Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 31 de març de 2015

Cap. 1627: La Copa Korac (I)

La Copa Korać es el nombre que recibió una de las competiciones europeas de clubes de baloncesto organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El torneo se concibió en 1971 y disputó sus primeros partidos el 4 de enero de 1972. Fue bautizada Korać en homenaje al baloncestista yugoslavo Radivoj Korać, un gran jugador del OKK Belgrado que había fallecido en 1969 en un accidente de tráfico a los 31 años. El trofeo sería ofrecido por el OKK y todos los beneficios generados por la competición serían destinados a la fundación que se creó en su nombre.
El FC Barcelona se proclamaría campeón en dos ocasiones de este tercer trofeo en competiciones europeas, tras la Copa de Europa y la Recopa de Europa.

Final Korac 1987 Ida. Barcelona 106 - Limoges 85

Primer partido de la final de la Korac jugado en el Palau se jugo el 18 de marzo de 1987 y el equipo blaugrana ganaba con autoridad, que luego repitió victoria en campo Francés. Destacar a Epi 22 p., Sibilio 21 p., y por parte francesa al gran jugador Richard Dacoury con 25 p.

Final Korac 1987 vuelta Limoges 86 – F.C. Barcelona 97

El Barça gana con claridad y todo merecimiento la Copa Korac tras volver a vencer al Limoges en tierras francesas. El partido se juega el 25 de marzo de 1987. A pesar de la salida en tromba de los franceses los catalanes fueron capaces de mantener la ventaja de más de 20 puntos de la ida y finalmente llevarse también la victoria. Nuevamente Epi con 29 pts era el máximo anotador del encuentro y parte importante de aquella victoria

Cap comentari: