Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 21 de juliol del 2014

Puyol instigó en la sombra la 'limpieza' en el vestuario del Barça

Diario Gol

Un emblema al servicio del club. En los más de cien años de historia del Barça, han sido contados los casos de futbolistas que solo han vestido la camiseta azulgrana desde categorías inferiores hasta el momento de colgar las botas. Son los one club men, tan habituales en el fútbol británico, y que en Can Barça tan solo se pueden contar con los dedos de una mano.
La intachable carrera de Carles Puyol como futbolista le ha permitido acumular un último mérito solo al alcance de unos pocos privilegiados: pasar del terreno de juego a los despachos sin haber abandonado el club por la puerta de atrás en ningún momento.
Nada más conocerse su designación como adjunto de Andoni Zubizarreta, Puyol prometió la misma dedicación y compromiso que le caracterizó durante su etapa de jugador. “Siempre he intentado jugar lo mejor posible y aquí haré lo mismo”, explicaba entonces el de La Pobla.
A la caza del ‘topo’
Sin embargo, desde aquel 30 de mayo, la dirección deportiva del club ha acometido un buen número de decisiones en las que, a pesar de su corta experiencia en el cargo, Puyol ha contado con un peso importante a la hora de asesorar a Zubizarreta. Especialmente, por su conocimiento de primera mano de un vestuario con vicios adquiridos, y por su buena relación con el técnico llamado a enderezar el rumbo de la nave, Luis Enrique.
El consejo de Puyol ha resultado fundamental para que, más allá de las salidas cantadas de Cesc Fàbregas (y a buen seguro, Xavi Hernández), el club haya decidido prescindir de los servicios del utilero Txema Corbella después de más tres décadas en el vestuario, y relegar a un segundo plano el protagonismo del delegado Carles Naval. Medidas antipopulares, destinadas principalmente a evitar filtraciones a los medios de comunicación; decisiones en las que la palabra de Puyol y la obsesión del técnico por bunkerizar el vestuario han influido de manera decisiva.

Primero hay que matizar que Puyol llega al Barça con 17 años, para jugar en los juveniles no desde el principio en Benjamines, como da a entender el articulista
No dudo que tenga razón es que Carles como seria Xavi también conoce como pocos el vestuario blaugrana y puede sospechar quien es el "topo" que informa a la prensa de lo que pasa interiormente. Pero culpar a alguien sin pruebas es algo que se debe demostrar, por que y si el topo sigue dentro de ese vestuario?
Puyol ha sido y es un "Gran Capitan" y es una de la pocas personas que esta capacitado para esta labor