Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 29 de setembre del 2013

Un grupo de socios presentará este lunes una moción de censura a Sandro Rosell

Mundo Deportivo

 
Un grupo de socios barcelonistas, englobados en la plataforma 'Go Barça', presentará mañana una moción de censura contra el presidente Sandro Rosell y algunos de sus directivos.
A las 9.00 horas los socios discrepantes con la actual junta se personarán en las oficinas del Camp Nou para tramitar la solicitud y esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.
El portavoz de 'Go Barça' ha explicado que la motivación de la moción de censura la darán a conocer con exactitud el miércoles en una conferencia de prensa en el Col.legi de Periodistes (12.00 horas) "porque primero queremos que se juegue el Celtic-Barça".
No obstante, ha adelantado que las dos causas principales que han llevado a este colectivo de socios a la moción de censura es "por las mentiras y engaños" de Sandro Rosell hacia la masa social barcelonista, después de que se presentase a las elecciones en la primavera del 2010.
Hace unas semanas, a raíz de las informaciones que aparecieron desde Brasil en que se vinculaba a Rosell con negocios "poco claros", ha señalado el portavoz, este colectivo se dirigió al mandatario por carta, quien les emplazó a una entrevista que estaba prevista en 'Catalunya Ràdio'.
"En la entrevista no negó nada, y donde se hablaba de comisiones, él se refería a honorarios, y además le sacaba importancia a todo, y todo lo desmentía", ha apuntado la fuente del grupo 'Go Barça'.
Para los promotores de la moción, la aparición de Rosell en la emisora de radio fue la espoleta que ha hecho que hayan decidido dar este paso y, también, porque el fin de semana que viene, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán una modificación de los estatutos, con afectación a la moción de censura, que en lugar de necesitar un apoyo del 5% pasará a un 15% en la recogida de papeletas de apoyo.
De prosperar los trámites de la moción de censura, todos los presidentes del Barça desde Josep Lluís Núñez, continuando por Joan Gaspart y también Joan Laporta, habrán pasado por una situación similar, aunque en el caso del segundo, la retira final estuvo condicionada a la dimisión que finalmente presentó.

 Una nueva moción de censura contra un presidente. Yo recuerdo las de L'Elefant Blau contra Núñez o la Oriol Giralt contra Laporta que quedaron en aguas de borrajas, ya que para que prospere se debe conseguir que el 66% de la masa social, pueda apoyar a esa moción, como en la anterior moción... Pienso que hay poderes ocultos tras esa moción
No se pero poner dinero para perderlo, no lo veo como una opción factible. Y no es que sea barato, según creo la anterior Moción de Censura le costo a Oriol Giralt, unos tres millones de euro, vamos que estan al alcance de la mayoría y para tirarlos en caso de que no salga adelante, porque sería para un candidato con cara y ojos... No creo que para ellos