Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 21 de novembre del 2013

El Barça anunciará en breve la renovación de Dongou y Bagnack

Mundo Deportivo

El FC Barcelona anunciará en los próximos días la renovación de dos de las grandes apuestas de futuro de la entidad, los cameruneses Macky Frank Bagnack y Jean Marie Dongou. En principio, el acuerdo está prácticamente cerrado, a falta de concretar algunos aspectos formales, y los dos jugadores del filial esperan la convocatoria del club para acudir a las oficinas para firmar.
Las negociaciones las llevan la representante de los futbolistas, Sandra Mesalles, y el secretario técnico del club, Narcís Julià, aunque bajo la supervisión del director de fútbol, Raül Sanllehí. Aunque todavía falta una última reunión, en principio Dongou y Bagnack firmarán por cuatro años más, como era el deseo desde un inicio del director deportivo, Andoni Zubizarreta, que les considera potenciales futbolistas del primer equipo.
Dos fichas, dos cláusulas
A diferencia de anteriores renovaciones importantes de canteranos del Barça B con aspiraciones de dar el salto al Camp Nou, los Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Tello, Jonathan dos Santos, Deulofeu, Oier o Rafinha, no habrá ninguna cláusula que obligue al club a conceder a Bagnack y Dongou ficha del primer equipo en una fecha determinada. Lo que sí se establece en sus contratos, como en los que se están negociando estos últimos meses (Samper) y en un futuro, es el salario y la cláusula si son jugadores del filial o lo son del primer equipo, que evidentemente serán diferentes: aproximadamente 12 de rescisión ahora y 35 si suben.
Inseparables desde 2008
Dongou (Mbanga, 20 de abril de 1995) y Bagnack (Yaoundé, 7 de junio de 1995) ingresaron en La Masia en 2008, con Ebwelle y Enguene, la tercera generación de jugadores de la Fundación Eto'o. Los dos han escalado categorías hasta coincidir en el filial y el pasado verano en la gira asiática del Barça. Son íntimos y viven a un minuto del Camp Nou, quién sabe si, en breve, su segunda casa.

 El Barça debe comenzar a renovar a esas futuras estrellas del primer equipo y ambos son considerados como muy futuribles para en muy poco tiempo debutar con el primer equipo
Pues aun faltan las de Bañuz, Grimaldo, Planas y Espinosa. Porque estos terminan contrato este año. Y en Reyes ya pueden firmar con quien quieran. Hay que renovarles aunque sea para traspasarlos si no se cuenta con ellos. Lo de regalar jugadores se tenia que acabar. Como sucedió desgraciadamente con Nolito y otros tantos. Zubi espabila. De esos veo fuera a Planas y mucho ha de cambiar las cosas para Bañuz. El tiempo dira si tengo o no razón