Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 28 d’agost de 2014

El Barcelona descarta el fichaje de Cuadrado por motivos deportivos

www.fcbarcelonanoticias.com

El fichaje de Douglas cierra definitivamente las puertas del Barcelona a Cuadrado. El colombiano había sonado durante todo el verano para reforzar la escuadra culé, sin embargo, la continuidad de Dani Alves y la negativa a jugar en la defensa han finiquitado la operación
Tal y como explica "Mundo Deportivo", el Barcelona habría comunicado ya al entorno del jugador el descarte definitivo de su fichaje para esta temporada. La llegada del lateral brasileño Douglas Pereira, junto a la continuidad de Dani Alves y Montoya, han cerrado las pocas opciones que había. El diario barcelonés explica que posiblemente otro de los motivos de su descarte podría haber sido la negativa del jugador a ocupar la banda derecha de la defensa, siendo partidario de actuar en la línea de ataque como hace habitualmente tanto en la Fiorentina como en la selección colombiana.
Después de negociar durante casi todo el verano su incorporación, la retirada de la puja del Manchester United parecía que por fin acercaba al colombiano al Barça. Sin embargo, la decisión de Alves de seguir al menos una temporada más habría provocado un cambio en las prioridades del club catalán. La alta ficha del lateral brasileño -una de las más imortantes de la plantilla- no permitía al equipo azulgrana cumplir con la oferta salarial pactada con los representantes de Cuadrado.
Cuadrado confiaba en el fichaje
En una entrevista concedida al diario "La Nazione", Juan Guillermo Cuadrado reconocía que todavía desconocía cuál serría su futuro y qué camiseta vestiría la próxima temporada. El Manchester United ya le descartó después de haber incorporado a Ángel Di María, mientras que el Chelsea no se planteaba realizar más fichajes empezada ya la Premier League y con la plantilla cerrada. El FC Barcelona era el único gran club al que aún le urgía contratar a más jugadores antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, dado que la sanción de la FIFA seguramente le impedirá fichar hasta enero de 2016. En este sentido, Cuadrado aún mantenía esperanzas.
"¿Que cuál será mi futuro? No lo sé, todavía hay tiempo...", señalaba el colombiano, asegurando que su supuesta llegada al FC Barcelona "no está cerrada aún". "No sé qué pasará conmigo, no depende de mí", insistía. "Queda tiempo". Lo cierto es que el mercado de fichajes no se cerrará hasta las 23:00 horas del 1 de septiembre en Italia. Finalmente no será.

El propio jugador colombiano cavo su tumba al preguntarle que pensaba al ver que el Barça lo queria para jugar de lateral derecho... Y el manifestó que no se veía jugando en esa posición
Además el precio de 40 millones por un jugador que aún, apenas ha empatado con nadie era imposible.
Que otros paguen 80 millones por otro colombiano que tampoco ha hecho nada del otro mundo y ya comienza a ser cuestionado, no significa que todos sean unos primos a la hora de fichar.