Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 29 de novembre del 2015

Cap. 2371: 116 años de historia

Este 29 de noviembre de 2015, el FC Barcelona cumple 116 años. Toda una historia que el club blaugrana ha vivido con historias de arena, de cal, alegrias, tristezas. Épocas en las cuales nos pasabamos años en blanco, o ahora esta donde los títulos se repiten con frecuencia.
En 116 años da para mucho, para un club que desde su fundacion un 29 de noviembre de 1899, es "mes que un club"
Una camistea como la blaugrana, que ha sido vestida siempre por los mejores de la historia. Desde Scarone, un uruguayo que gano JJOO y el Mundial, pasando por Zamora (uno de los mejores portero de toda la historia) o Samitier... o tambien jugadores como el húngaro Kubala, que nos llevo dede Les Corts hasta el Camp Nou y que nos enseñó un fútbol que todavía no se practicaba en el territorio nacional, a Leo Messi, Neymar, Suares... Todos ello con el escudo culé bordado en el pecho, hombres de la talla del mítico Luis Suárez (unico jugador nacido en España con un Balon de Oro y como blaugrana), Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Romario, Ronaldo, Rivalado Ronaldinho Gaucho, Xavier Hernández, Iniesta, por mencionar sólo algunos grandes futbolistas de la historia del FC Barcelona.
Un club que nació en el Gimnasio Solé, donde un señor llamado Joan Gamper ponía la primera piedra junto con un grupo de doce jóvenes, que acudieron a la cita publicada en el diario Deportes, y que un siglo más tarde se convertiría en mucho más que un equipo de fútbol, un auténtico sentimiento de identidad por una tierra, unos colores y una pasión, el FC Barcelona.
Hasta ahora a conseguido lo que ningún club europeo a día de hoy a conseguido y es dos tripletes (Liga, Copa de España y Champions [o Copa de Europa]) si hay varios equipos que lo han conseguido una vez, pero dos es algo que nadie había soñado que podía conseguirse por lo dificil que es.
Felicidades y que cumplas muchos mas... y con títulos