Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 de setembre del 2014

Claudio Bravo, a 20 minutos del récord de Artola

www.fcbarcelonanoticias.com

El FC Barcelona y su guardameta titular en Liga BBVA, Claudio Bravo, están a punto de igualar y puede que incluso superar, en función de lo que pase en la séptima jornada, el récord conseguido por Artola en la temporada 1977/78 también con el club azulgrana, en que el entonces meta culé mantuvo a cero su portería durante los primeros seis partidos de Liga hasta que, en el campo del Hércules a los veinte minutos de partido en la sexta jornada, encajó el primer gol en la competición.

A día de hoy, el FC Barcelona no ha encajado todavía ningún en la temporada 2014/15 y mantiene por tanto la mayor diferencia de goles del campeonato. Claudio Bravo y el FC Barcelona están a un paso de batir un nuevo récord este curso. Todo dependerá de lo que suceda en el próximo partido en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Lo que no se conseguirá, al menos de momento, es igualar o superar la marca de 824 minutos de imbatibilidad consecutivos de Miguel Reina.

Claudio Bravo lleva 540 minutos sin recibir un gol. Desde su "accidentada" presentación contra el Nápoles -donde tuvo una cantada tremenda-, el portero chileno se ha afianzado en la portería del Barça en los partidos de Liga, donde ha sido titular en todos ellos. De hecho, Bravo suma ya seis partidos de Liga (540 minutos) sin encajar un gol. De momento, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga y Granada no han sido capaces de perforar la portería culé, aunque el mérito también hay que hacerlo extensible a la defensa, que ha mejorado ostensiblemente respecto a la pasada temporada. ¿Conseguirá Bravo ganarse un sitio en la historia del club?

 A pesar de los grandes porteros que han pasado en estos últimos 37 años, el record de "Pello" Artola, sigue siendo algo dificil de batir, más por el estilo del FC Barcelona que por la ineficacia o los errores de su defensa.
En Vallecas, en la c/ Fofo... Bravo tendra la oportunidad de llegar a superar a uno de los mitos del FC Barcelona, en la porteria.
Esperemos que lo consiga y es uno de los pocos records, que no podra batir el devorador de recor blaugranas: Messi