Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 de juliol del 2015

Cap. 1989: Proyecto Barça-2000 (I)

El FC Barcelona de José Luís Núñez se intentó transformar 20 hectáreas cercanas al Camp Nou en un gran parque temático, centro de ocio, oficinas y comercios bajo el nombre de "Barça 2000". Con este macroproyecto la junta directiva del FC Barcelona, quería dar un giro s la visión que se tenía del futbol como espectáculo simplemente deportivo que congrega a masas tan solo cada quince días. Con este proyecto se buscaba que se llegara hasta 5 millones de visitantes al año a las instalaciones del club con la creación de varios Parques Temáticos, que acerquen al club al Barça del Siglo XXI
Para ello se utilizariann los miles de metros cuadrados que el FC Barcelona infrautiliza actualmente en un lugar privilegiado, con cinco campos de futbol de medidas reglamentarias para los equipos base, y trasladarlos junto al Palau Blaugrana 2 a la nueva Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y Cant Rigald, a 8 kms del Camp Nou. Al proyecto, que obtuvo el visto bueno el alcalde de Barcelona Joan Clos y el Regidor de urbanismo, tuvo la oposición de los vecinos de Les Corts desde un principio.
Se necesitaban entre 24.000 y 40.000 millones de inversión para cambiar en parte la fisonomia del barrio. En concreto se pretendía crear:
- 4500 nuevas plazas de aparcamiento, más las 800 existentes.
- 28 salas de cine equipadas con tecnología FX Dome Sound.
- Un cine IMAX.
- Un hotel de 10 plantas.
- Oficinas para uso privado y del club.
- Remodelación del Mini: cubrirlo, demoler el gol norte y destinarlo a conciertos y convenciones
- 3 parques temáticos de ocio dedicados al Deporte: minigolf, minikarting, pista de hielo, playas con oleaje artificial cubiertas, boleras, y gimnasios.
- Proyecciones audiovisuales, restaurantes temáticos, ampliación del Museu con salas polivalentes para exposiciones y congresos.
-Realidad Virtual: juegos 3D reales, videojuegos, simulaciones.
- 2 nuevos museos: Historia del Esport Català y Museo del Olimpismo.
- Un parque de 6 Ha completamente jardinizado que transcurrirá a lo largo de la cubierta de lo edificios nuevos, hasta incluso por encima de las calles.
- Un tren monoraíl aéreo que unirá los edificios con estaciones de metro.
- Bares, restaurantes temáticos, Nike Town y centros comerciales.