Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de maig del 2014

Luis Enrique firma como técnico del Barça

Sport

Luis Enrique ya disfruta de su primera jornada de regreso al FC Barcelona. En esta tercera etapa en 'can Barça' vivirá quizás el reto más apasionante, hacerse cargo de la primera plantilla de fútbol con el objetivo de superar una temporada irregular y de malos resultados y rearmar la plantilla física y psicológicamente de cara a la campaña 2014-15.
La actividad del técnico asturiano empezó en el mismo Camp Nou, hasta donde se desplazó alrededor de las 11,30 horas después de que ya se ultimaran los detalles de su contrato que se extenderá por dos temporadas.
A diferencia de años anteriores, el acto de la firma se llevó a cabo en el palco del Camp Nou y no en las oficinas del club. El técnico estuvo acompañado por su staff técnico, desde Juan Carlos Unzué hasta Joaquin Valdés, pasando por Robert Moreno o Rafa Pol.
Tras el acto protocolario de la firma junto al presidente Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente deportivo Jordi Mestre (Andoni Zubizarreta, director deportivo, no estuvo en la mesa),  'Lucho' se sometió al habitual proceso del reportaje fotográfico y en el recorrido el presidente Bartomeu le mostró las nuevas camisetas para la campaña 2014-15.
El que fuera capitán del primer equipo y entrenador del Barça B aprovechó para saludar a los empleados del club que se cruzaron con él y le felicitaron por su regreso 'a casa' solo tres años después de dejar la dirección del filial blaugrana al que clasificó en tercera posición de la Liga Adelante 2010-11.
Después bajó hasta el terreno de juego del Camp Nou en donde posó para las cámaras junto al presidente Josep Maria Bartomeu, al que se sumaron después Jordi Mestre y Andoni Zubizarreta.
A continuación, fueron Juan Carlos Unzué, Rafa Pol, Robert Moreno y Joaquín Valdés, los integrantes de su staff técnico, los que se unieron a 'Lucho' para, desde el centro del campo, unir sus manos para desearse suerte de cara al nuevo reto.

 Lo que hasta ahora era un "secreto" a voces o un rumor confirmado se ha convertido en esa realidad. Para algunos aficionados Luis Enrique solo ha estado en Filial, en la Roma o en el Celta, a esos aficionados que se ponen la tirita antes de cortarse... 
Solo debo recordarles que Pep, solo había entrenado al filial y sin embargo es el técnico cule con más titulos conseguidos y con el mejor Barça de la historia. No sabemos que pasara, no sabemos el nivel de exigencia que impondra a sus jugadores, no sabemos que jugadores seguiran, quienes se iran o quienes llegaran... Dejemosle que pueda entranar a este equipo y recordemos que como entrenador ha conseguido que el filial consiguiera la mejor posición de su historia y con nuestro ADN, tan particular