Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de juliol del 2014

El Barça no cuenta con Víctor Sada para la próxima temporada

Mundo Deportivo

El FC Barcelona le ha comunicado a Víctor Sada su intención de no mantenerle en el equipo la próxima temporada, lo que podría suponer el fin de una vinculación de seis temporadas del badalonés con la entidad azulgrana. La salida del jugador, sin embargo, todavía no está clara y está rodeada de polémica dada la existencia de una cláusula de renovación de su actual contrato sobre la que el club y el jugador mantienen diferentes interpretaciones.
El jugador firmó el 17 de agosto de 2012 un contrato por dos temporadas garantizadas con la opción de renovación por dos campañas más. Esta renovación, sin embargo, sería automática si Sada jugara el 75% de todos los partidos oficiales de esta pasada campaña y fuera uno de los nueve jugadores con más minutos disputados. El base cumple con ambas condiciones si hablamos de minutos totales, versión que defiende su agente. El Barcelona, sin embargo, interpreta que se trata de minutos de promedio por partido en cuyo caso considera que no alcanza el límite y se siente liberado para considerar que su vinculación ha finalizado.
Además de las diferencias acerca de la cláusula contractual, el representante de Sada sostiene que la renovación de su contrato fue garantizada de palabra por Sandro Rosell cuando éste era presidente del club pero –siempre según versión del agente del jugador–, esta versión ha sido rechazada por los responsables de la entidad por entender que es un acuerdo de palabra y Rosell ya no ocupa el cargo.
Vía legal
En vista de que la situación está estancada y a día de ayer no existía negociación abierta sobre la salida del jugador, éste no descarta emprender medidas legales para hacer valer su derecho sobre esta renovación. En ese caso podría reclamar derechos sobre esta próxima temporada y sobre la siguiente, en la que se establecían las mismas condiciones.
Aunque esta cláusula podría dar pie a suspicacias sobre la participación del jugador en el juego del equipo, el representante del jugador considera que "nunca ha habido mala fe" en la distribución de minutos y considera justa su participación en el juego en razón de las necesidades deportivas.
Tras una campaña en la que ha contribuido al título de Liga Endesa jugando una media de 12 minutos por partido con medias de 2 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias, Sada se ha convertido en el séptimo jugador con más minutos jugados en la historia de la entidad. Entre esta etapa y la anterior en el club ha contribuido a la conquista de una Euroliga en 2010, cinco Ligas ACB (2004, 2009, 2011, 2012 y 2014), tres Copas (2010, 2011 y 2013) además de cuatro Supercopas (2004, 2009, 2010 y 2011).
Esta campaña, Víctor Sada se ha consolidado como el primer relevo de Marcelinho Huertas en el puesto de base por delante de Jacob Pullen siendo un hombre importante en algunos triunfos de playoff clave como el primer partido de la serie semifinal ante el Valencia

Evidentemente Sada se agarrara a ese clavo ardiendo que es opción de renovación, sabe que le sera dificil encontrar un equipo que le pague lo que el Barça y donde tenga el mismo rol.
Por desgracia, Víctor este año no ha aportado casi nada al equipo, correcto en defensa, discreto en la dirección y nulo aportando puntos. En un equipo con la exigencia del Barça no cuentan los romanticismos, cuenta la aportación al conjunto y Sada ya no lo hace. No creo que "Chichi" Creus sea un traidor a la causa; la causa es competir para ganar. Hay que buscar soluciones y creo que Satoransky es "la solución". No sera el primer, ni último "canterano" que tuvo que emigrar porque su nivel no era el mismo... Es ley de vida