Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 de setembre del 2014

Cap. 1270: Anecdotas Antonio Ramallets (II)

* España acababa de ganar en Maracaná a Inglaterra en el Mundial-50 con el gol de Zarra y se me acercó Bert Williams, el portero inglés.
- "¿Nos cambiamos los guantes?', le preguntó a Ramallets.
Y Ramallets levantando sus manos totalmente libres y le dice.
- "Yo juego sin nada!, le respondí.
Y el portero ingles, se marchó con sus guantes. Lo bueno del caso es que Williams no jugaba todos sus partidos con guantes

* Cuando HH entrenaba al FC Barcelona solía decir a sus guardametas en cada encuentro quién tiraba los penaltis y hacia donde lo solía hacer, era una auténtica enciclopedia andante. Eso que en un partido contra en Milán le dice a Ramallets:
- "Antonio, si hay un penalti, lo tirará ese sueco tán bueno que tienen (se refería a Liedholm), y lo hará a tu derecha".
La jugada llegó y el sueco tiró el penalti, Rarnallets aún recuerda que no le hizo caso y se tiro al lado contrario... Pues Ramallets al no seguir el consejo de HH paró el penalti... La gracia es que en aquella eliminatoria decisiva de Copa de Ferias contra el Milan las cosas salieron bien, sobre todo por haber parado ese penalti

* Según comentaba, la RFEF les debía a todos los jugadores que disputaron el Mundial de Brasil'50... 35.000 ptas de la época. Y es que en aquella época los directivos, prometían muchas cosas de palabra, que luego se las llevaba el viento

* En un partido de la selección española jugado en Turquía. Ramallets una sensacional actuación. Fue uno de los mejores partidos que se le recuerda en su trayectoria como portero, para Biosca su actuación más grande.
Al final se empató a cero goles, despues de una espectacular presión de los turcos y gracias a la lucida actuación de Ramallets, se había empatado.
Cuando terminó el partido, los espectadores saltaron al campo y se acercaron al túnel de vestuarios. El portero era el objtivo de todos. Un turco de dos metros, con una espesa barba y con dos kilos de roña encima sedirigió hacia él y le dijo:
- "¡Zamora!, ¡Zámora ! "
Luego lo abrazó y le dio un beso en la boca, casi como de película. Ramallets no se molestó por la confusión, sino por el beso del turco. Ramallets seguramente hubiera desead estar en Suecia y que la protagonista de esa acción hubiera sido Miss Estocolmo.
De ese mismo encuentro Ramallets recuerda que había un delantero centro turco que no sabia mucho de fútbol, pero que era incisivo, batallador y contundente. El turco se le echaba encima en cada jugada, lo pisoteaba,
lo golpeaba y lo estórbaba. Ramallets ya estaba harto del jugador, sobre todo después de tener tanto trabajo. En uno de los momentos de tranquilidad le dijo a Biosca, su compañero de seleccióny de equipo:
- "Oye, a ver si me quitas a este pesado de encima"
El central puso cara de resignación y contestó:
- "No ves que cuanto más le pego, más se ríe". Menudo bicho debería ser aquel turco

* Los padres de Antoni Ramallets solían ir a ver a jugar a su hijo. Un día en que el Barça perdió en Les Corts, salieron los tres juntos del estadi. Ramallets iba un poco más adelantado más adelantad que sus padres, nuestro portero se cruzó con un par de chicos que le empezaron a insultar diciendo que se había dejado marcar los goles. Cuando su madre lo oyó se fue directa a ellos y les dio un bofetón.
Esta no fue la única vez que su madre lo defendió. Cuando el portero jugaba cedido en el RC Mallorca y en un partido contra Sabadell sus padres se encontraban presenciando el partido en tribuna. Los espectadores sobre todo una mujer, empezó a meterse con Ramallets. Entonces su madre se levantó para avisar.
-"Vaya con cuidado y mida sus palabras que ese es mi hijo. Si no se calla aténgase a las consecuencia".
Lo dijo con educación, pero muy enfadada. La mujer se calló "ipso facto" Con lo que se demuestra, que las madres son protectoras es una verdad como un templo.