Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 2 d’agost del 2015

Cap. 2090: Debuta Weisweler en el banquillo blaugrana

El 2 de agosto de 1975, debutaba en el banquillo blaugrana Hennes Weisweler entrenador aleman que venía de hacer camapeón de la UEFA al Borussia Mönchengladbach. Weisweiler exigía una gran disciplina y enseguida chocó con las figuras blaugranas Cruyff, Neeskens, Rexach... Auxiliado por Laureano Ruiz como segundo técnico, no dudó en dar grandes oportunidades a jóvenes valores de la cantera. Durante su permanencia en el club, los resultados eran bastante buenos, especialmente en el Camp Nou y bajaba enteros en campo contrario, fundamentalmente ante rivales teóricamente más accesibles. En diversas ocasiones, había mantenido reuniones con Cruyff y Rexach a los que recriminaba su falta de espíritu y de "esconderse" fuera del Estadi.

CF Hercules - FC Barcelona 0-1
Hercules: Santaro (Deusto), Jose Antonio, Quique (Crespo), Saccardi (Jimenez), Giuliano, Rivera, Juanito (Avieta), Baena (Andreu), Barrios (Amor Rey), Carreno (Betzuen), Carcelen.
Barcelona: Sadurni (Mora), Rife, Marinho, De la Cruz, Juan Carlos (Torres), Rexach (Marcial), Neeskens (Rusky), Cruyff (Heredia), Cos, Sotil (Clares), Asensi.
Goles: 0-1 Heredia