Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 d’octubre del 2014

El Barça se une al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

Diario Gol

El FC Barcelona se une al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, con motivo del proceso político que vive Cataluña. El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, así se lo ha comunicado por escrito al coordinador de la organización, Joan Rigol. Rigol agradece el gesto a la entidad catalana en otra carta a modo de respuesta. El Pacto Nacional manifiesta su voluntad de votar sobre el futuro institucional-político de Cataluña el 9N.
El posicionamiento político del club se produce a un mes del 9N y a dos semanas del Real Madrid-FC Barcelona. La institución catalana apoya así el derecho a decidir después de la petición continuada del sector nacionalista catalán a los dirigentes azulgrana. Bartomeu cambia de rumbo, después de rebajar la ideología política que habían instaurado en el Barça sus antecesores Joan Laporta y Sandro Rosell. "El Barça es la imagen más potente que tiene Cataluña", afirma Rigol.

Muchos piensan que estar a favor por el derecho a votar, significa estar de acuerdo con la independencia. Hay incluso militantes del PP que quieren ir a votar, simplemente para votar no, como otro ciudadano ira a votar si-no y otros por el si-si. El Barça desde su fundación en 1899 se identifico con Catalunya y no con España, por eso la Creu de Sant Jordi o la Senyera y no la Cruz de Santiago o la Rojigualda estan en el escudo. Hay gente que no quiere que se politice, pero no se preocupan de que otros clubs se beneficien del gobierno (estatal o local) para salir de las deudas... o es politizar más el club, que estar de auerdo con lo que es democracia... el derecho a votar y decidir que queremos ser o no