Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 24 de març del 2014

Messi ya es el máximo goleador de la historia de los clásicos

Sport

Leo Messi ya tiene un nuevo récord absoluto en su impresionante hoja de servicios. Tras el clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu, es el máximo goleador en la historia de los clásicos con 22 dianas en 27 clásicos dejando a su compatriota, el madridista Alfredo Di Stéfano, en la segunda posición con 18 tantos.
La lista de los mejores artilleros en la historia de los clásicos la forman ocho madridistas, dos blaugrana y un 'tránsfuga' ilustre. A Messi y Di Stéfano, siguen Raúl González (15), Paco Gento (14), 'Pancho' Puskas (14), César Rodríguez (14), Cristiano Ronaldo (12), Carlos Santillana (12), Hugo Sánchez (10), Juanito Gómez (10) y Josep Samitier (7 con el Barça y 3 con el Real Madrid). 
Además, este 'hat trick', el primero de un jugador del Barça en un clásico en el Bernabéu, le ha servido para superar al mexicano Hugo Sánchez en la segunda plaza del podio de los máximos goleadores históricos de la Liga. 
A POR ZARRA
Hasta el momento, y a falta de ocho jornadas para acabar la Liga 2013-14, el argentino suma 237 tantos en 269 encuentros disputados en el campeonato con la camiseta del FC Barcelona, frente a los 234 goles del mexicano, que jugó 347 partidos en el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano.
Por delante de ambos jugadores está el mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, autor de 251 tantos en 277 encuentros como delantero rojiblanco entre 1940 y 1955.
A los 26 años, Messi se convirtió el pasado domingo 16 de marzo, con el triplete que logró ante Osasuna (7-0), en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 371 tantos, adelantando a Paulino Alcántara (369). Ahora ya son 374

Casi todos ellos lograron el record de goles en el ocaso de su carrera y con los 30 años superados, Messi puede dejar una marca que sera dificil de igualar.
Ayer y en el Bernabeu (que mejor escenario) se coloco como el mejor artillero del "clásico", pero es que además supero al segundo clasificado de la tabla de goleadores de la liga, que estaba en poder de Hugo Sánchez