Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 de setembre del 2016

Cap. 3962: "Schuster" no interesa

El 16 de septiembre de 1980, el Barcelona jugaba ante el FC Sliema Wanderers (Malta) imponiéndose por 0-2. Una vez finalizado el encuentro y ante los rumores del posible fichaje del joven alemán Bernd Schuster, el entrenador blaugrana, Ladislao Kubala respondía de la siguiente manera:
- "Estoy muy satisfecho con los jugadores que tengo y no pensamos fichar a nadie. Respecto a Schuster, sin negar su gran calidad, me parece que es el caso del joven jugador que triunfa y se endiosa. No nos interesa un hombre así, que sólo puede crear conflictos" 
Finalmente Bernd Schuster, a pesar de tener ofertas de la Juve y del Cosmos, ficha por el club blaugrana, el 1 de octubre de 1980. Una semana después Ladislao Kubala era cesado y en su lugar llegaba el "Mago" Helenio Herrera. Aunque se acato a los "malos" resultados de esa temporada, provocaron que lo cesaran (2 victorias y 3 derrotas en la liga, dos victorias ante el Sliema [en la Recopa]). O tuvo algo que ver el aleman, que sabía que no era un jugador del agrado el entrenador?