Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 d’agost del 2015

Cap. 2091: Tarantini en Barcelona, para fichar

El 2 de agosto de 1978, Alberto César Tarantinise encontraba en Barcelona, para fichar por el club blaugrana. Era este su segundo "viaje" a nuestra ciudad. Si el primero, fue muy breve, y se llevó en el más riguroso secreto, esta vez era totalmente distinto. Pasado el mediodía, Tarantini estuvo en "La Masía". Se reunió con el directivo señor Bruguera su abogado, Fallace y el delegado en Barcelona de Tarantini, Josep María Minguella. La reunión fue breve y pronto se puso a tiro de los informadores, como iban las negociaciones para el fichaje del Campeón del Mundo por Argentina.
Tarantini se presento con un atúendo deportivo, pelo ensortijado y al principio, cierto recelo al hablar.
La presentación en el etrenamiento con Lucien Muller y sus co,pañeros tuvo cinco minutos importantes en los que Tarantini se mostró algo nervioso. Él mismo declaraba depues: "Bueno, no estuve exactamente nervioso; algo indeciso sí, pero como conocía ya algunos compañeros como a Heredia y Zuviría de Argentina; enseguida tuve confianza. Por otra parte, a casi todos los reconocí de vista, puesto que el año pasado jugué el Gamper aquí en el Camp Nou".
Sólo saltar al terreno de juego Tarantini recorrió con la vista él estadio que ya conocía y que volvió a parecerle muy "lindo"
Por desgracia la FEF y el Gobierno Estatal se encargarian de que los "papeles" nunca llegasen a cumplimetarse a pesar de su matrimonio con una ciudadana española que vivia en Argentina