Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de setembre del 2019

Cap. 6391: Adios al campo de entrenamiento [I]

El 19 de enero de 2009, tuvo lugar el traslado de los entrenamientos del primer equipo de fútbol a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. De esta manera quedaba atrás un campo, el de "La Masia", que, desde 1978, había acogido a algunos de los mejores jugadores y técnicos de la historia del Barça.

Después de la contundente victoria ante el Deportivo de la Coruña y de disfrutar de un día de fiesta, el conjunto dirigido por Josep Guardiola volveía a ejercitarse ese día a partir de las once de la mañana. Pero lo haría en un nuevo escenario que se había adecuado perfectamente a sus necesidades: la Ciutat Esportiva Joan Gamper en Sant Joan Despi, dejando atrás un campo de la Masia donde se habian vivido momentos realmente entrañables.

- La inauguración

Se había cumplido un poco más de treinta año de cuando se inauguró el campo de la Masia. Hasta entonces, aquellos terrenos habían estado destinados al aparcamiento de autocares de las Peñas. Con la finalidad que se convirtiesen en un campo de entrenamiento del primer equipo, el 1 de junio de 1978 se iniciaron una serie de obras que se acabaron el 15 de agosto del mismo año. Después de solucionar unos imprevistos, el 6 de diciembre de 1978 se estrenaba el terreno de juego de la Masia con una sesión preparatoria de la primera plantilla barcelonista.

- Muchos técnicos, más cracks

Desde entonces habian pasado por estas instalaciones hasta catorce entrenadores, desde Lucien Müller hasta Josep Guardiola, pasando por Quimet Rife, Kubala, Helenio Herera, Udo Lattek, Menotti, Venables, Luis Aragones, Cruyff, Robson, Van Gaal o Rijkaard, entre otros. Con ellos han compartido momentos inolvidables algunos de los mejores jugadores de la historia del club. Además, en la Masia se prepararon partidos tan importantes como la final de Wembley o una de más reciente, la de París, en las cuales el FC Barcelona acabó levantando las dos Copas de Europa que constan en su palmarés.