Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 de juliol del 2015

Cap. 1991: Llega Dani Alves

"Es el mejor jugador del mundo en su puesto". Así definia Joan Laporta a Dani Alves, el 2 de junio de 2008. Con un coste de 29 millones de euros más 6 opcionales "en función de la clasificación y los títulos", puntualizó Txiki Begiristain, el exdefensa del Sevilla rebosaba felicidad un día después de llorar a lágrima viva en su despedida en el Ramón Sánchez Pizjuán
Sus primeras palabras fueron un gesto al club que le había fichado: "Estic molt content d’estar aquí", aseguraba en un perfecto catalán Dani Alves, que firmaba ayer hasta 2012 con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros y fijó, ya en castellano, la conquista de la Liga y la Champions como su gran desafío en el Camp Nou: "Mi objetivo es ganar los dos títulos que me faltan. Espero lograrlos aquí y si puede ser cuanto antes, pues fenomenal. Soy una persona muy ansiosa y tengo ganas de conseguir cosas importantes y que el club vuelva a ser el que era hace dos años. Pondré mi trabajo y todo lo que dependa de mí para que eso suceda". [...] "El Barça es un gran club con aspiraciones similares a las mías. En la vida tienes que tener claro dónde y con quién quieres estar y estoy convencido de que es la decisión acertada"