Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de juny del 2014

Sigurdsson, del Kiel, ya es del Barça

Sport

El Barcelona anunció la contratación del extremo islandés Gudjon Valur Sigurdsson, antiguo jugador del Kiel, para las dos próximas temporadas.
De esta manera se asegura la presencia en su equipo de un jugador de primer nivel, aunque veterano, a los pocos días del adiós de Juanín García, que ya ha firmado por el Naturhouse La Rioja.
Sigurdsson, de 34 años y subcampeón olímpico en Pekín 2008, es un jugador de calidad contrastada. Su capacidad realizadora queda resumida en un dato: lleva más de 1.500 goles tanto con su selección -debutó en ella en 1999- como en la Liga alemana, donde ha cubierto la mayor parte de su carrera desde que llegó al Tusem Essen (2001-05).
El Gummersbach (2005-08) y el Rhein-Neckar Löwen (2008-11) fueron sus otros clubes antes de recalar un año en el Copenhague danés (2011-12) y retomar su relación con la Bundesliga en Kiel. Fue deportista del año en su país en 2006, cuando fue elegido como el mejor jugador y máximo goleador de la Liga.

 Se prescinden de Juanin García, que tiene 36 años y se ficha para suplirle a Sigurdsson, que tiene 34. Creo que eso es salir de Malaga, para meterse en Malagón, por bueno que sea, también es un veterano y tendremos que esperar a que las lesiones le respeten. 
Esperemos que el próximo año la competición europea, sea primordial. Por que en las competiciones nacionales, a no ser que cambien mucho, sera nuevamente un paseo militar, que luego tiene su importancia al enfrentarse a equipos más grandes