Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 28 d’agost del 2014

El Barça B golea en juventud

L'Esportiu

La primera jornada de liga sirvió para conocer las apuestas iniciales de cada entrenador. De los 22 equipos que configuran la categoría de plata, destaca, una temporada más, la extrema juventud de los jugadores con los que comienza el Barça B de Eusebio Sacristán, que presentó un once titular con una media de edad de 19,36 años , con siete de los once titulares de menos de 20 años. En el polo opuesto encontramos la Ponferradina, que fue el equipo que apostó por un equipo más veterano (29,04 años). En cuanto a los dos equipos gerundenses, el Girona ocupa la quinta posición en cuanto a juventud en el primer once (25,54 años) -empatado con el Mallorca-, mientras que el Llagostera fue el decimosexto, con una media de edad de 27,81 años.
Puede parecer un hecho normal que el filial de un equipo de primera división tenga una media de edad baja, pero en el caso del equipo azulgrana, si se pone en una balanza la juventud, el nivel en que se compite y las edades de sus rivales, la goleada de los de Eusebio es muy grande. De hecho, el Barça B perdió por 2-0 contra el Osasuna, pero el conjunto de El Sadar era ocho puntos de media mayor que los catalanes. Sin duda, la calidad y la voluntad de crecimiento es el que prevalece en el filial del Barça.
En Montilivi, aire fresco
Durante los meses de preparación, hombres como Pedro Pons, Granell o Mata han dado un magnífico rendimiento y en esta primera prueba en la liga se les dio continuidad y entrada desde el inicio, ante jugadores con muchas más horas de vuelo en la categoría como por ejemplo Juanlu o Sandaza. La apuesta por la juventud en Montilivi también queda clara analizando las edades de la mayoría de los futbolistas del Girona que saltaron al césped en la primera jornada. La cifra de 25,54 años de edad de media del primer once de Machín choca con la del once que el equipo de Montilivi alineó el curso pasado. Entonces la edad de la plantilla que jugó el primer partido de liga contra el Alavés fue de 29,36 años de media, con sólo tres jugadores por debajo de los 25 años. "Los jugadores jóvenes seguro que tienen ilusión, ganas de comerse el mundo. Creo que es bueno apostar por la juventud ", destaca el director deportivo del Girona, Quique Cárcel.
En Sabadell, el primer once de la liga no fue el de más edad entre los cuatro equipos catalanes, pero la plantilla arlequinada sí es la más grande de todas, con 31,30 años de media. La dirección deportiva ve el hecho de disponer de hombres con una larga experiencia en el mundo del fútbol como un hecho positivo para ir dando entrada a jugadores más jóvenes. "Es importante que haya un equilibrio porque nosotros tenemos en la plantilla hombres como Tamudo, como Hidalgo o como Collantes que tienen experiencia y que son unos pilares muy importantes. Es muy sano también que estos jugadores veteranos tengan ganas de jugar, de entrenar y que, como los nuestros, tiren del carro cuando es necesario ", destaca José Antonio Gordillo.
En el debut en la categoría de plata, el Llagostera presentó un once con fuerza edad, pero el club de la Costa Brava tiene claro que quiere un equilibrio entre experiencia y juventud, y la apuesta por hombres como Jordi López, de una parte, o Sergio León, por el otro, lo deja claro. Más allá de la edad, el Llagostera salió en Las Palmas con seis debutantes en la categoría en la alineación: "Hemos intentado buscar un equilibrio entre la experiencia que nos puede dar gente como Jordi López o Ruymán y ganas de querer crecer en el mundo del fútbol, ​​como Sergio León o Ríos ", dice Oriol Alsina.

Nuevamente el filial blaugrana es el equipo más joven de la División de Plata y con más de tres años de diferencia con el Real Zaragoza, como segundo equipo
Este año no se ha fichado a ningún veterano como refuerzo y en cambioo se ha subido una nueva hornada desde el Juvenil A, que daran tardes de golria en el filial