Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de desembre del 2015

Cap. 2405. Schuster "cazado" en San Mames

El 13 de diciembre de 1981, Bernd Schuster era "cazado" en San Mames por Goikoetxea. El Barcelona llegaba lider al duelo contra los leones y la tactica de Lattek era la misma que contra el Espanyol, la de desgaste del rival para luego sentenciarlo. Sin embargo, en el minuto 19 iba a llegar una jugada crucial para el curso del encuentro y para la liga, como quedaría demostrado meses después. Schuster se zafa del marcaje de De Andrés y le salió al paso Goicoechea con los tacos por delante. El alemán quedaba tendido sobre el mojado césped de San Mames, Soriano Aladren ni enseño tarjeta al tosco jugador vasco y desde el primer momento se vio que el asunto no iba de broma. Lo atendió Angel Mur y tuvo que llevárselo a la banda. Tras unos minutos volvia al campo renqueante, con más corazón que facultades físicas. La "hechicería" del sabio masajista poco pudo hacer. A los 26 minutos, Manolo tenía que sustituirle y a partir de aquí cambiaría todo en aquella temporada.

Athletic Club - FC Barcelona 1-1
Bilbao: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Nunez, De Andres, Sola (Tirapu), Rojo, Dani, Sarabia (Noriega), Argote.
Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, Alexanco, Victor (Martinez), Sanchez, Estella, Schuster (Manolo), Simonsen, Quini, Carrasco.
Goles: 0-1 Quini, 1-1 Dani