Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 29 de novembre del 2015

Cap. 2365: Victoria ante el Alaves, y Villa llega a los 300

El 28 de noviembre de 2012, el FC Barcelona se imponía al CD Alaves en el Camp Nou. David Villa alcanzó primero y superó después los 300 goles en su carrera profesional y salvó una noche copera gris en la que un Barça con muchas bajas pasó apuros para someter a un Alavés valiente que mereció más. El 3-1 será recordado por ser la noche de Villa (marcando incluso un gol de falta al estilo Mesi), pero en lo colectivo solo sirvió para dar carpetazo a los dieciseisavos definal de Copa de España y poco más. El 0-3 del partido de ida, había dejado casi sentenciada la eliminatoria, eso permitió a Tito Vilanova dar entrada a jugadores como Gerard Deulofeu y Carles Planas para que demostrasen que podía jugar en el primer equipo. El segundo gol del Barça era de Villa, fue un toque de crack, suave, colocado, con efecto, digno de convertirse en el número 300 en el marcador particular a lo largo de su carrera.

FC Barcelona - CD Alaves 3-1

Barcelona: Pinto, Montoya, Mascherano, Puyol (Cesc), Adriano (Planas), Dos Santos (Deulofeu, m.68), Song, Sergi Roberto, Tello, Thiago, Villa.
Alavés: Herrera, Rubio, Agustín, Luciano, Javi Hernández, Manu García, Jaume, Miki, Jonan (Llamas), Luismi (Barahona), Viguera (Guzmán)
Goles: 0-1 Viguera, 1-1 Adriano, 2-1 Villa (f), 3-1 Villa.