Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de setembre del 2019

Cap. 6392: Y Pep envia a la ducha a Eto'o

El 21 de enero de 2009, se vivió un momento de tensión en los entrenamientos del FC Barcelona. Al entrenador no le gustó la actitud del camerunés en la sesión de estiramientos y lo mandó a la caseta antes que a sus compañeros.

A veces querer ir a tope hasta en los entrenamientos da lugar a momentos de tensión. Eso es lo que sucedió, en la sesión preparatoria que el equipo blaugrana realizó, a puerta cerrada, en el campo 1 de la Ciutat Esportiva. Al final del entrenamiento, Pep Guardiola llamaba la atención a Samuel Eto'o porque en opinión del técnico blaugrana, el delantero no estaba haciendo bien los estiramientos, algo a lo que Pep le daba muchísima importancia. No en vano, Guardiola había variado la metodología de los estiramientos en el primer equipo con la intención de que las lesiones musculares disminuyeran. Ya le había funcionado en el filial y ahora también le estaba yendo de maravilla en el primer equipo.

El caso es que Eto'o no hacía los ejercicios según Guardiola y éste le reconvino. El camerunés respondió que sí estaba haciendo los estiramientos, y bien. Guardiola insistió en el reproche, convencido de que Eto'o no estaba estirando. Ante la insistencia del entrenador, Eto'o no se cortó y le dijo que a él no tenía por qué hablarle así y que sí estaba haciendo los ejercicios, y además de forma correcta.
Ante esa respuesta, a su entender desmesurada de Eto'o, Pep Guardiola tampoco se cortó y le mandó a la ducha antes de tiempo mientras el resto del equipo completaba la sesión de estiramientos musculares.
Samuel obedeció a su entrenador y se fue para la caseta solo, ante la sorpresa de quienes estaban en el vestuario y que pensaron inicialmente que Eto'o abandonaba el entrenamiento porque se había lesionado.
En el seno del conjunto blaugrana, ni técnicos ni jugadores dieron demasiada importancia al roce entre Pep y Eto'o y lo consideraban como algo que puede suceder cuando la exigencia en el trabajo es máxima. Además, todos conocian ya el carácter volcánico del 'león indomable'.