Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 de juliol del 2014

Ahora, ofensiva por Cuadrado

Mundo Deportivo

Una vez Juan Guillermo Cuadrado ha quedado fuera del Mundial tras la eliminación de Colombia a manos de Brasil, el FC Barcelona se va a lanzar a intentar conseguir su fichaje.
El colombiano, un auténtico todo-terreno de 26 años, está en la agenda del club azulgrana para ejercer funciones de lateral derecho, aunque vistas sus cualidades puede actuar también en el centro del campo y en ataque por banda.
El problema es que a Cuadrado no sólo lo pretente el FC Barcelona, sino que hay otros clubs muy potentes que le siguen. Uno de ellos es el Manchester United de Van Gaal (cuando acaba el Mundial, Louis tomará el mando del equipo), que según algunas informaciones estaría dispuesto a ofrecerle a la Fiorentina una cantidad espectacular, nada menos que 50 millones de euros.
Rivales potentes
También el Bayern de Múnich de Pep Guardiola parece estar interesado en hacerse con Cuadrado, igual que el Arsenal o el Liverpool. Al menos, eso es lo que se está ventilando desde Italia. Y es que a la Fiorentina le iría de maravilla que se desatase una puja por su futbolista, al que consiguieron en propiedad total hace un par de semanas tras comprar la parte de los derechos que poseía el Udinese.
Como siempre en estos casos, la clave es conseguir la voluntad del futbolista para que no se dé una hipotética subasta. En eso está el FC Barcelona en estos momentos, una vez el futbolista ya ha acabado su periplo mundialista.
La llegada de Juan Guillermo Cuadrado se inscribiría en el marco de una hipotética salida del Barça de Dani Alves. Al brasileño le pretende el Paris Saint-Germain, pero no ha descartado seguir en el club azulgrana el año que le queda de contrato. 

  Pienso que no tiene calidad, para jugar en el club blaugrana. Cuadrado solo físico, es luchador, pero es un correcaminos, sin clase y no lo veo como lateral derecho, es que nunca ha jugado en esa posició. Ahora que fichen a los dos centrales, y un lateral con centímetros y buen defensor, no hace falta que suba mucho al ataque, que maneje bien el balón, y listo. 
Y otro delantero centro que vaya bien de cabeza, mas barato obviamente para tener plan B, ante equipos quese encierran y no hay forma, y para tener la posibilidad de tener alguien para chocar con los centrales contrarios que deje mas liberados a los bajitos en caso de dificultades.