Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 d’octubre del 2014

Nuevos criterios para los cabeza de serie de la Champions

Sport

A falta de que el Comité Ejecutivo de la UEFA lo apruebe en las próximas semanas, la próxima edición de la Champions League inaugurará un nuevo sistema de cabezas de serie que regirá para el trienio 2015-18.
Hasta el momento, los ocho cabezas de serie del ‘bombo 1’ los establecía el Coeficiente UEFA, obtenido en base a los resultados de cada club en las últimas cinco campañas europeas y al coeficiente de su Liga. Pues bien, ahora los ocho cabezas de serie serán los campeones de las siete Ligas con mejor coeficiente (actualmente y por este orden son España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia) y el campeón de la Champions anterior. Si el ganador de la Liga de Campeones también gana su título doméstico, el octavo cabeza de serie sería el campeón de la octava Liga según dicho coeficiente, que sería la Premier Liha ucraniana (la Eredivisie holandesa está a un solo punto).
Este cambio de sistema iría muy en contra de los intereses de un Barça que es el segundo club con mejor coeficiente y habría quedado relegado al segundo bombo en la actual fase de grupos en beneficio del CSKA Moscú, actual campeón de la Premier Liga rusa.
El principal motivo de este cambio son las reiteradas quejas de algunos de los clubs más potentes de la ECA como el Manchester City, que pese a haberse coronado campeón de la potente Premier, formó parte del segundo bombo por culpa del referido coeficiente.
Otras dos modificaciones importantes serán que el campeón de la Champions estará clasificado directamente para la siguiente edición sin tener en cuenta su clasificación en la Liga. Del mismo modo, también tendrá una plaza en la mejor competición de clubs del planeta el ganador de la Europa League (el Sevilla la pasada campaña). Por tanto, podría darse el caso de que un país llegara a contar con seis equipos en una misma Liga de Campeones.


 Este nuevo sistema me parece el mejor, sencillamente se premian a los campeones. Por ejemplo si el Madrid no hubiera ganado la Champions estaria en otro bombo... No es justo ver a tres equipos de la misma liga o dos y que no hayan ganado nada, mientras que el camepón (por ejemoplo de la Liga BBVA) se vea en el segundo o o en el tercer bombo. Hay que ganar esa psocición en el terreno de juego no en los despachos