Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 21 de juliol del 2014

El fichaje del central está al caer

Mundo Deportivo

Esta semana puede ser, al fin, la semana central para el fichaje del central. El jugador más perseguido por el Barça en años está, ahora sí, al caer. Hoy por hoy, es el holandés Daley Blind la primera opción y la operación más factible, según apuntan fuentes del club azulgrana. El polivalente internacional holandés de 24 años ha subido muchos enteros en los últimos días. Su gran Mundial y las dificultades que plantean fichar a los defensas que, en principio, lideraban la lista de pretendidos por parte de los técnicos, el brasileño Marquinhos y el francés Jérémy Mathieu, han variado el enfoque culé.
De tal manera que la alternativa ha pasado a ser ya el primer candidato. En el Barça se valora la juventud de Blind y su versatilidad táctica, virtud que le permite actuar con parecido rendimiento de central, de lateral izquierdo y de mediocentro, en el Ajax y en la selección holandesa. Su posición de mercado es también más accesible y su fichaje es, por edad, mucho más amortizable que el del treintañero Mathieu.
Hay más detalles que alimentan la sensación de estar en una semana clave: Blind seguirá de vacaciones en Barcelona y en los próximos días Marc Overmars, ahora director deportivo del Ajax, estará de vacaciones en la misma ciudad. Hacer vacaciones en Barcelona es algo habitual para la gente 'ajaccied', pero si hay que perder un rato de tiempo libre y hablar de algo profesional, no habrá dudas y se perderá. El valor de Blind, con contrato hasta 2016, supera los 20 millones de euros y su pista también la siguen Manchester United y Borussia Dortmund.
Mathieu también está ante una semana clave para él. El defensa del Valencia considera que ya ha presionado todo lo presionable para que el club che negocie su salida con destino al Camp Nou, con comunicado incluido y dos amistosos sin jugar. Pero, aun así, en Mestalla siguen exigiendo el pago de la cláusula de rescisión de contrato, de 20 millones de euros. El Barça tiene tan claro que no llegará a esa cifra como que, si el Valencia negociara una rebaja, el fichaje de Mathieu se cerraría en horas. La fecha límite parece el miércoles 23: el Valencia se va de gira a Suramérica y si Mathieu sube en ese avión ya no hará más por desencallar su salida

Al que se debe fichar es a Blind y dejarse de pagar 20 millones por un jugador de 30 años. El Valencia esta necesitado de dinero, seguramente para dejar las cuentas claras. Y piensa que Zubi es un "mirlo blanco", la verdad es que lo es y quieren exprimir al club blaugrana, porque sabe que necesitamos un defensa como Mathieu o Blind. 
Lo que no entiendo es que si Mathieu acababa contrato el 30 de junio pasado y sabiendo que buscabamos un central y estaba en la lista, es porque no se movieron para poder ficharlo con la carta de libertad, y eso ocurre por la ineptitud del Secretario Técnico y sus ayudantes