Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de novembre del 2013

El Barça no hará gira en verano de 2014

Sport

El próximo verano, finalmente, el Barça no realizará gira estival. Como ya avanzó SPORT el pasado mes de agosto y como anuncia, este jueves, 'Catalunya Ràdio', el conjunto blaugrana disputará todos sus compromisos estivales en los que toda la plantilla viajará el mismo día del encuentro o el día anterior.
El hecho de que se dispute el Mundial de Brasil, que acabará el día 13 de julio, hará que se retrasen las vacaciones de todos los clubes europeos y, por tanto, desde la entidad se ha decidido cambiar la planificación para afrontar con garantías la temporada 2013-2014.
Además, se confirma también que la final de la Supercopa de Europa se disputará el 12 de agosto en el Cardiff City Stadium de Cardiff (Gales).

 En cierto modo es lógico, la pachanga de las selcciones se entromete casi en la preparación de los equipos. El Mundial acabara el 13 de julio, y casi si un mes de descanso los equipos que se enfrenten en la Supercopa, deberan disputarla. Con lo cual si son dos grandes llegaran más o menos igualados. Pero si es un equipo con apenas internacionales partira con ventaja... De nuevo la FIFA y la UEFA demuestran que lo que tienen sus mandatarios debajo del cabello, no son neuronas... sino serrin. De qué vale llenar las arcas del club de dinero si agotas a los jugadores y les provocas continuas lesiones.Aunque mucho me temo que es más por lo apretado del calendario que por velar por la salud de los jugadores, pero sea como sea bienvenido que no haya gira este verano, pero si ganamos la Champions, jugaremos la Supercopa con el filial caso