester United, una persona con gorra accedió a las oficinas del club y robó el ordenador portátil de Joan Laporta.
Una cámara de seguridad capta el momento del robo del portátil de Joan Laporta.
El vídeo era de poca calidad permite comprobar cómo un hombre, que oculta el rostro con la visera de la gorra, campa como "Pedro por su casa" por el vestíbulo que une varios despachos del club, se entretiene incluso en beber una botella de agua y solo le interesa el ordenador del presidente, que ni siquiera estaba en su despacho. Y todo con calma: nueve minutos de paseos arriba y abajo sin prisas ni miedo a nada.
El robo lo investigó el grupo de robos del Área Territorial de Investigación (ATI) de Barcelona. Laporta ni declaró ni le pudieron tomar declaración. De hecho, fue el letrado del club quien llevó la denuncia a la comisaría de Les Corts, ya redactada y firmada. En ella, incluso había un párrafo, que advertía de que el club emprendería acciones legales ante la difusión de cualquier contenido del ordenador sustraído.
 Los Mossos inspeccionaron palmo a palmo los despachos y los accesos por los que se coló el caco. No encontraron ni una sola huella. Solo una pisada de zapatilla sobre un folio en blanco que cayó al suelo. Pero nunca hubo un sospechoso con el que cotejar esa pisada.
 Los Mossos concluyeron la investigación advirtiendo de que se trató de un oportunista que aprovechó las circunstancias. Claro que después de lo ha pasado con Método3 y esas investigaciones... quien sabe

Cap. 1635: Copa de las Naciones de Montreux

La Copa de las Naciones de Montreux es un prestigioso torneo amistoso de hockey patines que se realiza desde 1921 en la localidad suiza de Montreux, organizado por el Montreux Hockey Club. Actualmente este torneo es bienal y sigue manteniendo la tradición de realizarse coincidiendo con el periodo de Pascua, de hecho originalmente también era conocido como Torneo de Pascua. En este torneo participan, dependiendo las ediciones, indistintamente selecciones nacionales y clubes. A partir de 2003 se instaura la challenge Marcel Monney para el equipo que gane la competición tres veces seguidas o cinco alternas. En 2007 la selección de España se la quedó en propiedad y en 2013 selección de Portugal obtuvo el segundo trofeo (con una copa estéticamente diferente).
Aunque actualmente el torneo sea amistoso en algunas épocas funcionó como Campeonato de Europa y Mundial
En las temporadas 1977/78, 1979/80, 1994/95 el trofeo fue a parar a las vitrinas blaugranas. En los dos primeros títulos, bajo el nombre de "España", pero desde los 10 jugadores, el cuerpo técnico hasta los directivos eran del club blaugrana


Cap. 1634: Los Premios Laureus

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.
Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, ex-deportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

El FC Barcelona es el único club español que lo ha ganado y en dos ocasiones: 2007 (Premio al Espiritu Deportivo) y en el 2012 (Premio al Mejor Equipo Internacional del año) y tambien ha contado con un jugador en sus filas que lo ha ganado: Johan Cruyff en el 2006 (Premio especial a la trayectoria de toda una vida)

Cap. 1633: Alejandro Morera, ficha por el Barça

La vida de Alejandro Morera hizo un giro radical gracias a Juan Bernal Alonso, español, comerciante y acaudalado que quería llevarlo al Valencia. Durante el viaja por medio de un amigo conoció al Sr. Segura, que era abogado. El sr. Segura era un cubano que venía a Barcelona a curarse de ciertas fiebres y conocia a un directivo del FC Barcelona que iba en ese barco, Sr. Gispert y este comienza hablarle del FC Barcelona. Quien le comenta que si tiene problemas en España, podría pasar a realizar una prueba con el club blaugrana
Alejandro Morera durante la travesía manda a Ricardo Saprissa (que vivía en Barcelona y había sido jugador del RCD Espanyol), que llegaría a la Ciudad Condal para "fichar" por el Valencia. Ambos tenían cierta amistad porque el exjugador tenía junto a su hermano una empresa en Costa Rica, donde había nacido Morera y lo había visto jugar en algunas ocasiones. De esta manera y Saprissa junto a varios directivos del club blanquiazul, fue a recibirlo al puerto. Lo alojaron en un chalet de Sarriá, propiedad el club españolista para comenzar las negociaciones. Durante las negociaciones pidió permiso para ir a Valencia donde tenía unos familiares, con los cuales iba alojarse si hubiera fichado por el CF Valencia. Además había dado su palabra al club valenciano y tenía que escuchar su oferta
En Valencia además de conocer a sus familiares, el Sr Segura (que actuo como su abogado) y él, tienen una oferta del club valenciano, pero la oferta no intereso.
De nuevo regresa a Barcelona y se instala de nuevo en el chalet de Sarria.
Como el acuerdo con el club no parece sastifactoria, decide acudir al club blaugrana y pide esa prueba, y tanto el técnico como los directos quedan agradablemente sorprendidos y deciden que merece la pena ficharlo
El jugador comienza las negociaciones con Joan Coma Segarrols (presidente del FC Barcelona) y se llega a un acuerdo para ingresar al club con un contrato por tres temporadas. Con las siguientes condiciones económicas: Un sueldo mensual de 500 pesetas y un anticipo de 6.000 pesetas abonadas en aquel momento y otras 4.000 en la temporada 1934/35 si aún continuaba en el club.
De esta manera Alejandro Morera sin dar explicaciones no asiste a la cita ya pactada con directivos españolistas y abandona el hospedaje brindado por el club en la sede de su chalet en el barrio de Sarriá. Tal día como hoy, y en ese partido en beneficio el club y el jugador confirman su fichaje. Aunque por el papeleo de su "nacionalización" no debutara hasta el 30 de abril, de ese mismo año

Cap. 1632: FC Barcelona y Atletico de Madrid, en beneficio de los hospitales

El 2 de abril de 1933, se jugo un FC Barcelona - Atletico de Madrid (por aquellos días aún era el Athletic, nombre que se castellanizó con la llegada de la Dictadura). El partido se disputó en Les Corts y contaba con el extras y era la reaparición de dos veteranos que ya estaban retirados del fútbol: Alcantara y Sastre.
Aquella temporada comenzaba con las bajas importantes de Emili Sagi Barba, Vicenç Piera, Enric Mas y Josep Samitier abandonaban el club al considerarlos ya veteranos por eso. Les Corts presentó una magnifica entrada, que ayudo a la beneficiencia de los hospitales de la Ciutat Comtal


FC Barcelona - Athletic de Madrid 2-0

Barcelona: Nogues, Arater, Rafa (Alcoriza), Arnau, Sancho (Guzman), Santos, Vall, Goiburu, Saste, Alcantara, Pascual.
Athletic: Pacheco, Olaso (Anatol), Corral, Rey, Castillo (Antonito), Vigueras, Marin, Guijarro, Rubio, Buiria, Costa.
Goles: 1-0 Pascual, 2-0 Sastre

dimecres, 1 d’abril del 2015

Cap. 1631: Lauro Mosquera Flores

Nacio en Colombia, desconozco la fecha. Fue un delantero colombiano de las décadas de los '50 y '60. Se sabe que jugó en el Nacional de Medellín, antes de llegar al FC Barcelona para una prueba. Aun que apunto detalles según las crónicas del partido, los técnicos no tenian la suficiente clase para jugar en el club blaugrana

CE Sabadell - FC Barcelona 4-2
Sabadell: Romero (Quincoces), Diego (Juarez), Sertucha (Cano), Izaola (Quico), Soler, Salvador, Planelles, Periquin (Navarro), Noya, Adelantado, Tejedo
Barcelona: Pesudo (Naranjo), Eladio, Rodri (Mur), Domenech, Rifé, Montesinos, Albert, Balsells (Mosquera), Goyvaerts, Vicente, Bodingo.
Goles: 0-1 Vicente, 1-1 Noya, 2-1 Navarro (p), 3-1 Navarro, 3-2 Eladio, 4-2 Planelles

Cap. 1630: "Quien la hace, la paga"

Con esta frase tan lapidaria, se diriguía el 24 de julio de 2000 Joan Gaspart, nuevo presidente del FC Barcelona a Florentino Perez por su fichaje de Figo. La verdad es que al final fueron los tres años más negros de la historía del Barça, con fichajes de medianias y jugadores que no dieron el fruto deseado
Hablando de exjugador blaugrana dijo: "Figo deja el Barça porque quiere irse: que sea valiente y no se avergüence de que el dinero lo puede todo. Es legítimo querer ganar más y más". [...] "Quiero subrayar que esto no es una amenaza, pero Florentino Pérez y el representante de Figo han hecho algo inmoral. No olvido esto nunca. Quien la hace, la paga". Esto lo repitiria hasta cuatro veces.
De esta manera comenzaba su mandato, demostrando que su forofismo, estaba por encima de todo, con unas declaraciones en el mismo día de su investidura que no dejaban lugar a las dudas sobre cual era el criterio desde el que se iba a dirigir el club bajo su mandato. Luego su nefasta contratación de entrenadores y jugadores lo dejaron en evidencia

Cap. 1629: 103 años de la segunda Copa de España

El 7 de abril de 1912, se disputaba en Barcelona en L'Escopidora blaugrana, la final de la Copa de España y que sería la segunda que entraba en nuestras vitrinas. Por aquellas épocas la Copa de España se celebraba en Semana Santa, para que hubiera más público en los partidos, sorprendentemente las semifinales se jugaron el Domingo de Ramos y la final el 7 de abril. El porque de esta circunstancias. Desde el Gobierno y por "recomendación" de la Iglesia Católica se tomo la decisió de que no se podía jugar el miercoles santo (3 de abril). Esta noticia causa sorpresa, cuando apenas hacía un años se había jugado la final en Bilbao un viernes santo por la mañana. Por suerte el equipo de la Sociedad Gimnástica accedio a ese cambio.

FC Barcelona - Sociedad Gimnástica Española de Madrid 2-0

Barcelona: Renyé, Irizar, Amechazurra, Berdié, Massana, Peris, Forns, Estévez, Rodríguez, Morales, F. Armet.
Gimnàstica: Pola, Roca, Carruana, Montoto, Kindelán, Baonza, Espinosa, F. Uribarri, R. Uribarri, Guzmán, Apolinario.
Goles: 1-0 Massana, 2-0 Rodríguez

Como era habitual en aquellos años,por la noche hubo una celebración en el Restautante Rhin de Barcelona, donde el Barça premiaba de esta manera los esfuerzos del rival, en una cena de hermandad

dimarts, 31 de març del 2015

Cap. 1628: Oscar García, expulsado del entrenamiento

El día 30 de marzo de 1999, Van Gaal paso a la historia con una frase diriguida a Oscar García, era un entrenamiento aparentemente plácido, que derivó en una agria bronca de Louis Van Gaal a varios jugadores del primer equipo que participaban en él. Ciric, Celades, Abelardo y Roger ya habian sido advertidos con recriminaciones... Solo Nadal, Giovanni y Anderson se habian librado de aquel "mini entrenamiento" al estar la mayoría de los jugadores títulares concentrados con sus respectivas selecciones
El que se llevó la peor parte fue Óscar Garcia, que fue invitado a dejar la "sesión preparatoria"; por lo qué fué expulsado por parte del entrenador. En
menos de tres minutos, cuatro jugadores recibieron una reprimenda del técnico y uno acabó en la ducha
Despues de iniciar un rondo, Van Gaal ordena repetirlo, para hacer varias recriminaciones a sus pupilos. El balón pasó por dos jugadores y Celades cortó un pase de Ciric a Óscar:
- "Tú no quieres Óscar? ¿No quieres volver?, empezó interpelando Van Gaal al jugador ante la sorpresa de éste y de sus compañeros porque hasta entonces no se había dirigido a él. El técnicó le dijo que se podía ir al vestuario.
Antes de marchar mantuvieron un "breve diálogo".
Óscar permanecía inmóvil, sin hacer ningún ademán de marcharse (parecía que le dijera que no se quería ir).
Van Gaal le cogió por el hombro, le apartó levemente y señalándole la dirección del vestuario ocupó su lugar en el rondo. Óscar García miraba incrédulo la
escena, y tras esperar varios segundos detrás de Van Gaal, entendió que le había expulsado y se fue caminando hacia el vestuario

Cap. 1627: La Copa Korac (II)

Habría que pasar 11 años, para que la Copa Korac volviera al Museu Blaugrana. Aquella final la disputaría ante el CB Estuciantes.

CB Estudiantes - FC Barcelona 93-77
Partidazo del equipo estudiantil, el 25 de marzo de 1999, que daba un auténtico repaso al favorito Barcelona y casi acariciaba el título de la Korac en el Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madird, que presneto un lleno hasta la bandera y un ambiente auténtico de baloncesto. El resultado dejaba el título en casi una misión imposible. Estudiantes: Felipe Reyes (4), Vandiver (16), Azofra (13), Alfonso Reyes (17), De Miguel (14) y por el Barcelona destacar a Djordjevic (20), Alston (16), Esteller (15), Gurovic (8), Rentzias (8).

FC Barcelona 97 – CB Estudiantes 70

Partido de vuelta se jugaba el 31 de marzo de 1999, se llegaba con 16 puntos de ventaja para el CB Estudiantes y donde un magnífico Barcelona desarboló por completo al equipo estudiantil ganándolo por 27 puntos y dejar en nada los 16 puntos que traían de Madrid. A destacar Xavi Fernández con 17 puntos, Alston 14 puntos, Rentzias 18 puntos y donde ya estaba en la plantilla un jovencísimo Juan Carlos "La Bomba Navarro", que apenas llegó a jugar tres minutos en esa remontada.

Cap. 1627: La Copa Korac (I)

La Copa Korać es el nombre que recibió una de las competiciones europeas de clubes de baloncesto organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El torneo se concibió en 1971 y disputó sus primeros partidos el 4 de enero de 1972. Fue bautizada Korać en homenaje al baloncestista yugoslavo Radivoj Korać, un gran jugador del OKK Belgrado que había fallecido en 1969 en un accidente de tráfico a los 31 años. El trofeo sería ofrecido por el OKK y todos los beneficios generados por la competición serían destinados a la fundación que se creó en su nombre.
El FC Barcelona se proclamaría campeón en dos ocasiones de este tercer trofeo en competiciones europeas, tras la Copa de Europa y la Recopa de Europa.

Final Korac 1987 Ida. Barcelona 106 - Limoges 85

Primer partido de la final de la Korac jugado en el Palau se jugo el 18 de marzo de 1987 y el equipo blaugrana ganaba con autoridad, que luego repitió victoria en campo Francés. Destacar a Epi 22 p., Sibilio 21 p., y por parte francesa al gran jugador Richard Dacoury con 25 p.

Final Korac 1987 vuelta Limoges 86 – F.C. Barcelona 97

El Barça gana con claridad y todo merecimiento la Copa Korac tras volver a vencer al Limoges en tierras francesas. El partido se juega el 25 de marzo de 1987. A pesar de la salida en tromba de los franceses los catalanes fueron capaces de mantener la ventaja de más de 20 puntos de la ida y finalmente llevarse también la victoria. Nuevamente Epi con 29 pts era el máximo anotador del encuentro y parte importante de aquella victoria

Medel acusa a Neymar de hacer teatro

Sorprende el rostro que se gastan algunos de los carniceros del futbol, tampoco De Felipe quiso lesionar y retirar a Bustillo, o Goikoetxea tampoco lesiono gravemente a Schuster o Maradona... Todos hacían teatro menos estos carniceros, que como no saben como pararlo recurre a la violencia
Vamos que hacía teatro cuando lo piso adrede, pero este carnicero de que va. Las imagenes son claras y han dado varias vueltas al mundo demostrando que él de fútbol poco, eso si de hacer entradas duras e intentar lesionar al rival daría lecciones al mismisimo Goikoetxea.
Pero este estilo de juego es de aquellos negados para el fútbol que solo valen para destruir no para crear y que te driblen o te hagan una sotana le debe picar en lo más interior y claro cuando uno no da para más, en vez de jugar pasa a la violencia pura y dura
Por eso Messi, Neymar, CR7, Kun Agüero... todos los grandes son recordados, los carniceros pasan al olvido y no dejan ni una página escrita en el fútbol que puedan demostrar que alguna vez practicaron un deporte como el fútbol


dilluns, 30 de març del 2015

Nuevo empate, que no soluciona nada

CE Sabadell - Real Mallorca 1-1

Aunque el partido de ayer se empató por autentica mala suerte, también es verda que cada parte fue para un equipo y que a final mal que nos pese el resultado se puede considerar justo. Los arlequinados han movido el esférico con tranquilidad y con la intención de encontrar espacios, han tenido paciencia y criterio ante un rival replegado. Aunque sin cocretar en ocasiones peligrosas ante el marco rival
En la segunda parte el equipo vallesano se ha dejado igualar la intensidad para intenatar jugar a la contra y eso ha provocado el dominio del equipo bermellon y tanto va la fuente el cantaro, que al final te deja seco y dolorido, por este empate que tiene sabor a derrota

Sabadell: Nauzet, Cristian, Carlos Hernandez, kiko Olivas, Clerc (Víctor), Ciércoles, Eguaras (Gato), Antonio Hidalgo (Sotan), Marcos, Collantes, Aníbal.
Mallorca: Cabrero, Joao, Agus, Javi Ros, Joselu, Xisco, Arana (Fofo), Martí (Riera), Pau Cendrós, Yuste, Gulan.
Goles: 1-0 Aníbal, 1-1 Pau Cendrós.

Cap 1626: Partido "Bodas de Platino" de la CE Europa

El 30 de marzo de 1982, se celebraba un partido amistoso entre el FC Barcelona y el CE Europa, con motivo de las "Bodas de Platino" del equipo. El partido se celebro en el estadio Nou Sardenya. El equipo de Gracia contó con los refuerzos de dos exblaugranas Costas y Charly. el FC Barcelona entregó una preciosa placa de plata en commemoración al 75º aniversario del club del barrio de Gracia. De esta manera el CE Europa iniciaba los actos de celebración de su 75 aniversario enfrentándose al club blaugrana
La presencia del President de la Generalitat Jordi Pujol junto a los presidentes de ambos clubs: Fernando Valverde y Josep Lluís Núñez, realzaron el acontecimiento futbolistico

CE Europa - FC Barcelona 0-4
Europa: Huguet (Barcelò), Juanito, Cusso (Pepin), Javi, Costas (Sánchez), Montero, Perez Cabedo, Rexach (Nieto), Ramon (Chuli), Bermejo (Moya), De la Cruz
Barcelona: Urruti, Ramos, Migueli, Olmo (Estella), Manolo (Moran), Moratalla, Carrasco, Landaburu, Ramirez, Esteban, Martinez.
Goles: 0-1 Esteban, 0-2 Carrasco, 0-3 Carrasco, 0-4 Moran

Cap. 1625: La "Final de la Naranja"

En la temporada 1987/88 se vivió de todo desde un "Motin", una depresión del entrenador, hasta "salvar" la clasificación a Europa (somos el único club que nunca ha dejado de participar desde que se inicio) con una Copa de España.
A pesar de que la final se jugaba en el Bernabeu, es posiblemente la final contemporanea como menos aficionados cules en el estadio. La verdad es que esa temporada no invitaba al optimismo para acompañar al equipo, aquel "Motin" había dejado muy dañadas las estructuras del club. Luis Aragones (qepd) ganaba tácticamente a su homologo Toshack
Antes de lanzar la falta que desencadenaría el gol blaugrana, Schuster colocaba una naranja de las que le habían lanzado encima del balón. El cítrico había caido desde las gradas, que estaban ocupadas por una mayoría de ciudadanos vascos, parece ser que aquella "perla" procedente del Levante español dio la suerte al club blaugrana, que había tenido las mejores ocasiones, pero se temía que una contra pudiera sentenciar aquel encuentro

FC Barcelona - Real Sociedad 1-0

Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Urbano, Schuster, Roberto, Victor (Caldere), Carrasco, Lineker.
R. Sociedad: Arkonada, Zuniga (Fuentes), Gorriz, Larranaga, Gajate, Lopez Rekarte, Zamora, S. Bakero (Uria), Bakero, Begiristain, Loren

La Final de la "Naranja" 

Cap. 1624: Los goles del Madrid ovacionados en Les Corts

A pesar de la ausencia de titulos, empiezan la temporada con Samitier en el banquillo. En la Liga quedaron clasificados en cuarta posición y en la Copa fueron eliminados en cuartos de final. La marcha irregular del equipo blaugrana hizo que el público de les Corts se volviera hostil hacia sus jugadores, a pesar de que éstos vencieron a su més difícil adversario, en el "Clásico", al Real Madrid, por 3-2. Llegó a tan alto el nivel de descontento del aficionado que incluso acogió los goles del Madrid (en la segunda parte) con atronadoras ovaciones, para démostrar su descontento por la pobreza de juego de su equipo

FC Barcelona - Real Madrid 3-2
Barcelona: Velasco, Calo, Curta, Gonzalvo III, Sans, Gonzalvo II, Navarro, Escola, Cesar, Amoros, Bravo.
Madrid: Banon, Barinaga, Corona, Pont, Ipina, Huete, Alsua, Molowny, Pruden, Belmar, Arzuaga.
Goles: 1-0 Bravo, 2-0 Navarro, 2-1 Arzuaga, 2-2 Arzuaga. 3-2 Amoros

diumenge, 29 de març del 2015

Mediaset destituye a Jesús Cintora por presiones políticas

Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro. El periodista ha sido acusado en numerosas ocasiones por el Gobierno y el Partido Popular de llevar una línea editorial muy crítica en contra de ellos. Por lo visto hay que mentir a los ciudadanos españoles como lo hace el PP y no decirles que España no va bien y que la corrupción sigue creciendo en progresión geométrica.
Además, tiene la osadia de haber dado voz a Podemos, entrevistando en multitud de ocasiones a su líder, Pablo Iglesias. Y eso en la "democracia" en la que vivimos en España es un delito, a que hay mantener el borreguismo que les votan a ellos y al PSOE.
Sorprende ver que Mediaset España haya cedido ante las presiones sabiendo que Jesús Cintora ha sido el encargado de llevar a Las mañanas de Cuatro a lo más alto. Sustituyó a Marta Fernández cuando el programa apenas llegaba al 5% de cuota de pantalla y ha conseguido superar con claridad a Al rojo vivo, el programa de laSexta con el que compite.
Gran parte de esa decisión de la Cadena y del Gobierno del PP, fue al demostrar que el sr. José Manuel García Margallo, Ministro de Exteriores en vez de coger un avión y acudir en representación de España (que para eso esta) a Turquía, después del atentado en el Museo, donde murieron dos "españoles" (lo pongo entre comillas porque viendo los twitts de esa gentuza y como eran catalanes...)
El "Sr" Margallo prefirió ese día acudir a la plaza de toros de Valencia, como es lógico algo más importante que el asesinato de dos ciudadano del estado español. Según fuentes oficiales a la cadena aseguran que la razón por la que han tomado esta decisión es por la línea editorial que han seguido durante distintos gobiernos en la que prefieren separar la información y la opinión, prefiriendo que un presentador no se involucre. Cuando día a día vemos como otros "informadores" de su misma cadena, si se involucran a favor del PP, solo hay que mirar sus programas informativos en T5.
Ya no es solo la "Ley de la Mordaza" para los ciudadanos, ahora también la aplican a los que trabajan en los medios informativos. Debemos seguir el camino marcado por el PP y no hay vuelta de hoja... Hay que mantener la mentira del España va bien hasta pasadas las elecciones donde habra una nueva subida del IVA y de los demás impuestos y de las energeticas (Luz, gas...), si cuando cogieron el Gobierno con 61% de deuda con relación al PIB, el "Sr" Rajoy "Hilillos de Plastelina" dijo que era insostenible, como que hoy con casi el 100% de deuda con relación al PIB; como pueden decir que vamos bien... A quien quieren mentir?

Cap. 1623: El Barça ayuda a la reforestación de Montserrat (II)

El 30 de marzo de 1987, el FC Barcelona, una vez más, mostraba toda su sensibilidad hacia uno de los símbolos sagrados de Catalunya y acudió a su llamada de socorro, como no podía ser de otra forma debido a la estrecha relación y vinculación que, desde tiempo pretéritos han mantenido ambas instituciones. Con el presidente Núñez a la cabeza, el barcelonismo acudió a plantar reeplantar las zonas más afectadas para que los alrededores del templo volvieran a cobrar vida. El abad Cassià Just agradeció la repoblación barcelonista (supervisada por un técnico de la Generalitat) con unas sentidas palabras:
- "Gracias en nombre de los monjes, de la Escolanía y, me atrevo a decir, de todos los catalanes. Que actos como éste nos mueven a seguir en la senda de nuestros ideales y de nuestro coraje para luchar y para vencer. Os exhorto a no ser nunca rencorosos y a ser siempre una familia bien unida. Una vez más, gracias"
Los Directivos del FC Barcelona hicieron pocas declaraciones, e incluso Gaspart se refería esto con las siguientes palabras:
- "Montserrat es un lugar al que se viene para rezar... por lo que tengo que morderme la lengua. [...] Además el Pare Abat, en su homilía, nos ha exhortado a la coherencia, a la esperanza y a la moderación"
 La jornada concluyó con una comida de hermandad a la que asistieron más de mil comensales (la inscripción se tuvo que cerrar cuando se alcanzó el límite de la capacidad del comedor del restaurante Montserrat). El barcelonismo se había movilizado para mostrar su lado más solidario. El Club demostró su compromiso con el país con un acto cargado de simbolismo.

Cap. 1623: El Barça ayuda a la reforestación de Montserrat (I)

Un incendio provocado el 7 de agosto de 1986 en el Macizo de Montserrat. Los bosques de la montaña, los matorrales se incendiaron rápidamente como rastrojos. En pocos momentos el fuego rodea el monasterio y el santuario. La flora y la fauna desaparecían consumidas por unas llamas que no se podían detener. Una gran solidaridad humana se desplegó para combatir el fuego. Pero este no se podía detener. Fueron unos días tristes. Montserrat quemaba. Un gran desastre natural y sentimental apoderó del corazón de muchos catalanes. La montaña de Montserrat, símbolo de la patria catalana, quedaba consumida por un fuego devastador. Pero, a medida que el fuego avanzaba crecía el sentimiento de colaboración y donación para salvar Montserrat.
El incendio quemó 3.216 hectáreas de las 7.760 del espacio protegido, es decir, algo más del 40% del bosque