Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 de juliol del 2022

Cap. 10963: Joseph Ujlaki (2006)

Nacio en Budapest (Hungría), 10 de agosto de 1929 - Fallecio en Sète (Francia), el 13 de febrero de 2006. Fue un futbolista húngaro naturalizado francés, que se desempeñaba como delantero. Se nacionalizó francés en 1952, gracias a su matrimonio con una francesa. Fue internacional con la selección de fútbol de Francia en 21 ocasiones y convirtió 10 goles. Jugó un partido con el equipo blaugrana, el 1 de julio de 1951, en el Estadio Vista Alegre contra el equipo local, el Girona FC, en partido amistoso. Aquel día Ujlaki marcaba 3 goles. El equipo blaugrana lo quiso fichar e inicio los tramites en la RFEF, la Federación respondio al club blaugrana que se encontraba de vacaciones y que el fichaje quedaría parado unas semanas. Por lo cual el jugador decidió volver a su equipo Nimes Olympique. Nada nuevo en aquella época de poner trabas y trabas al equipo blaugrana

Girona FC-FC Barcelona 2-6
Girona: Pujol: Tremoleda, Corbet, Fábregas, Sierra, (Bosch), Costa, (Trías), Guiradó, Mendoza, Fontanet, Bescós, Armengol.
Barcelona: Roselló, Llabería, Pedrín (¿?), Segarra, Sima (Kubala), Ferrer, Torra, Escudero, Lucka, Ujlaki, Manchón
Goles: 1-0 Mendoza, 2-0 Fontanet, 2-1 Ujlaki (p). En la segunda no se recogen como llegaron los goles, pero los 5 blaugrama fueron: Ujlaki (2), Kubala (2), Torra.